jueves, 7 de octubre de 2010

Toy Story 3 por el Oscar de Mejor Pelicula

Pixar Animation Studios, con el apoyo de Walt Disney Pictures, planea hacer una fuerte campaña para que Toy Story 3 sea considerada, al igual que UP lo hizo el anio pasado, y La Bella y La Bestia hace 20 años, en la terna de Mejor Pelicula de los premios de la Academia, los codiciados Oscares. De cualquier forma, es casi seguro que este nominada como Mejor Película Animada, y que se lleve el premio, aunque muchos apuestan a que Enredados sera sorpresiva y podría quitarle el puesto al blockbuster de Disney/Pixar. El corto de Toy Story que aparecera antes de Cars 2 ya se encuentra en produccion.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

ojalá Enredados y Toy Story3 ganen los 2 un oscar a mejor película (uno d mejor película y el otro de mejor película animada, no hay + remedio)

alexsatelite dijo...

por billante que sea Enredados, no creo que sea mejor que TS3, y ni que le quite los premios.
hay que tomar en cuenta que Toy Story comenzó en el 95, y que jamás fue reconocida como debe de ser... (y aunque gente como Frank Darabont (el director de Sueño de Fuga y Milagros Inesperados) dijo que Toy Story 2 fue la mejor pelíucla de su año), nunca la tomaron tanto en cuenta. y siento que éste es su año (hubieran retrasado el estreno de Enredados al próximo año, porque seguro que le ganaría a Cars 2).

R2R0.P.R dijo...

Me encantaría que Enredados ganara el Oscar a mejor película animada por que así consolidaría el regreso estelar de la nueva era Disney, pero es imposible, Toy Story 3 es el mismo caso de UP el año pasado o de El Viaje de Chihiro en su momento, tiene el oscar seguro, que, en esta categoría y año, sería como El Regreso del Rey, que gano el oscar a mejor película como homenaje a las tres. Lo mismo ocurrira con Toy Story, ganará como mejor película animada como homenaje a las tres maravillas que ha creado Disney /Pixar en 1995, 1999 y 2010

Anónimo dijo...

es verdad lo de q decís, alexsatelite, Enredados le ganaría a cars 2 x el oscar, yo leí algo así como un resumen, y la verdad q no tiene nada d pinta!

Marcos dijo...

Estaría genial, pero va a ser que no...

Inception se va a llevar este año el gato al agua.

Por otra parte, en términos de mejor guión original, debería de lejos, pero muy muy de lejos, llevárselo "Donde viven los monstruos"

Toy story 3, por mucho que nos pese no va a ganar en absoluto, aunque solo sea porque muchas personas no lo permitirían en Hollywood

Anónimo dijo...

que ridículo y exagerado se oye lo de que dice: "enredados sorprenda y le robe el premio",,,por mas q espere y me guste Enredados y no dudo q sea una buen film, JAMAS estaría al nivel de toy story 3, ni siquiera de la tan ya famosa como entrenar a tu dragón se le acerca ( a pesar de q a muchos les gusta)

Toy Story 3, tiene muchos puntos a su favor por ser una historia original, graciosa y emotiva, en cambio Enredados y Como entrenar a tu dragón podrán ser todo lo q quieran, pero originales NO, ya que ambas películas son basadas en cuentos y libros,,,es más obtener una calificación casi perfecta en RT es más q difícil

Anónimo dijo...

A los que dudan y ponen a CARS 2 como una película q no prosperará a nivel de gustos y crítica,,,solo esperen a los primeros comentarios del film, más de uno quedará maravillado y tendrá que tragar se sus palabras, la película no solo arrasará en taquilla, sino que en su segundo round se consolidará y reafirmará el poderío de Disney*Pixar,,,, Happy Feet 2, Puss in Boots y Kung Fu Panda 2 se quedaran en la cola al ver como Cars 2 se convierte en la franquisia más rentable de la historia del cine,,y no exagero,,

Marcos dijo...

Pues exageras y bastante, amigo.

Porque la saga más rentable de la historia del cine es y por mucho, Star Wars.

No nos puede perder el fanatismo, hombre. No puedes hablar de las críticas y de las opiniones, cuando no se ha visto nada en absoluto de la película. Nada.

Y del resto, tampoco.

Por cierto, en relación a que Toy Story 3 es una película con un guión original es cierto, pero solo medias, puesto que Pixar utiliza mucho un recurso en el guión de sus películas, que es el de protagonistas o personajes perdidos y esto, vuelve a suceder en la tercera parte.

Para que veáis de qué hablo, solo hay que pasarse por este post:
http://www.pixarspain.com/2010/09/curiosidad-pixar-y-el-recurso-de-la.html

Por otra parte si utilizamos esos argumentos, estaríamos traicionándonos a nosotros mismos, porque grandes clásicos de Disney, la inmensa mayoría de ellos están basados en historias, libros, leyendas y un largo etcétera. Podemos elegir una lista de nuestros clásicos favoritos de Disney y al menos en 1 como poco, caeremos en la cuenta de que original no es.

No se puede ser, más papista que el papa y pretender aupar nuestros argumentos con recursos que no son coherentes.

Anónimo dijo...

ame ame amee toy story 3, pero me gustaria mucho mas que ganara rapunzel...

alexsatelite dijo...

