viernes, 14 de mayo de 2010

Malas noticias: Rapunzel podria ser "Enredados" en Latinoamerica

Esta semana se ha desatado un rumor terrible que ha decepcionado a los fans Disney. De acuerdo a la pagina argentina Demasiado Cine, Tangled (que de origen ya es un titulo horrible e indigno) se llamara Enredados en Latinoamerica. Aunque no esta confirmado, es posible que esta noticia seria oficial, lo cual seria verdaderamente triste ya que incluso la semana pasada, Leo Sanchez Barbosa comento en Alemania que la producción se sigue refiriendo a ella como Rapunzel. Otros países como Brasil, Francia, Italia y Alemania han decidido llamarla Rapunzel, y esperamos que Walt Disney Company Mexico recapacite antes de que sea demasiado tarde. El titulo, que parece mas bien de una comedia romántica cualquiera o de un filme aspirante a DreamWorks, obviamente no atraerá tanto publico a las salas como Rapunzel. De no ser así habría que tomar acciones como consumidores de la marca en nuestro país.

16 comentarios:

David dijo...

y bueno, que se puede esperar ya :/ Aunque sinceramente antes del titulo me interesa mas el doblaje, por que digamos que Paula Arias Esquivel no fue la mejor opcion como voz cantada para Tiana. Es mas, prefiero a Chila Lynn (version de españa) como la voz cantada

Ismael Hernández dijo...

Pues para estas fechas ya deben tener minimo contemplado a los actores provisionales de los trailers. Aunque creo que de los de La Princesa y el Sapo solo Mario Filio como Naveen sobrevivio.

Sobre "Enredados", de verdad no tengo palabras.

Peliculas y juegos online dijo...

Desde luego, vaya idea de membrillo que esta teniendo Disney con esto. Como si nunca les hubiera dado buenos resultados sus adaptaciones de cuentos... No se entiende, la verdad...

Ismael Hernández dijo...

Pero bueno, me imagino que hasta que topen con pared en Noviembre se daran cuenta de su error.

King Of Magic dijo...

EsToY tOtAlmEnTe De AcUerDo QuE eSe NomBrE bieN POdRia Ser El DE AlGuna ComEDia rOMaNtIcA, DEL dObLAJe Ya Ni HaBlEmOs QuE eL dE La PrInCeSa Y eL saPO nO Me GuStO mUcHo... De HecHo HuBo vOcEs QuE Me DEcEpSionArOn tOtAlmEnTe, DiGaSe LA dE MaMÁ oDDiE Y eL dR. FacIlIeR. hAbIeNdO tAnTa GeNtE tAlEnToSa En eL PaíS koNtRaTaN a vOcEs BastAnTe mEDioCrEs Que nO tERmINaN de cUaJAR

Anónimo dijo...

ya me enoje con los de disney y si en Mexico no le ponen Rapunzel,de verdad que lo mejor es que nadie valla a ver la pelicula.
solo les perdonaria a los de disney lo de enredados si la pelicula es demasiado buena
y lo dice alguien que a esperado como 2 años en ver RAPUNZEL

Anónimo dijo...

qué fea que está ahí Rapunzel!!
tiene los ojos archi mega enormes y su cuerpo es muy flacuchento, es muy escualida!!

Anónimo dijo...

para mi esta muy buena la voz del doctor facilier, no m gustó tanto q a tiana al cantar le allan puesto otra voz, yo quería la misma!! la de mama odie es una basura pero en ingles creo q es peor!!!

gigidisney dijo...

hola naveen que se ha sabido de el titulo de Rapunzel en México espero que respeten el titulo original y no le vayan a poner el ridiculo titulo de enredados no se podria hacer algo como juntar firmas o algo yo creo los fan de disney en méxico somos muchos y podriamos unirnos para pedir que al menos en nuestro pais le pongan el titulo original y no la riegue poniendole el otro tu que pienzas

Ismael Hernández dijo...

Eso de juntar firmas desafortunadamente rara vez sirve, pero podriamos intentarlo.

MauOsw dijo...

