domingo, 1 de julio de 2012

Especial Disney Noticias México: "75 años de magia: de siete hombres"


En esta nueva aventura de crear largometrajes animados, no se podía arriesgar la victoria. Disney se dio cuenta desde el inicio que los enanos serian cruciales para el éxito de Blancanieves y los siete enanos. 
Blancanieves era una heroína encantadora pero pasiva. El príncipe apenas aparecía un par de ocasiones. La Reina era una villana fuerte y terrible. Los enanos contrastarían mostrando las debilidades humanas. 

El problema es que en todas las versiones antiguas del cuento, los enanos no tenían personalidad definida, mucho menos nombre. Después de una cuarentena de propuestas, había cinco finalistas con características bien definidas: Grumpy, Happy, Sleepy, Sneezy, Bashful. El líder tenía que ser una figura cómica que siempre terminaba enredado. Ahí surgió Doc. Para acentuar la comicidad del grupo, se ideo a Dopey, un enano mudo con el intelecto y los modos de un perro. El esfuerzo extra que significo crear a Dopey dio resultados, pues se convirtió en el más popular de los enanos y habría de enamorar a las audiencias. 
El gran reto ahora era animar a los enanos. Si de por si dar vida a formas humanas siempre había sido una dificultad para el estudio Disney, ahora se complicaba mas pues se trataba de humanos malformados. Al momento de elegir a quienes darían voces a los enanos, ninguno de los que compitieron para dar voz a Dopey llenaba el papel, sino que lo mataban. Esto llevo a Walt a decidir que el personaje fuera mudo.

Estos enanos, junto a la princesa en desgracia, estaban a punto de iniciar toda una era en el cine y la cultura mundial, pero para ello era necesario antes crear técnicas que dieran posibilidad a la historia…

1 comentario:

diego blasio dijo...

bueno con excepcion de unos gritos y ruidos que ha hecho :I jeje