lunes, 30 de julio de 2012

Especial: “75 años de magia: la nueva Blancanieves”


120,000 dibujos y 1295 fondos pintados a mano se necesitaron para completar 75 minutos de un entretenimiento nuevo llamado La Bella y la Bestia. Con un libreto de Linda Woolverton y los storyboards de Chris Sanders, las voces estelares de Robby Benson y Paige O’Hara como Bestia y Bella, y dirección de Kirk Wise y Gary Trousdale, La Bella y la Bestia fue el proyecto más ambicioso hasta su época.

Los animadores que habían llegado a Disney a finales de los 70s y principios de los 80s, apadrinados por la vieja generación ya se habían consolidado de tal forma que estaban a la par con ellos. Glen Keane animaba a la Bestia, coordinándose de Burbank a Florida, donde Mark Henn animaba a Bella, personaje a su vez animado también por James Baxter, en Burbank. Cada día había la necesidad de enviarse los dibujos por correo aéreo. Alan Menken y Howard Ashman trabajaban en crear las canciones estilo Broadway para la película y en especial el último, aunque en etapa terminal de SIDA, se dedicaba a redondear la historia.
La Bella y la Bestia se produjo en un tiempo record de dos años y se animo casi por completo entre diciembre de 1990 y Octubre de 1991. La adaptación del famoso cuento francés tenía los ojos del mundo puestos encima después del éxito de La Sirenita. No podía fracasar. Utilizando sofisticada animación, una dirección de arte misteriosa y tecnología nueva, tenía todo para triunfar.

La Bella y la Bestia se estreno en Noviembre de 1991 y fue recibida con alabanzas de la crítica y el público, que la catalogaron como la Blancanieves de esta generación de animadores.

2 comentarios:

MIGUEL dijo...

Y QUE TAL "LA BELLA Y LA BESTIA" EL MUSICAL. SON AUTENTICAS OBRAS DE ARTE TANTO LA PELÍCULA COMO LA OBRA DE TEATRO. ES INCREIBLE COMO SON MAGISTRALMENTE PENSADAS QUE SON PELICULAS QUE NO TIENEN MODA (BUENO ASI ES EL ARTE) Y QUE ADEMÁS DE ESO, SE ESTRENE UNA VERSIÓN EN 3D QUE PAREZCA QUE DESDE SU CONCEPCIÓN FUE PENSADA ASÍ. LA ANIMACIÓN SE HA CONVERTIDO EN ALGO QUE SE SUPERA DIA CON DIA Y QUE NO HACE GALA SOLO DE EFECTOS ESPECIALES, SINO QUE CONTEMPLAN TODOS LOS ASPECTOS INTEGRALES: UNA BUENA HISTORIA MUY BIEN CONTADA, MUSICA, EFECTOS, MORALEJA, BUEN HUMOR, MOMENTOS QUE TE LLEGAN AL CORAZÓN, ETC...
SIMPLEMENTE .... MAGIA

diego blasio dijo...

verdad que si, pero yo sugeriría que estrenen una proxima pelicula animada hecha a mano con disney digital 3d como hicieron con el reestreno de la bella y la bestia