domingo, 29 de julio de 2012

Es Valiente ya el filme animado mas taquillero del 2012

Sobrepasando a gigantes como Madagascar 3, La Era de Hielo 4 y El Lorax, el nuevo clásico animado de Disney y Pixar, Valiente, es ya la película animada mas taquillera estrenada en lo que va del 2012 y dificilmente sera superada (aunque Ralph El Demoledor podría darnos una sorpresa). Con 217 millones de dolares en Estados Unidos y 310 en recaudación global total, le quedan aun varias semanas en cartelera y ya ha superado a Ratatouille y Cars 2. Alabada por la critica por sus impresionantes escenarios y personajes, este filme lleno de misterio, magia y aventura cuenta la historia de el amor entre una madre e hija que tendrá que superar un terrible hechizo. Con las voces de Hiromi, Alan Tacher, Favio Posca y canciones de Yuridia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La nota es bastante engañosa... serà la mas taquillera en EEUU, pero su resultado es bastante flojo a nivel global: La era del hielo 4 lleva recaudados 626 millones en todo el mundo, y sigue contando (quizas alcance los 800), Madagascar 3 lleva 500 en todo el mundo (y quizas termine en 550).
valiente le esta costando pegarla en el resto del mundo. Además las comparativas con ratatuille y Wall e son engañosas, ya que si ajustamos cifras por inflacion la nueva cinta Pixar solo ha superado a Cars 2... A veces no entiendo los analisis que hacen...