jueves, 27 de septiembre de 2012

“75 años de magia: nació un campeón”


Después del éxito mediano de Pocahontas y de la triunfante pero controvertida El Jorobado de Notre Dame, Disney tenía que irse a la segura y apostar al entretenimiento que atrajera a todos, sin pretensiones históricas ni filosóficas. Y curiosamente, justo para eso, eligió un clásico de la mitología griega, que llevaría a la pantalla mezclándolo un poco con cultura pop, algo hasta entonces no completamente explotado por Disney.

La producción de Hércules había empezado de hecho antes del lanzamiento de Pocahontas y El Jorobado, en 1994, pero su tono tuvo que ser cambiado cuando se vio lo que no funcionaba para el público, deseoso de mas reyes leones, bellas, bestias y sirenitas. Los directores de esta película nos habían traído La Sirenita y Aladdin, así que estaban muy preocupados por hacer algo de calidad. Andreas Deja, animador de cuerpos musculosos como El Rey Tritón y Gastón, fue encomendado con la tarea de darle vida a Hércules. La música fue compuesta por Alan Menken con un toque de góspel, pop, soul y R & B.
Megara and Hercules Meet Picture
Los realizadores decidieron arriesgarse y crear su propia versión del mito de Hércules, incorporando elementos de otros mitos e incluso de Superman, lo cual haría que la película fuera tremendamente acogida por las audiencias pero criticada por los puristas. En Grecia, por ejemplo, fue mal recibida y en cierta forma boicoteada por un pueblo orgulloso de su cultura ancestral. La premiere en la colina de Pnyx fue cancelada por el gobierno.

Aun con todo, la historia, los personajes y la música fueron bien recibidos por la crítica y el público, aunque Hércules apenas llego a los 99 millones en la taquilla americana. Los ejecutivos estaban preocupados.

28 comentarios:

diego blasio dijo...

bueno obviamente fue naturalmente un exito comercial, y ademas tuvo una nominacion al oscar a mejor cancion

Luis dijo...

Ah pero como me caga que Diego hable como pelicula doblada de los 60s "naturalmente".

Y amo Hercules. Me encanta el doblaje mexicano.

diego blasio dijo...

ES QUE me GUSTA DECIR ESA PALABRA CUANDO SE TRATA DE UNA EXPLICACION simple de algo comun n_n

Katina dijo...

HUEVA DE DIEGO!!!

diego blasio dijo...

sorprendida, katina?

Arturo dijo...

A todos, menos a gigi y a un par más, les caes mal diego, o te lo digo por mala onda, sino porque es la verdad, supongo que te has dado cuenta a lo largo de los comentarios... Eres algo desesperante, irritante, molestoso...

Jorge Perez dijo...

Yo creo que todos nos damos cuenta menos Diego.

diego blasio dijo...

conste que no dije nada malo, en otras palabras les dare un consejo, controlen la psicologia que uds tienen (igual yo tengo que controlar la mia y con mucha prudencia) y hagamos las paces, ya que despues de que yo digo algo sobre la nueva noticia (y quizas a veces detalles simpaticos como estas caras :/, O.O , ) uds son los quienes empiezan en contra de alguien como yo (a pesar de que yo no dije ninguna groceria debido a que estos dias estoy mas animado), en otras palabras (como demostracion de que no soy ninguna persona mala), les deseo mucha suerte para ver RALPH EL DEMOLEDOR

Luis dijo...

Y como siempre la noticia no habla de lo que Diego habla (o al reves, mas bien).

diego blasio dijo...

en realidad de lo que comente si se trato principalmente de lo que estaba diciendo la noticia, luis (acerca de que esta pelicula pelicula recibio una nominacion al oscar), es mas, ultimamente hay nueva cosas de ralph el demoledor (el cual eso tambien tuve que comentar )

Anónimo dijo...

Aprende a escribir en decente castellano.

diego blasio dijo...

am.... en realidad yo soy de mexico, sin embargo yo comunmente hablo con el español neutral

Anónimo dijo...

Yo digo que todos ignoremos a Diego!!1111

diego blasio dijo...

bueno, alla uds
):/

Anónimo dijo...

