martes, 19 de marzo de 2013

Ranking: Las mejores princesas Disney.

1) Bella. 
Bella es la princesa que todos quisieran ser o encontrarse en el mundo. Inteligente, amable, valiente y atractivamente sencilla. En La Bella y la Bestia no sólo se nos dice que Bella es hermosa por dentro y por fuera, se nos muestra. Una heroína que lee es sin duda un gran ejemplo para las audiencias y un modelo a seguir. Además tiene el privilegio de protagonizar la mejor película del canon de clásicos.
2) Ariel.
Ariel es la princesa por la que muchos se han hecho fans de Disney (o se volvieron a hacer fans, en su momento) Esta hermosa y precoz sirena adolescente se robó el corazón de las audiencias en La Sirenita con su personalidad y su historia de un amor incontenible. Además de tener una voz hermosa y un look único es un personaje con el cuál es fácil identificarnos. Ariel comete errores, algo que la hace humana.
3) Rapunzel
Rapunzel es la princesa favorita de las nuevas generaciones y también de las pasadas. A pesar de tener escasos 3 años de haber aparecido en Enredados, se ha robado el corazón de todos pues es una chica inocente, soñadora pero que es capaz de tomar la decisión de aventurarse e ir trás sus sueños. Hermosa y con una melodiosa voz, tiene múltiples talentos como pintar, bordar, cocinar y realizar manualidades.
4) Jazmín.
Una chica que rompe las reglas por hacerle caso a su corazón además de ser una hermosa y exótica princesa. Ella no salvó una ciudad ni derrotó a un villano pero si besó a uno. Jazmín sabe que es hermosa y es obstinada, no está dispuesta a que decidan por ella y se roba el corazón de Aladdin. Tiene una hermosa voz y todo en ella es diferente, incluyendo una mascota genial: su fiel tigre Rajah. 
5) Cenicienta
La princesa favorita de generaciones. A pesar de que a menudo es criticada por ser una princesa que desea un príncipe, hay que considerar que siendo la segunda, es bastante independiente para su época. La Cenicienta además es un ejemplo de bondad, paciencia, trabajo arduo y ganas de ayudar a su familia putativa, algo que es de alabarse. Hermosa, con unos ojos soñadores y una gran voz, es inolvidable.
6) Aurora
La princesa más hermosa y estilizada de todas. A pesar de que muchos arguyen que es un personaje pasivo en su película, La Bella Durmiente no hubiera funcionado si al público no la importara la suerte de Aurora. Inocente, hermosa, bondadosa y con un atributo único: sus ojos violeta, Aurora es lo suficientemente seductora y atrevida para aceptar concertar una cita con un extraño. 
7) Blancanieves.
La primera princesa de todas. Blancanieves es la más hermosa del reino y sin duda sentó una base para todas las siguientes princesas Disney y los protagonistas de películas en general. Dulce y con una melodiosa voz, es imposible no sentir simpatía por ella. A pesar de que es la más débil y pasiva de todas ha logrado resistir el embate del tiempo y continua siendo popular entre las mamás y las niñas. 
8) Tiana.
La primera princesa afroamericana es especial en muchos sentidos. Tiana aparece en su forma humana solo en una parte de La Princesa y el Sapo y a pesar de que hace pocos años se estrenó, ha logrado ser muy popular, sobre todo en Estados Unidos y Europa. Aunque muchos la consideran un personaje muy políticamente correcto como para ser entrañable, su belleza y su voz la hacen entrañable.
9) Mulán.
Mulán es la princesa Disney con la personalidad más atractiva. Si bien Mulán tiene belleza y una linda voz, es su carácter lo que la hace destacar. Mulán es la primera heroína asiática y aunque sólo es de la nobleza terrateniente, se ha ganado su lugar como princesa gracias a que pone el bienestar de su padre y su nación antes que su propio deseo. Aunque no es la más hermosa nadie puede negar que atrae.
10) Pocahontas.
Pocahontas es la princesa más rebelde de todas. Desobediente, traviesa y heróica, Pocahontas hace lo que le dicta su corazón y va a donde la lleva el viento. Su exotismo la ha relegado de gran parte del universo de las princesas, pero se mantiene popular gracias a su belleza, su hermosa voz y su inteligencia no solo mental sino espiritual. 

