viernes, 15 de marzo de 2013

Rapunzel llegó para quedarse

Con el 69% de los votos de nuestros lectores, Rapunzel le ha ganado por mucho a otros grandes personajes de la epoca conocida como la Nueva Era Dorada Disney. La protagonista de Enredados es seguida de lejos por un empate entre Tiana y Charlotte, ambas con un 9%. Es curioso que Tiana no esté siquiera cerca de Rapunzel y que comparta popularidad con la coprotagonista de su película, La Princesa y el Sapo, que regresó la animación 2D al escenario. 

Ustedes que opinan ¿Porqué La Princesa y el Sapo no obtuvo el éxito comercial que muchos dicen merece? ¿Qué tiene Enredados que La Princesa y el Sapo no? Opinen...

22 comentarios:

diego blasio dijo...

-amm..... naveen,

creo que convenientemente no debiste decir estas preguntas¿Porqué La Princesa y el Sapo no obtuvo el éxito comercial que muchos dicen merece? ¿Qué tiene Enredados que La Princesa y el Sapo no?
POR SUPUESTO QUE LA PRINCESA Y EL SAPO FUE UN EXITO COMERCIAL,OBVIAMENTE FUE EXITOSA PARA EL VERDADERO INICIO DE UN NUEVO RENACIMIENTO DESDE LA SIRENITA, es mas, por ejemplo, la de ENCANTADA (la que tuvo combinacion de un mundo real y otro mundo que fue animacion 2d) fue un exito comercial y yo diria que ese exito que tuvo esa pelicula fue algo similar a la de roger rabbit, aunque dejame decirte que las dos peliculas animadas que tu dices tienen historias muy diferentes, en La princesa y el sapo tuvo como mucha diversion, y enredados tuvo mucho mas drama, es mas, con respecto a los resultados que tuvieron en la taquilla, estas dos peliculas no lograron exactamente en recaudar domesticamente para pasar el presupuesto pero si mundialmente, observen esta explicacion:


LPYES
presupuesto 105 m
recaudacion domestica: 104m
mundial: mas de 270 m


ENREDADOs
presupuesto 260 m
recaudacion domestica: 200 m
mundial: 590 m



Unknown dijo...

Sinceramente la princesa y el sapo la querían vender como una Sirenita o una Bella y la Bestia , la historia tenía potencial además de crear expectativas muy altas que no cumplió, en momentos es tediosa , la música sinceramente no es la mejor banda sonora que disney tiene, los personajes secundarios (Lui , Charlotte y Ray) opacamente a los principales (Naven y Tiana) el villano eso si memorable pero Mamma Oddie (el hada madrina ) no tenía el encanto que lo tuvo el hada madrina de Cenicienta, el mensaje de la película de que Tiana bera una princesa independiente que prefería trabajar por sí sola y renunciar a la idea del amor se vio opaca da al final cuando sacrifica todo por estar con Naven y quedarse como Rana, tira toda esa idea de una princesa revolucionada , en fin muchos detalles que le restaron puntos a la película así fuera 2D , sin contar la falta de productos en el país , cosa contraria a Enredados que la supero por completo dejando a un lado la técnica, la música es increíble compuesta por Alan Menken, la historia si no es muy fiel al cuento original, es buena y no tienen nada de aburrimiento, los personajes tanto principales y secundarios se roban la pantalla cada vez que aparecen la princesa mucho más agradable que Tiana , la villana a la altura de Ursula, Lady Tramier o Frollo . En conclusión la princesa y el sapo marco el regreso al 2D pero sin los resultados obtenido como en el 89 cuando se estrenó la Sirenita y menos con La Bella y la Bestia, Enredados tuvo muy buena taquilla y crítica además que fue más significativa para la compañía que hasta en Disney On Ice le dan más peso a Rapunzel que a Tiana .

diego blasio dijo...

- David

no me entendiste, verdad? -__-

Unknown dijo...

Si Diego respeto tu opinión pero ese es el mío sobre la Princesa y el Sapo , es buena más no es la mejor de el estudio no la considero la mejor pieza en este nuevo renacimiento , Enredados la opaca por completo. Al igual que Tiana no es la Princesa más relevante de la franquicia

Humberto Garza dijo...