Amigo anónimo, nadie está diciendo que Cars 2 vaya a ser mala, ni que le vaya a ir mal en taquilla. Estamos diciendo que si "Enredados" fuera estrenada el próximo año tendría más oportunidad de ganar el Óscar, porque sería la única peli animada original, todas las demás son secuelas. Tampoco podemos desacreditar a Kung Fu Panda 2, porque en su equipo tiene a dos mentes verdaderamente brillantes (el guionista ganador de un Óscar, Charlie Kauffman y el director/escritor Guillermo del Toro). Aquí abajo está lo que cada una de las primeras partes de las películas que mencionas recaudó (en millones de dólares):

KUNG FU PANDA: $631,744,560
CARS: $461,983,149
HAPPY FEET: $384,335,608

Como verás Kung Fu recaudó casi 200millones de dólares más que Cars. Y eso de que se va a convertir en la franquicia más rentable de la historia del cine, ésto es lo que las películas de Harry Potter y Star Wars han recaudado:

Harry Potter 1: $974,733,550
H. P. 2: $878,643,482
H. P. 3: $795,634,069
H. P. 4: $895,921,036
H. P. 5: $938,212,738
H. P. 6: $933,959,197
(y a Harry aún le faltan dos pelis).

Star Wars Ep. 1: $924,317,558
SW Ep. 2: $649,398,328
SW Ep. 3: $848,754,768
SW Ep. 4: $775,398,007
SW Ep. 5: $538,375,067
SW Ep. 6: $475,106,177

Por muy bien que le vaya a Cars 2, ni con chochos alcanzaría a Harry o a Star Wars...

Pero, creo que estamos desacreditando a Winnie Pooh; los que la han visto dicen que está realmente bonita, estaría increíble que se llevara el Óscar a mejor peli animada...

bryanbmp dijo...

coincido con lo q Star Wars es la más grande, pero Cars no se queda atrás,,, en si yo si le tengo fe al proyecto,,espero en realidad sorprenda,,eso si, respeto la opinión de cada uno,,

salu2

bryanbmp dijo...

creo q el amigo anónimo se refería a q Cars ganó mas dinero globalmente, pero eso si hay q reconocer q Kung Fu Panda fue un exitaso en taquilla, pero analizando bien Cars es de los formatos caseros (dvd/bluray) más vendidos en USA en los últimos años y sus productos (merchandising) facturaron más de 1 Billón de dólares hasta el 2007, si comparamos ambos factores Kung Fu Panda se queda corto, pero si lo comparamos con Harry Potter y Star Wars es otro rollo, aunq HP solo ha sido rentable en sus Libros y películas, no así en mercadería, y el tan ya famoso parque de diversiones recién inaugurado q no despega y su boca a boca ha sido nefasto

es más, es bien sabido q Disney está construyendo el Cars Land y el Star Wars Theme Park, un dúo q hará ganar millones a disney

berenice dijo...

PixarSpain: Donde viven los monstruos participó el año pasado y aunque es magnífica no le dieron ni una nominación. De igual manera si hubiese concursado este año sería para guión adaptado igual que Toy Story 3, los guiones de ambas no son originales pues una es un libro y la otra ya tenía personajes creados tiempo atrás, por otro parte me parece que TS3 es mejor que Inception.

Marcos dijo...

Siento lo de Donde viven los monstruos, la memoria me jugó una maña pasada y no se porqué pensaba que la había visto muy al principio de este año. Que raro.

Por cierto, intentar comparar, lo siento mucho Star Wars con Cars en términos de mercadotecnia es al menos para mi, algo ridiculo, porque por mucho que gane Cars en comparación creo que es algo alejado de la saga galáctica.

Y para terminar, a título personal, creo que Toy Story 3 es por muy poco, superada por Inception, pero esto es algo totalmente personal, claro :). Yo este año apuesto por Nolan.

Anónimo dijo...

no lo veo yo tan descabellado comparar el merchandising de cars con el de star wars, en fin los años pasan y nuevas sagas se van creando, pero lo q hay q reconocer es q Cars ha sido la mas rentable de disney junto con disney princess, en tan solo 4 años ha vendido billones de productos y ha adquirido millones por la venta y uso de su imagen en productos, o a poco no han visto al RAYO o a MATE hasta en la sopa

Marcos dijo...

A ver, será una coña ¿no?

Porque Star Wars contiene desde libros que tratan únicamente de las distintas naves y sus funcionamientos, hasta un compendio de videojuegos de toda la clase de géneros, que dudo mucho que Cars llegue a tener un shooter, sin ir más lejos.

Es que es lógica aplastante desde el mismo momento en que Star Wars, de una manera redundante quizás, contiene enteramente un universo entero del que se puede y se saca cualquier cosa.

Por cierto, creo que has utilizado ya en dos ocasiones la palabra billones. Me parece que te estás equivocando ya que si billion en inglés, al menos norteamericano, no hace referencia a Billones, que quizás provenga de ahí tu error y/o confusión.

Eso no quita para que Cars sea una franquicia económica muy representativa para Disney a día de hoy, por supuesto.

Anónimo dijo...

MIREN!! aquí dice q ya salió el blue ray y DVD d la BELLA Y LA BESTIA!!!:
http://disneylatino.com/peliculas/dvd/labellaylabestia/

Anónimo dijo...

Anónimo de arriba, pon eso en un post de la bella y la bestia que este no es el lugar correcto para poner esa información.

CasGar49 dijo...

No me parece correcto que digan que Enrredados no sea original y que por eso no pueda tener una nominacion a mejor pelicula, ya que sabemos que la primera pelicula nominada al oscar fue la bella y la bestia, y es una historia que no invento disney, ellos la adaptaron, mas la historia tiene muchos años. Solo hace falta ir al cine a ver al cine a enrredados para saber si en realidad es lo buena que tanto comentan. Espero que hayan hecho un buen trabajo, ya que lo directores no me convencen.

Anónimo dijo...

soy el anónimo anteúltimo, uuuuuuuuy perdónnnnnnn anónimo úuuultimo, a quién le importa dónde lo comentaba? era lo más reciente y si lo ponía en lo q decís nadie lo hubiera leido, ya q es viejo, no t diste cuenta?? es obvio