jueves, 19 de julio de 2012

Especial "75 años de magia: ratones, siempre ratones"

Poco después de asumir la dirección de Disney Animation, Roy Disney se enteró que dos jóvenes brillantes, John Musker y Ron Clements habían logrado que los dejaran ir de El Caldero Mágico para preparar otra película llamada Policías y Ratones, algo así como un Sherlock Holmes con ratones. Roy admiraba esa proeza y trajo a Michael Eisner y Jeffrey Katzenberg a ver los storyboards. Les encantó y el proyecto echo a andar.

Roy Disney y Jeffrey Katzenberg empezaron una cruzada para revitalizar la animación Disney, emprendiendo una búsqueda de talento de una magnitud que no se había visto desde la que Walt hizo para Blancanieves. El departamento de animación creció de 160 personas a 600. La compañía anunció que se lanzaría, de ahí en adelante, una película animada cada año, algo que Walt había deseado pero que nunca había logrado tras Dumbo y Bambi. Para esto habría siempre tres proyectos trabajándose al mismo tiempo y los presupuestos serian apretados y la agenda estricta. Roy Disney y Katzenberg sintieron la necesidad de tener a un gerente de tiempo completo en Disney Animation, alguien con buen ojo para el talento y escogieron a Peter Schneider.
Peter Schneider, un brillante e inteligente treintañero que había producido obras de teatro en Londres y Chicago y organizado el festival de las artes en los juegos olímpicos de Los Angeles en 1984 no sabía nada de animación pero aprendería rápido. Policías y Ratones se estrenó en Julio de 1986 y fue una sorpresa positiva para todos. Llena de humor y animación inspirada y con un gran villano, Ratigan, probó que Disney se estaba recuperando después de El Caldero Mágico.

Disney tuvo otro éxito en 1988 con el estreno de Oliver y su Pandilla, basada en Oliver Twist pero con gatos y perros en Nueva York. Pero nadie imaginaba los éxitos que estaban por venir pronto.

1 comentario:

diego blasio dijo...

yo opino naveen que te has convertido en un autor