¿Estás de acuerdo? ¿Cuáles son tus favoritas? Compártenos tu ranking.

14 comentarios:

Unknown dijo...

el ranking es bueno simplemente cambiaría unas posiciones, ademas falto Merida , en primer lugar pondría a

1- Ariel (yo le tengo un cariño muy especial a esta princesa, gracias a ella conocí a Disney y me volví fan ademas que marco a toda una generación y es de los personajes mas importantes de la compañía)

2- Bella ( bella por fuera y por dentro ella lo sabe mas sin embargo siempre busca el bien común, ademas de que su película es una joya de la animación por excelencia)

3- Rapunzel ( regreso a la compañía la imagen de soñadora ingenua pero valiente y decisiva ademas que muy alegre no dirán que no aman sus cambios de estado cuando baja de la torre)

4- Aurora ( Princesa por excelencia es como la Barbie de la compañía , su papel es minino en la película mas sin embargo todo gira alrededor de ella, ademas su castillo es un icono en los parques)

5- Cenicienta ( su película es clásica, quien no quiso una hada madrina, elemental en la época de Walt, ademas que fue la primera en revelarse y luchar por sus sueños)

6- Jazmin ( de buen corazon , no quiere vivir en un castillo quiere conocer un mundo nuevo, sinceramente le robo protagonismo a Aladdin con la franquicia princesas)

7- Blanca Nieves ( no es la mejor pero tiene un lugar especial por ser la primera, ademas que muestra valores muy acuerdo para esa época, la mas pasiva de todas que esta a espesas de los demás )

8- Pocahontas ( la primera y única que no tuvo un final feliz al menos hasta la segunda parte, demuestra buenos valores como el fin común, es una lastima que la compañía no a podido introducirla al 100%)

8- Mulan ( interesante ya que es el primer personaje travesti de la compañía, no es princesa por nacimiento pero poco a poco se a ganado un lugar en la franquicia)

10- Merida y Tiana ( están al mismo nivel ya que fueron el intento de Disney por introducir una nueva princesa, no las considero las mas importantes ya que una es sumamente madura y no espera lo mismo que las pasadas pero a la primera oportunidad sacrifica todo por su hombre y Merida pues es una película de pixar que en mi opinión ahí debe de quedar, no tiene príncipe )

Margarita Gomez dijo...

pues el ranking esta bien, aunque yo considero que Mulan no es una princesa, no se porque siempre la incluyen en las Princesas Disney, no es de la realeza y ni siquiera se casa con un principe ya que Shan es el hijo de un General del ejercito y eso no lo hace principe tampoco...no entiendo porque siempre la incluyen, Mulan es mas una Heroina mas no una princesa.

Unknown dijo...

Me encantan las listas porque exponen lo variado que son los gustos, a todos nos encantan estas películas pero cada uno tiene su favorita.
No entiendo cual es el problema con la madurez de Tiana, me parece que junto a Bella, Mulan, Jazmin y Pocahontas, es de las que dejan un mejor modelo a seguir. Por alguna razón las favoritas siempre son la ingenua Rapunzel, la testaruda Ariel o las necesitadas Cenicienta, Blanca Nieves y Aurora. En mi punto de vista, Tiana no sacrifica nada, al final consigue su restaurante por el que trabajó y lo paga con el dinero que tenía ahorrado, recordemos que el príncipe no tenía un solo centavo. El punto es que se da cuenta de lo que “necesita” y no de lo que “quiere”, aunque como en cualquier otra película Disney obtiene los dos y el amor triunfa al final; Tiana aprende de Naveen a “relajarse” y a disfrutar un poco más de la vida y él aprende a trabajar y a valerse por si mismo, al igual que en la Bella y la Bestia existe un proceso de “enamoramiento” más creíble. Me parece que el mensaje y la personalidad de ésta princesa es mucho mejor que otras más queridas como Ariel o Cenicienta. Pero esto es solo mi punto de vista.

