lunes, 11 de marzo de 2013

Del editor: "Oz, El Poderoso de la taquilla"

Disney lleva años buscando consolidar una nueva franquicia trás Piratas del Caribe 5 sin éxito. John Carter y El Príncipe de Persia fueron fracasos, Tron resultó bien pero no tanto para una producción de su tamaño y lo lógico sería seguir el camino de Alicia en el País de las Maravillas. Esta vez parece estar dando resultado. Oz El Poderoso debutó este fin de semana en EUA con 80 millones de dólares y consiguió otros 70 en la taquilla internacional.

Con 150 millones de dolares recaudados en la taquilla mundial en tan solo 3 días, no sería una gran sorpresa que esta película superara los 700 millones de dolares mundiales, habiendo costado solamente 200 de ellos, lo cual la convierte en una auténtica ganadora para Walt Disney Pictures. Por si esto no fuera poco, se ha casi confirmado que se prepara una secuela, aunque Sam Raimi dijo no estar interesado en volver, pero aceptó haber dejado algunos cabos sueltos para retomar la historia si alguien más quiere hacerlo.
Con excelentes actuaciones tanto de James Franco como de Michelle Williams, Rachel Weisz y Mila Kunis, esta película que nos narra los origenes de Oz logró algo que nadie creía pudiera lograr: contarnos una historia en el universo de las historias de Baum sin Dorothy, el león, el hombre de hojalata y el espantapájaros. Creando un universo visual novedoso y a la vez fiel al del clásico del cine americano, Oz El Poderoso es buena por derecho propio.

Con una banda sonora de lujo (Danny Elfman nunca falla) y con una producción que está trabajando también en Maléfica, solo nos dan más ganas de que ya llegue ese otro nuevo clásico y por supuesto que queremos secuelas. Hace mucho tiempo no veía en una película Disney una sala llena de adultos sin niños, donde todos aplaudían y se reían con las ocurrencias de un mono volador y una niña de porcelana. Por cierto, estos personajes se roban la película. 
¿Ya la viste? ¿Que opinas? ¿Te gustó?

13 comentarios:

Jackie de Alarcón dijo...

Me parece muy bien los fracasos del "Príncipe de Persia" y "John Carter", además de que ambas recibieron rating adulto (PG-13), estando fuera de "Piratas del Caribe".

Anónimo dijo...

John Carter ni la vi no me llamo la atención, cosa contrarias al Principe de Persia, esa me gusto mucho, lastima que no hará segunda parte, Oz sin duda es lo mejor de Disney en lo que va del año, una película que me gusto mucho, el único punto negativo es que tiene momentos un poco flojos

Ismael Hernández dijo...

Naveen, como ustedes me llaman, tiene una vida, trabaja, estudia una segunda carrera y un posgrado.

Naveen no es un personaje de caricatura como Naveen de Maldonia, detrás de ese nick hay una persona de carne y hueso, con familia, amigos y una relación personal.

A Naveen nadie le paga por hacer esto, vamos, ni siquiera ha recibido una entrada a una premiere en 6 años.

Naveen hace esto por que le gusta, es su blog y pone lo que quiere.

Naveen tiene una vida como quiero pensar la tienen todas esas personas que se escudan bajo un anónimo.

Que lástima que les sobre tanto tiempo como para entrar a destilar veneno cual bruja, y no de Disney, porque esas al menos divierten.

La magia y el blog lo han echado a perder algunos de ustedes con sus comentarios ofensivos, quejas injustas, exigencias ridículas, ataques contra Diego Blasio.

Este es MI blog y si no les gusta, hagan el suyo propio. Los reto a que lo mantengan por 6 años.

A los demás, saludos y que siga la magia.

gigidisney dijo...

hola naveen
asi se hace asta que los puciste a todos en su lugar es mejor tener pocos seguidores pero que deveras les guste disney

y no gente que le gusta estar molestando a los demas y diciendo cosas que no van al caso ni con lo que se esta comentando que es la noticia que posteaste te felicito

tienes todo mi apoyo yo si soy una verdadera fan de disney que le gusta sobre manera tu blog y por ello lo sigo y tambien te felicito por ser de los pocos mas bien el unico blog mexicano que se dedica a disney

si yo se que exiten otros blog tambien muy buenos como son novedades disney,disey soul,
disney princesas y otros mas tambien en ingles pero todos deben tomar en cuenta que en realidad que yo sepa este es el unico blog mexicano que existe

yo se que tratas de cumplir con lo que prometes pero como tu dices tambien tienes una vida eres un ser humano y eso es lo que no todos se dan cuenta que no es una maquina la que escribe este blog

como te digo te felicito por estos 6 años de este maravilloso blog y me felicito a mi misma por haber encontrado tu blog porque me encanta sabes dar grandes noticias y tenernos informados de todo lo de disney

como tu dices si no les gusta que se vayan a otro lado

daniel montero dijo...