Pues como dice David, no es la mejor del estudio. Obvio me agrada de cierta manera porque es animacion tradicional y me gustaria que hubiera tenido mas escenas con mucho sentimiento (aunque la escena en donde el Dr Faciller le muestra a Tiana lo que puede conseguir esta muy bueno), aunado con lo oscura que es en ratos la pelicula, pues como que no atrae al publico.

Enredados, obivo tuvo mas exito, primero por el nombre... si hubiera tenido el nombre de una princesa muchos hombres no se hubieran siquiera acercado a la taquilla. La pelicula es neutra y en momentos no se sabe que pasara. Sin embargo, no me gustan esos finales en donde narran la vida despues de todo el drama. En fin... Ni enredados ni la princesa y el sapo tendran el exito que tuvo la bella y la bestia o tal vez aladdin que a mi parecer son peliculas mas memorables, historias y canciones muy bien elaboradas y finales estupendos que te dejan en suspenso.

Que le falto a la princesa y el sapo? tal vez dar el sentimiento, ese factor X de pixar, que hace que te rias, llores y te preocupes en menos de una hora que tal vez enredados tiene "algo" de eso. Pero repito, no lograran hacer una buena pelicula si se enfocan a poner cosas que hagan referencia al tiempo actual, chistes baratos y finales contados. Debe haber menos dialogos y mas animacion (La parte de enredados en donde estan recorriendo el pueblo, hacer magica la pelicula.

diego blasio dijo...

- que clase de opinion tienen uds

y dale con esas comparaciones, pues repito que son historias muy distintas, y obviamente sabemos que la princesa y el sapo tuvo una competencia muy fuerte con avatar, y dejenme decirles que la princesa y el sapo si fue exitosa desde la sirenita

Lindalotte dijo...

Personalmente creo que si Tiana y el sapo no tuvo la repercusión esperada ha sido única y exclusivamente porque su protagonista no estaba a la altura, no tenía gancho. TIANA ES DEMASIADO ADULTA Y SERIA, y eso no encaja bien con el perfil disney.
La historia también necesitaba un poco mas de gancho, más fuerza (y Rapunzel tiene todo lo que no tiene Tiana y el sapo, que por momentos, aunque me duela en el alma decirlo, se me hizo aburrida) una pena, porque realmente me alegré de que volviera la animación 2D. Para mi sigue siendo mejor de la ·digital.

Anónimo dijo...

Ay Diego tu no entiendes que no todo debemos de pensar como tu sí tu amas la princesa y el sapo esta bien pero se realista no fue lo que se esperaba la protagonistas no la mas popular y no tiene punto de comparación con LA SIRENITA , la sirenita significo el resurgir de disney impulso la animación vinieron grandes películas después de ella pero en sí la sirenita fue la plataforma para grandes éxitos, y en taquilla arraso todo el mundo hablaba de ella , sin contar que ariel es de las princesas mas populares y queridas, cosa contraria con Tiana que en sí fue por esta película que Disney ya no realiza animación 2D (Winnie Pooh fue la última pero en este caso sabían a lo que se dirigían) la princesa y el sapo no pudo impulsar la animación 2D , cosa contraria a enredados que fue tal el éxito que ya viene en camino la reina de las nieves y en mi opinión está hecha con la misma fórmula, respeta las opiniones de los demás por eso siempre te están molestando.

diego blasio dijo...

-pues uds saben que los creadores quisieron que tiana fuera diferente a las demas disney princesas como una persona seria, ellos mismos lo dijeron en los documentales

diego blasio dijo...

-repito, anonimo

ese anuncio de bob iger se trata de algo temporal, y ya naveen nos ha dicho que john musker y ron clements estan planeando algo con animacion 2d, asi que no pierdas esperanza

diego blasio dijo...