Opino igual que Margarita Gomez, es extraño que Mulan que no es princesa tenga a veces mayor protagonismo que Pocahontas que síi lo es. O casos como el de la princesa Eilonwy (El caldero mágico) que está en el completo olvido al igual que su película, pero que no deja ni de ser princesa ni de ser de Disney. O el caso de Kida (Atlantis) quien pertenece a la realeza.

Saludos.

Anónimo dijo...

Que Rapunzel o Tiana estén por encima de Mulan y Pocahontas me parece una vergüenza. Ellas dos son las mejores

Anónimo dijo...

No me agrada que POCAHONTAS la pongan en decimo lugar, sin duda siempre será mi favorita. Su belleza tanto interior y exterior y creo que es un modelo a seguir.

Es una lastima que no le den apoyo, pienso que si la integrarán más, muchas niñas la seguirían. Tuve la oporutnidad de ir a Orlando y en "Animal Kingdom" una niña estaba vestida de POCAHONTAS y precisamente ese día estaba el personaje ´presente, la niña se volvia loca de emosió, estuvo muy padre ver que si tiene seguidores y podría tener muchos más si se le apoyará más.

Anónimo dijo...

Vamos a ver (Opinion personal)

Este es mi ranking
1.-Ariel
2.-Bella
3.-Rapunzel
4.-Cenicienta
5.-Aurora
6.-Jazmin
7.-Mulan
8.-Blanca Nieves
9.-Tiana
10.-Merida (que no deberia estar ahi)
11.-Pocahontas (muy plana como su peli pero merece estar en la franquicia)

Requisitos para ser princesa Disney

1.- Ser hermosa con proporciones corporales irreales.

2.-Cantar sobre algo que quieres

3.-Tener un principe o interes amoroso (no necesariamente tienes que casarte pero en todos los casos hasta ahora es asi).

4.-No tienes alguno de tus padres, te alejas de ellos durante la peli o mejor aun eres huerfana.

5.- Tener entre 14-15 a 21 años

6.-Que:
A)Tu clasico haya sido un exito taquillero y critico (aunque pocahontas es la excepcion pero...)

B)Pertenescas a otra etnia para la ``diversidad``.

C)Que seas popular.



7.-Tener tu propio secundario

8.-Protagonizar tu clasico(Jazmin es la excepcion)

9.- NO NECESITAS PERTENECER A LA REALEZA mientras cumplas con el resto es mas que suficiente.

(Esta la propongo)
10.- que sea creada por Walt Disney Animation Studios.

Anónimo dijo...

Pues la verdad la una cualidad que tiene Aurora es ser bella, y no entiendo por que critican tanto a Tiana, solo por que es mas adulta que las demas, oigan es de los personajes mas humanos de disney, y a parte si es divertida, y entrañable.
Mi ranking va asi:
1.- Ariel
2.- Bella
3.- Rapunzel
4.- Jazmin
5.- Mulan
6.- Tiana
7.- Cenicienta
8.- Merida
9.- Pocahontas
10.- Blancanieves
11.- Aurora

jose dijo...

Me doy cuenta que mi conteo de princesas es muy similar, solo varian algunas posiciones; tengo casi los mismos gustos del admnistrador del blog.

1. Bella
2. Rapunzel
3. Ariel
4. Aurora
5. Cenicienta
6. Jasmin
7. Tiana
8. Blancanieves
9. Pocahontas
10. Mulan

Como Merida no la incluyeron en la lista yo la pondria en #5; y estoy seguro que Anna y Elsa seran grandes personajes en la pelicula y ambas estaran en el top 5 en un par de años.

Seamisai dijo...

