jueves, 10 de octubre de 2013

Primer concept de Moana

Este es el primer concept art de Moana, la nueva película animada de WDAS que los directores de La Sirenita, Aladdín, Hércules y La Princesa y el Sapo preparan para el 2016.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya vereis que pronto la cambian, le ponen un compañero masculino, un caballo y segundario feo. Un poco de humor a lo Shrek... y tendremos ya "Tangled 3"

Anónimo dijo...

¿ya es oficial su estreno en 2016? porque habia escuchado que seria en 2017 o 2018.

Aqui estara la 14va princesa disney? Es un cuento de hadas o una historia inedita?

Como ven aun hay muchas dudas sobre esta pelicula.

Pd: me gusto el cabello azul de la chica.

Maximo dijo...

Que belleza ya me dieron ganas de verla aunque espero que no le cambien el nombre

Unknown dijo...

De repente hay otra princesa antes. Es tan solo un rumor, pero Megara puede ser incluida en la Corte Real de Princesas Disney.

Resulta que en los parques Meg está apareciendo mucho este año:

En “Called Long Lost Friends Week”:
http://is.gd/ujFuL9

Por sí sola:
http://is.gd/E9v5t5

… e inclusive fue la co-anfitriona junto a Hades del “Unleash the Villains and Limited Time Magic”:
http://is.gd/YRbPVj

Esto, en repetidas ocasiones, y visitantes han descrito que ha posado con otras princesas paa fotos.

En la D23 que acaba de pasar Susan Egan que es la actriz que prestó su voz para Megara en la película dijo que estaba muy contenta por interpretar a dos “princesas Disney” (ella fue Bella en el musical de Broadway), lo que causó inquietud pues Meg nunca ha sido catalogada como princesa ni en la película ni por Disney (aunque de hecho es una princesa, Megara en la mitología griega es hija de Creonte, rey de Tebas).

En preguntas sobre esto en la D23 Disney no lo confirmó pero tampoco lo negó. La ambigüedad ha creado mayor inquietud. Circula esta foto de mercancía Disney:
http://is.gd/l4b3zV

Bien puede ser Photoshop, pero puede ser también una prueba de mercadeo viral.

Con todo esto no estoy afirmando nada, sólo quería traer a discusión este tema que me ha llamado la atención presentado datos tangibles aprovechando el post sobre Moana. En lo personal me gustaría que Megara fuera una princesa Disney.

Quizá la compañía ve potencial en explotar este personaje y medir el futuro aprovechamiento de otros personajes que están en el olvido, quizá no pase nada. Si después de Anna y Elsa hay al menos poco más de un año para la casi segura princesa Angelina en “Gigantes”, quién quita y el evento de coronación en Magic Kingdom sea con Megara, Bastante bien que les fue con el evento de Mérida este año.

Habrá que esperar a ver si se da o no. Saludos.

Anónimo dijo...

República en Disney Ya!!! >:/

Unknown dijo...

jaja me gusta lo de república en Disney ya. Estoy hasta el gorro de las dichosas princesas como franquicia. Ensucia el legado de Disney.

Hay que verlas como lo que son, personajes muy bonitos con los que te puedes identificar, sin más.

Lo realmente importante y mágico son las películas.

De momento Moana no me interesa en absoluto. No sé de qué va, solo sabía que estaría ambientada en Laponia, pero lo que se ve en la imagen no parece Laponia precisamente...

elrepublicano dijo...

Jaja claro que no parece Laponia, es en Polinesia y sinceramente creo es el proyecto que mejor pinta tienen de todos..

Anónimo dijo...

Wow! Princesa Angelina y Princesa Moana.

Disney nunca dejara de crear princesas porque les genera mucho dinero y los productos se venden como pan caliente, ademas es una forma de actualizar al grupo, porque tener siempre a las mismas podria ser aburrido y perder interes.

Todo dependera del exito de Frozen y tal vez podriamos ver antes a Gigantes o Moana en cines, ya ven que con Enredados se aprobo y adelanto Frozen (dejando en el abandono a El rey de los elfos y esto podria volver a pasar con Zootopia).

Lo de Megara no se si entrara pero si es asi, sera bienvenida y aceptada por mi parte aunque no sea un personaje tan carismatico.

Anónimo dijo...

se parecera a el libro de la selva

Anónimo dijo...