gigi: si no sabes escribir las palabras, te recomiendo que primero las busques en un diccionario. Se ve muy mal las faltas de ortografia y no es la primera vez que te pasa. Como ejemplo busca las palabras "puciste" y "asta".

diego blasio dijo...

-daniel, si gigi lo escribió así, fue debido a la rapidez de teclear

Anónimo dijo...

no es por la rapidez, es porque realmente tiene faltas de ortografía. Qué mal. Defiendes lo indefendible. Tal para cual.

Daniel R.G. dijo...

Muy bien dicho, Naveen. Este es tu blog y nadie tendría que exigirte que publiques o dejes de publicar lo que tú quieras. Sobre todo cuando lo haces en tu tiempo libre y sin recibir dinero a cambio, como has dicho.

Y esa gente que sólo entra a insultar y buscar pelea, no creo ni que sean fans de Disney, al menos no siguen las enseñanzas de sus películas.
Y seguro que la mayoría de los seguidores de tu blog no son así, son sólo unos pocos que hacen mucho ruido. Así que no les hagas caso.

Y si no, en lugar de tener que borrar comentarios podrías elegir la opción de aprobar primero los comentarios antes de publicarlos como veo que tienen otros blogs.
Pero eso es sólo una sugerencia.

Gracias por mantenernos informados sobre Disney durante todos estos años.

Daniel R.G. dijo...

A daniel montero:

¿Qué importa que gigi tenga faltas de ortografía? Yo creo que se entiende perfectamente lo que quiere decir. De todas formas importa más lo que se escribe que cómo se hace, ¿no crees? Y al menos ella nunca insulta a nadie.

Cuéntanos lo que opinas tú del tema que estamos hablando o de la noticia, en lugar de meterte con los lectores.

daniel montero dijo...

A Daniel R.G. :

Ahora resulta que hacer una recomendacion, es meterme con los lectores?. Si revisas bien mi comentario en ningun momento estoy diciendole groserias u ofendiendiendo a Gigi.

Parece que quien esta buscando pleitos eres tu, pero no caere en tus provocaciones, porque este blog no esta para pelearnos si no para comentar sobre lo que mas nos gusta que es Disney.

Que quede claro que no tengo nada contra Gigi, si alguien se merece respeto es ella porque siempre tiene buena vibra y comentarios positivos.

Gigi:

Solo te hice una recomendacion, la decision es tuya si la tomas o no, y jamas quise ofenderte como estan diciendo otros.

gigidisney dijo...

hola a todos

perdon si aveces tengo algunas faltas de ortografia aveces por la rapidez al escribir o tras son que meto la pata al escribir y otras es efectivamente una falta de ortografia

no me di cuenta que escribi puciste en vez de pusiste yo solo lo que quiero es que no nos estemos peleando entre nosotros

se supone que todos somos fans de Disney si sigueramos su ejemplo este seria un lugar y un mundo mejor

porfa tratemos de no pelear y llevar una buena relación entre todos

no se ustedes pero a mi me encanta disney y todo lo que significa osea fantasia magia y en realidad me gustaria que todos pudieramos llevarnos bien

y disfrutar de este maravilloso blog sin tener que estar leyendo pleitos entre los seguidores

les agradesco a los que me defendieron por todo

y a ti daniel montero te juro que trato de escribir sin faltas de ortografia pero aveces se me van y no me doy cuenta yo se que no lo hiciste con intencion de molestarme

voy a procurar hacerlo

hasta pronto a todos gracias diego y Daniel RG por defenderme se los agradesco mucho son como los principes de disney siempre dispuestos a defender a una dama o princesa en desgracia

Daniel R. G. dijo...

Perdona daniel montero, interpreté tu comentario como una queja contra gigi o algo parecido, pero ahora veo que tu intención no era mala.

Yo tampoco quiero pelea, sino que podamos expresar nuestras opiniones respetando a los demás como habéis dicho.

Anónimo dijo...

La película tiene un gran mensaje y los efectos especiales son muy buenos Michelle Williams me encanto, muy buena peli