Peter Pan había sido propiedad de Disney
desde 1939, y el realizo varios intentos de llevar a la pantalla la obra de
teatro de James Barrie. Finalmente en 1951 aprobó un argumento que se apegaba
fielmente a la obra y la animación comenzó. Sin embargo, los animadores se
dieron cuenta que ya no tendrían a Disney participando activamente. El estaba
muy enfocado en un parque temático que pensaba construir.
A pesar de estar enfocado en la creación de
Disneyland y las películas de acción real, Disney seguía asistiendo a las
juntas de historia de Peter Pan. Insistió en la caracterización de Garfio, Smee
y el cocodrilo como parte crucial del éxito de la película, así como en la
música para atar la historia. Una vez más se hizo uso de la acción real como
referencia para crear a los personajes. Ollie Johnston recordaría años después
que los personajes realmente envolvieron e inspiraron a los animadores. Aunque
Walt Disney ya no estaba tan involucrado, el seguía siendo la motivación de
todos y se crearon grandes personajes como el Capitán Garfio y Campanita, que
se terminaría convirtiendo en el símbolo de la empresa.
Las innovaciones técnicas como la cámara
multiplano ayudaron a crear una obra de arte, ya que por ejemplo la secuencia
sobre los techos de Londres tiene veintiún pinturas escenográficas diferentes e
independientes que se sobreponen usando la cámara multiplano. Esta
sofisticación llevaría a la película a costar 4 millones de dólares, siendo la
más costosa de su tiempo.
Odiada por los puristas, en especial por el
parecido de Campanita con Marilyn Monroe, Peter Pan fue sin embargo amada por las
familias y restauro la reputación Disney que había sido dañada con Alicia.
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