viernes, 3 de septiembre de 2010

Estreno de Enredados, incierto en Mexico

Primero el titulo, ahora la espera. Aunque MMCinemas y Cinemex habían anunciado hace una semana, el estreno de Enredados, el clásico de Rapunzel, para el 24 de Noviembre, ahora esta enlistada para el 7 de Enero, incluso un día después de la fecha que maneja el sitio oficial. Parece ser que a los ejecutivos les ha entrado el pánico a Harry Potter, y es lógico, pero tener que esperar un mes y medio mas cuando México siempre estrena igual que Estados Unidos parece innecesario, y mas cuando es sabido que en Enero, y mas después del Día de Reyes, las familias mexicanas optan por un periodo de austeridad para recuperarse de los gastos navideños. Mientras tanto, Disney Noticias México se prepara para el Blogger Day, que tendrá lugar en un par de semanas, donde tendremos acceso a la presentación del filme, en los estudios Disney.

11 comentarios:

castmmk dijo...

Pero lo que está peor del caso es la manera en que la están publicitando (muchos cines todavía ni tienen los pósters!). Soy cast member del Magic Kingdom, y tengo amigos en el pabellón de animación en Disney Hollywood Studios que ya vieron la peli, y todos coinciden que está muy bonita pero que es un cuento de hadas y a todos les saltó que no la anuncien así, y que la anuncien como una película del estilo de Shrek. Ojalá, ojalá, ojalá y pegue. Ustedes que están por allá, hay muchos anuncios en los cines???

Seguramente habrá otra función para cast members (casi siempre las hay) y si me logro colar les contaré el chisme... Lo que ya me tocó ver fue a una de las actrices que interpretará a Rapunzel aquí en el parque y está muy bonita.

saludos!

R2R0.P.R dijo...

En imdb confirman la fecha de estreno en México el 10 de Diciembre del 2010, esa sería una mucho mejor fecha de estreno! Harry Potter ya tendría 3 semanas en cartelera (se estrena el 19 de Nov en México) por lo que no sería una competencia directa. Además no sé que es lo que pretende Disney, la campaña de promoción es pésima, tan sólo tenemos 1 solo poster y dos pésimos teasers.

Ismael Hernández dijo...

Y eso que uno ni a teaser llega y el otro parece mas de lo mismo.

Tenían un clásico en las manos y se volvieron locos queriendo atraer publico masculino (cosa que no he visto hayan logrado hasta ahora)

R2R0.P.R dijo...

Exacto, posiblemente aun lo tienen, pero faltan sólo dos meses en Estados Unidos para su estreno y con la promoción que lleva hasta ahora dificilmente lograrán atraer a las grandes masas que pretenden en taquilla. Es una lástima que hayan decidido irse por el "público masculino" y no hayan seguido los pasos de las películas de Pixar, todas ellas con excelentes trailers con estilo e imagen propios que han logrado convertirse en grandes éxitos taquilleros.

RAPUNZEL dijo...

espero que el estreno sea mejor el 10 de Diciembre y no en Enero y de esa forma ya no competira directamente con H.P , y respecto al marketin estoy deacurdo es muy mediocre e insuficiente ,no puedo creer que una de las compañias mas poderosas del mundo osea disney aga estas cosas.

HopePrincess dijo...

ya si la van a atrasar al menos que salga en diciembre... y estoy de acuerdo con todos el marketing esta horrible, ni si kiera en los cines hay posters de Rapunzel, el corto enseña cosas que ni son parte de la película y creo ke ni lo pasan en la tele... espero que no sigan asi por los 2 meses que faltan para el estreno

Anónimo dijo...

yo pienso q el problema x el cual la podrian retrasar hasta enero es porq diciembre esta lleno y hay competencia en el cine familiar

1) 10 de diciembre se estrena Narnia 3, dura competencia

2) 17 de diciembre se estrena TRON Legacy, la q podria significar la nueva evolucion en el cine,,,,disney no pondria a tangled a pelear con otro filme del estudio, es mas quieren dejar a Tron solo para q arrase facilmente,,

lo de la fecha de estreno en enero es mas factible, y no solo en mexico, sino en toda latino america,

al fin y al cabo bolt y la princesa y el sapo tuvieron su estreno en enero en algunos paises de latino america,,,

bryanbmp

Anónimo dijo...

Pero Bolt y Tiana fueron fracasos en taquilla

Anónimo dijo...

Bolt se estrenó en diciembre no en enero. Y obvio que no fue un fracaso, fue todo un éxito, tanto que duró meses en taquilla. Aunque no tanto tiempo como Toy Story 3 (obviamente).

edMetler dijo...

La película está buenísima, divierte a todo el público, niños, niñas, adultos, ancianos, etc. De las mejores de Disney.
El asunto es que debemos poner mucho ojo al tipo de mensajes que nos dice Disney en sus películas, o mas bien el mensaje a los niños que apenas están formando su criterio y sus valores.
En repetidas ocasiones Disney enseña a los niños que la única manera de salir del problema es ASESINANDO al personaje problemático. Esta trágica enseñanza a nuestros niños se repite en Rapunzel.
En unos cuantos años no nos quejemos de que el mundo arregle así sus problemas, ya los adultos jóvenes de hoy, adolescentes y los ahora niños están bien entrenados y acostumbrados a eso: se vale asesinar a la persona que te hace la vida imposible. Disney enseña que tras cometer el asesinato todo queda arreglado y vivieron felices para siempre.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en el temor de los ejecutivos por Harry Potter, son mercados diferentes, la película de Potter viene incluso en clasificación B, en este momento no hay nada para los niños pequeños y me parecía buena fecha para sacarla al mercado, además de que ya estba anunciada para hoy; en enero como alguien menciono no le podrá ir muy bien ya que medio país esta gastado por la navidad.