Lo de megara suena interesante, pero sinceramente no la conideraria princesa, disney deberia de haber creado una linea que se llamara Heroinas Disney ahi entrarian perfectamente Megara, Mulan (Que sinceramente sonbra en la corte y esta por que Asia es un importante mercado para Disney) Alicia, Esmeralda, Nala etc, siento que la franquicia de princesas la estan atascando a lo tonto cuando solo deberian de estar ahi las mas selectas (como en un inicio cuando solo era Bella, Blanca Nieves, Cenicienta, Ariel Aurora y Jazmin), ya que aun que a muchos piensen que dicha franquiciaafecta a la compañia al convertirla de color rosa, opino lo contrario mas bien ellas son la base de walt disney ya que reflejan lo que Walt siempre quiso transmitir, esperanza, fe, bondad y Sueños, pero tampoco deberia la compañia en dejar en el olvido a muchos personajes importantes referente a la nueva pelicula solo puedo decir que hasta el momento no a captado mi atencion, supongo mientras valla pasando el tiempo se liberara mas informacion.

elrepublicano dijo...

No estoy muy de acuerdo. Disney quería "hacer caja" haciendo arte.., no cupcakes. Las princesas fuera de las películas están completamente desvirtuadas parecen una banda de hooligans de una secta cuyo Dios vive en una nube de azúcar. Por separado se aguantan y se quieren, juntas y con esos vestidos-performance son terroríficas (esas sonrisas..pfff, algo ocultan seguro...)

Maximo dijo...

Disney quería "hacer caja" haciendo arte.., no cupcakes.

Ehhh entonces ¿DisneyLandia tambien fue por amor al arte?

elrepublicano dijo...

Disneylandia es una manera de transformar lo antes había sido un parque de atracciones en otra cosa diferente y si, efectivamente, hay dedicación artística en un parque Disney y una referencia internacional en los complejos de este estilo. No es lo mismo montar en un canal en barca, que recorreré "it ́s small world" con diseños de Mary Blair. Los castillos de los parques están inspirados en los castillos de Neuschwanstein de Alemania y el alcázar de Segovia etc etc... De hecho muchos de sus proyectos nacen de la Disney la Exposición Universal de 1964-1965.

"Ehhh entonces ¿DisneyLandia tambien fue por amor al arte?" No entiendo este tono en un fan de Disney... Sí, Disney era un tio culto, que arriesgó mucho, se empobreció a veces y otras tiró a caballo ganador; por eso tenemos ahora lo que tenemos; aunque los herederos de imperio, se pasen por "el arco" su legado. Simbólica la desaparición de su nombre, en los logos...ya solo es una marca.

Maximo dijo...

Walt Disney, Siempre ha sido un marca y para tu informacion no soy un fanatico de disney por que admito que en sus momentos mas ``preciados´´ como los sobrevaluados 90`s se hicieron estupideces y walt disney tambien tuvo sus momentos fallidos (incluso mas fallidos que actualmente).

elrepublicano dijo...

Disculpe usted, quería decir fan o admirador. Y no "para tu información" sino con el objeto de compartirlo contigo, pienso que los años 90 son fundamentales en la historia de la animación y del cine en general, pero es simplemente una opinión ;)

Maximo dijo...

¿El Cine en general?

Pues si como utlizaron un fomula tan exitosa que otros estudios de animacion se la palgiaron provocando que la misma envegeciera. Solo valen La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdin y El Rey Leon, el resto bah son muy regulares y nomalonas.

Ergo dijo...

Bueno, creo que tenéis parte de razón los dos. Yo si que creo que Disney nos gusta justo cuando hace arte. La pelis primeras de los 90 son las mejores, por eso se cuenta con ellas para hablar de la edad dorada. Luego, son mas irregulares, pero no creo que sean malas y hay una película que destaca que es "El Jorobado" y que gana con el tiempo; su banda sonora es soberbia, otra cosa es que no guste a todo el mundo, eso ya es otra cosa. Pocahontas recuerda a los diseños de La Bella Durmiente y un poco al anime... Malas a partir de Zafarrancho, eso sí.

Maximo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Ergo a partir de pocahontas las peliculas se vuelven mas irregulares (mas no malas) y van empeorando en cuestion de guiones y hasta de animacion basta con ver Chicken little o Tierra de Osos.

Espero que los siguentes clasicos mejoren en cuestion de sus guiones y animacion solo asi disney lograra estar en el panaculo nuevamente.

Por que lo que es ahora en comparacion de Pixar, a WDAS se le ve como un estudio de peliculas infantiles lo cual es lamentable.

Anónimo dijo...

"Moana" sería una magnifica oportunidad de mostrar una historia, una pequeña historia muy importante para las culturas polinesias: la leyenda de Pelé y sus múltiples hermanas y hermanos.
Esta historia sería maravillosa si respetan su esencia original, sin transformar ni un ápice a sus personajes en los típicos héroes o en los, ya gastados, bufones. Me la imagino con vibrante colores, música hermosa y pequeños personajes con una estética muy original .
ATTE.
Zazú, con el reporte de hoy.