La verdad es una completa estupidez eso de "enredados" y estoy de acuerdo: ese título me suena a DreamWorks...
EN QUE CABEZA CABE!
DIGO! SI HACEN LA HISTORIA DE BLANCANIEVES Y LE CAMBIAN EL TÍTULO, CUANDO EL PÚBLICO LA VEA, SE DARÁ CUENTA QUE ES BLANCANIEVES!! ADEMÁS TODOS YA SABEMOS QUE ESTA HISTORIA ES RAPUNZEL Y CUAL FUERE EL TÍTULO, TODOS SALDREMOS DEL CINE DICIENDO "ESA HISTORIA ES LA DE RAPUNZEL" ¿PARA QUE SE ARRIESGAN A TENER PROBLEMAS CON EL PÚBLICO? ¿PORQUE NO SIGUEN EL EJEMPLO DE BRASIL?
Por cierto, quiero comentar que no tengo quejas del doblaje de La princesa y el Sapo. Me gusta muchoo!!

Anónimo dijo...

"Enredados", suena a nombre de programa de comedia de TV Azteca (protagonizado por Jesús Guzmán!) jajajajaja.

Ismael Hernández dijo...

Enredados van a quedar ellos cuando nadie vea la pelicula.

Hoy en dia el cine es muy caro y un titulo es SUPER IMPORTANTE para convencerte de que entres y veas esa pelicula.

Anónimo dijo...

lo malo es que los mexicanos nunca hacemos nada...
los doblajes de Disney Channel están horribles; las traducciones son literales (nadie habla así el español), siempre usan a los mismos 6 tipos;
tampoco nadie se quejó de que La Princesa y el Sapo no se exhibiera en cines en inglés (también me quejo de lo pésima que estuvo la traducción de los diálogos y las canciones (ojo: no de los actores, eh?)).
¿cuándo vamos a aprender?
Como dice Germán Dehesa: "cada pueblo tiene el entretenimiento que se merece..."

Anónimo dijo...

Imagínense a sus papás en las taquillas de los cinépolis y cinemex... Ven "Enredados" y obviamente no te imaginas una peli animada de Disney, sino una comedia romántica...

En fin... Ojalá y la peli esté tan buena (y lo más importante: que genere tanta publicidad de boca en boca) como: "¿Cómo entrenar a tu Dragón?" Ya vieron cómo ha durado nuestro Toothless...

Pero lo que creo es que a Rapunzel/Enredados... sí le va a pegar es estrenar a una semana de Harry Potter! Qué idiotez! ¿Acaso no recuerdan lo que le pasó al Planeta del Tesoro? (Que, si mal no recuerdo, también estrenaron a una semana de Harry Potter y la Cámara de los Secretos) El Planeta... se convirtió en la peli de Disney con menos taquilla en toda la historia! Incluso superando al Caldero Negro y al primer lanzamiento de Alicia en el País de las Maravillas... A eso se le dice (y perdonen mi francés) PENDEJADA! Nadie estrena contra Harry y menos contra la penúltima de sus películas! Obviamente ya deben de tener contemplado de que por nada del mundo van a tener el primer lugar en taquilla durante su primer fin de semana... y les apuesto a que, si bien le va, la cinta recaudará lo mismo que la Princesa y el Sapo (no creo que le llegue a Bolt). Por lo visto lo que Ross quiere es que las películas a las que Dick Cook les dio luz verde les vaya mal en taquilla: ya ven, "El Aprendiz de Brujo" se va a estrenar el mismo día que "Inception" de Christopher Nolan (y por más fan de Disney que yo sea, si tuviera que elegir entre una de las dos me iría por "Inception". Nolan es un verdadero maestro, mientras que el otro director es algo mediocre).

Hablando de Harry Potter, Alfonso Cuarón alguna vez dijo algo muy interesante (cuando presentó Children of Men en Comic Con): que de haber estado vivo, Walt Disney jamás hubiera dejado pasar los derechos filmográficos de Harry! Y que Harry es, por mucho, una película en acción viva más "Disney" que cualquiera de las nuevas películas en acción viva que Disney ha lanzado en los últimos años (exceptuando a Encantada)...

En fin... O se ponen a hacer algo bueno y bien lanzado... o nunca notarán cambio en la taquilla (a quién demonios se le ocurrió que dejar que Andrew Adamson dirigiera "Narnia"?!!!!! Acabó con una franquicia de 7 cintas con la segunda!!!! ¿Deberían de ver el cuidado que Warner le pone a Harry: un verdadero equipo de primera! (por Dios! Harry Gregson para componer el score de Narnia?!!!! Mientras que en Harry pusieron nada más y nada menos que a John Williams...).

En fin, ojalá y regresen a las películas familiares y taquilleras y repiensen la fecha de estreno de Enredados!

Ismael Hernández dijo...

Tienes toda la razon en TODO lo que has dicho.

Disney se esta yendo a la ruina...