A mi me molesta que siempre habla de todo menos de la noticia aun recuerdo sus comentarios absurdos que Dismey On Ice le daba mala suerte en noticias que ni acaso, ley de el hielo a Diego

Anónimo dijo...

Todos ignoremoslo y asi se va o aprende a convivir.

diego blasio dijo...

el pasado es pasado y LES ADVIERTO QUE OLVIDEN ESO DE LO QUE DIJE (ya que fue un error psicologico que cometi debido a que no tuve suerte de ver ese espectaculo que queria ver), ahorita ya estoy conviviendo en paz, ENTIENDANME. y otra cosa ANONIMO ¿porque dijiste "A mi me molesta que "siempre habla de todo menos de la noticia"? SI YO DIJE "bueno obviamente fue naturalmente un exito comercial, y ademas tuvo una nominacion al oscar a mejor cancion" (osea la cancion del que canta hercules fue nominado al oscar), verdad que no estaba diciendo nada ridiculo, ojala ya me entendieron

gigidisney dijo...

hola naveen porfa podrias intervenir diego no esta haciendo nada malo y otra vez lo estan atacando

solo es afan de molestar asta les pidio que hicienran las pases y lo siguen molestando

el efectivamente hablo de la pelicula hercules no se por que lo molestan

los que no estan hablando sobre el tema son ellos

y ojala y aprendan a respetar los comentarios de los demas

segun ustedes muy educados y miren como hablan

porfavor ya vasta de estar peleando entre nosotros

vivan sus vidas y dejen vivir

Anónimo dijo...

Gigi deja de intervenir.

diego blasio dijo...

ella tiene razon y ni se te ocurra insultarla, amigo anonimo

Katina dijo...

Ok, ignoremos tanto a Gigi como a Diego.

YOLANDA dijo...

ESTOY DE ACUERDO.
¡¡¡ SON IGUALITOS !!!

Anónimo dijo...

Bueno.

Pasando a cosas mas importantes. Ya deberían relanzar Hercules en DVD y Blu-Ray.

Daniel dijo...

Luis, Katina, Arturo, Jorge Perez, Yolanda y demás anónimos, me sorprende que haya gente tan maleducada como ustedes. Hay que tener un poco de comprensión y paciencia con los demás. No todos tenemos la misma forma de ser o la misma facilidad para expresarnos. Además, ahora Diego se nota que se está esforzando y ya no comenta sobre cosas ajenas a la noticia. Y si les molestan sus comentarios, no los lean y comenten sobre la noticia, en lugar de ofender y causar estas largas discusiones.
Y a Diego y a Gigi les aconsejo que los ignoren a ellos si siguen así.

gigidisney dijo...

hola gracias Daniel hasta que encuentro una persona educada y que sabe respetar a los demas

es cierto como tu dices lo mejor es ingnorar a estas personas si ellas no quieren comentar lo que uno pone haya ellos

yo por mi parte pienso hacer caso omiso de lo que digan

porque en realidad al blog entro a informarme de disney y no a pelear

como tu dices diego se ha esforzado por poner cosas sobre las noticias que se estan comentando

que a otras personas no les guste como redacta es otra cosa

pero bueno como tu dices hay que hablar de la noticia

creo que pronto va ha salir el blue rey de Hercules

y ya estoy en espera de la siguiente entrega de 75 años de magia

por cierto cual es la siguiente pelicula no recuedo si aladin o mulan


Daniel dijo...

De nada, Gigi. No me gusta meterme en discusiones, pero es que no soporto cuando todos se ponen contra alguien cuando, en realidad, no ha hecho nada malo.
La siguiente película es Mulan, Aladdín ya pasó.
Sobre el artículo, no sabía lo de la mala acogida que tuvo Hércules en Grecia, aunque es comprensible, ya que no fueron muy fieles a la historia original. Pero es una película muy divertida y con buenos personajes y música, como ha dicho Naveen.

diego blasio dijo...

despues de todo por eso existe la palabra INSPIRACION para el arte de animacion y la historia con un buen mensaje

gigidisney dijo...

hola daniel y diego

si a mi tambien me gusta hercules sobre todo las musas son super divertidas

y las canciones son super padres
sobre todo no dire que es amor

y las tres o cuatro que cantan las musas solas