-es mas, se espera la produccion de la secuela de roger rabbit, Y NO ME REFIERO AL REMAKE DE STOOGES (ya que ese sera un proyecto totalmente animado), me refiero a la proxima pelicula dirigida por robert zemeckis, tendra las mismas tecnicas de filmación (es decir, live action y animacion tradicional) como la anterior, y el guion ya esta preparado y mandado a los ejecutivos de disney, robert zemeckis ya dijo que el guion esta muy bueno

Arturo dijo...

para que le discuten a Diego?? Si él lo sabe todo!!!! él tiene la única opinión que importa en este lugar y el mundo entero! ¿Qué no ven que es una persona muy importante para los estudios Disney? Criticar su opinión o contradecirla es como blasfemia! Porque el es el único que sabe la verdad! y todo lo que él diga es correcto y super valioso! Ustedes pueden respetar la opinión de Diego, pero ÉL como es un SABIO no respetará la de ustedes y tratará de imponer su ideología sobre los demás! ¡Iluminanos con tu grandeza Diego!

Anónimo dijo...

alabado sea Diego el sabelo todo de DISNEY jajaja la princesa y el sapo fue una decepción pero ya saben a diego todo le gusta asi sea una basura, y cuidado contra digan su opinión por que Ron Clement es su padrino jajaja

diego blasio dijo...

de acuerdo, y te lo agradezcom arturo ;) quieres una iluminacion? pues aqui esta el gran ejemplo de todos (lo de la secuela de roger rabbit y y el remake con micky y roger que salio a finales de febrero) http://es.cine.yahoo.com/noticias/mickey-mouse-roger-rabbit-juntos-remake-133147629.html

Adrian dijo...

Todos saben que la secuela de rogger rabbit aun no ha sido confirmada, y dudo que la hagan, porque seria un gran fracaso, a nadie le interesa, la primera parte no fue muy buena, pero ya sabemos que Diego Blasio se emociona con cualquier cosa.

La princesa y el sapo fue un fracaso y una gran decepcion, esta pelicula no se le puede llamar como el inicio de una nueva epoca dorada, si no fuera porque Tiana entro a la franquicia, esta pelicula estaria mas olvidada que Atlantis o El planeta del tesoro.
Ah y se me olvida decir que por esta pelicula el 2d casi esta acabado.

La nueva epoca dorada empezo con Enredados; le siguen Ralph el demoledor y Congelada.

diego blasio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diego blasio dijo...

Ya dije: como digo una cosa digo otra.

diego blasio dijo...

- que chistoso eres diego 2, como la chimoltrufia, pero como yo le decia a Adrian cada quien su opinion

Anónimo dijo...

jajajajajaja Diego Blasio = La chimoltrufia; ahora si me hicieron reir los diegos blasios

Sigan asi; lo que hace falta es reirnos un poco, no creen?

Anónimo dijo...

Y o pienso que LPYES fracaso debido a que su historia es algo complicada, la musica es mediocre en comparacón con otros clásicos, algunos personajes opacan a la protagonista y pienso que tuvo muchos problemas en su producción por que Disney estaba demasiado preocupado por el que dirán (la comunidad de raza negra y feministas), haciendo a su princesa floja, seria, adulta y con un mensaje moralino metido con calzador (esto pasa desde la mediocre Pocahontas).

Enredados solo veo dos problemas el primero el nombre aunque se entiende y el segundo es ese HORRIBLE Final donde narran lo que pasan después(de donde vienen las asquerosas secuelas yuck), incluso le ponen su mensaje feminista, forzado y metido con calzador (a Miyazaki le funciona pero a disney no).

Y ya no hablemos de Brave por que me linchan.

Unknown dijo...

Anónimo tiene razón Disney se preocupó más por el que dirán que por su película , cambio muchas cosas con tal de quitarse estereotipos como racistas o cosas así, y de quitar la imagen de "tonta" a las princesas pasadas, teniendo como resultado una de las princesas más insípidas de la franquicia, que si es cierto eso de que de no ser por su ingreso a la franquicia Tiana estaría en la lista de personajes irrelevantes, con enredados su protagonista volvió a sus raíces siendo soñadora, ingenua pero valiente, también creo que la animación 2D esta estancada en el estudio por el recibimiento de LPYS

diego blasio dijo...

- david, ya te lo dije, lo del anuncio que hizo bob iger se trata de algo temporal, y como una vez jimbo nos dijo, JOHN LASSETER ES EL QUIEN DECIDE QUE TECNICA DE USAR PARA CONTAR LA HISTORIA, DESPUES DE HABER LEIDO EL GUION ( lo mismo que hizo con frozen), asi que te aconsejo que no pierdas esperanza