Me gustó mucho el ranking, incluso si no se está de acuerdo o sí, me encantan las princesas Disney a pesar de ser varón. Para mí mi ranking personal sería:
1. Cenicienta - Tal como a Walt Disney es mi favorita porque me enseñó a creer siempre en mis sueños por muy difíciles que parezcan de alcanzar. Además, en sus secuelas me mostró lo importante que es ser uno mismo sin que importe lo que digan los demás y a luchar con todo por mis sueños.
2. Mulán - Para ella lo importante es probarse a sí misma quien es. Es la única princesa que no va buscando el amor ni siquiera al final, este llega como un agregado después de descubrir quien es realmente. Además, aprendí que "el deber está en mi corazón". :P
3. Aurora - La verdad la principal razón por la que me gusta Aurora es su figura. Como dijeron en otro comentario es la Barbie de la compañía. Sin embargo, viéndola en el doblaje de 1959 si logra hacer que se me salgan las lágrimas cuando llora porque no puede quedarse con su príncipe. Y bueno, su canción Once Upon A Dream me fascina.
4. Bella - Como dicen es bella por dentro y por fuera. Además, le gusta leer tal como a mí :P Y bueno, su historia se me hace sumamente romántica.
5. Ariel - Me encanta el personaje de Ariel, digo, tal como ustedes lo dicen es un personaje muy humano que comete errores tal como todos nosotros. Sin embargo, baja bastante en mi ranking por no seguir la secuencia del cuento original. No es que sea sádico, pero sacrificarte a ti mismo porque la persona que amas sea feliz se me hace la más grande prueba de amor que puede haber.
6. Rapunzel - Inocente, tierna, soñadora. Además con su sartén resulta no ser una princesa desprotegida :P
7. Tiana - Quizás de ella lo que más me gusta es su historia, que al final descubre que está bien luchar por lo que quieres, pero nunca hay que olvidarse de lo verdaderamente importante por buscar otras cosas, algo que lamentablemente olvidamos muy seguidamente.
8. Pocahontas - Será que nunca he sido muy fan de Pocahontas, sin embargo, reconozco su valor. Aunque al contrario de la mayoría de sus fans, a mí me encanta la segunda parte, porque hasta el momento es la única princesa Disney que ha demostrado que uno puede enamorarse más de una vez.
9. Blanca Nieves - Tiene un lugar especial en mi corazón por ser la primera. Y yo no estoy de acuerdo en que sea la más débil y pasiva. Para mi gusto Blancanieves es mucho más activa que Aurora. En todo caso sería la segunda más pasiva.
10. Jazmín - La verdad a Jazmín no le veo mucho chiste. Lo que más me gusta es su tigre, pero al menos yo de pequeño era más fan de Aladdín que de ella.

Unknown dijo...

1. Mulan
2. Pocahontas
3. Merida (yo si estoy a favor de que ella entre en la franquicia)
4. Rapunzel
5. Tiana
6. Jazmin
7. Bella
8. Ariel
9. Cenicienta
10. Aurora
11. Blanca Nieves

diego blasio dijo...

bueno, consideremos a merida como una princesa de disney muy especial :/

Anónimo dijo...

Mi ranking en mi opinion seria:

1) Bella , siempre me fascino esta princesa , en especial por que ella se enamora de la personalidad de la bestia sin importar su apariencia. Ademas me encanta su sencillez y belleza pero ademas su inteligencia que en un tiempo en que la mujer no tenia los derechos de ahora , destacaba y mucho.

2) Ariel , ella tambien logro robarse mi corazon , una adolescente aventurada , sincera , inocente , que arriesga todo por su amor. Es realmente valiente , buena y simpatica.

3) Pocahontas , cuando vi pocahontas me hizo acordarme de las cosas sencillas que en realidad valen la pena en la vida. En toda la pelicula se refleja eso , su sencillez . Me encanta su romande con John Smith , y como le enseña a apreciar la naturaleza.

4) Tiana , Tiana me enseño a luchas por mis sueños , pero ademas recordar que lo que en realidad sirve es lo que uno necesita no lo que quiere. Y que todo con amor sale bien. Me gusta por su espiritu soñador y trabajador.

5) Mulan , para mi es un ejemplo de mujer . Es una heroina por sobretodas las cosas , valiente , buena y con el don que pocos tienen de saber escuchar su corazon.

6) Jasmine / Merida : Las dos las considero desafiantes y valientes. Enfrentando sus realidades y buscando ser felices .

No incluyo a Cenicienta , Blanca Nieves , y Aurora por que en particular para mi ellas tres representan historias monotonas , ya conocidas y con el prototipo de mujer del siglo xx .

Unknown dijo...

La mas hermosa de todas es Ariel, y es muy querida por muchos de los fans

nana521 dijo...

Yo pondría a Blancanieves para lo ultimo junto al asco de Aurora, y sinceramente, no tolero que hayas puesto a Pocahontas en el ultimo >:(