lunes, 7 de octubre de 2013

Entrevista al productor de Frozen en su visita a México

Productor de éxitos como Hércules, La Princesa y el Sapo, Winnie Pooh y ahora Frozen: Una Aventura Congelada, el productor Peter del Vecho visitó la semana pasada la Ciudad de México en un exclusivo evento en el hotel Westin donde tuvimos la oportunidad de ver un avance de la película narrado por él y entrevistarlo. 

¿Cuál es tu película Disney favorita? 
Bueno, creo que ahí no hay discusión. Definitivamente Bambi. Fue la primera película que vi en el cine y me encantó. Es una historia bellísima con una calidez visual impresionante, y muchas escenas de hielo, por cierto.

¿Y tú personaje Disney favorito? 
La respuesta a esa pregunta varía dependiendo de cuando me la hacen, pero en este momento creo que es un personaje de Frozen. Anna, un personaje con una personalidad única, un carácter muy fuerte y decidido y cualidades muy humanas que la hacen un personaje entrañable y con el cuál te puedes identificar. Creo que las audiencias se van a enamorar de ella. 

Siendo Frozen una película de por si complicada, tal vez la más complicada que hayan hecho los estudios, ¿Cuál fue el reto de balancear a las dos protagonistas de la película sin que una opacara a la otra? 
En realidad, Anna es la protagonista de la película. En un tiempo se pensó en Elsa como la villana, de hecho durante gran parte de la realización de la película hasta que pensamos que sería más interesante ver una relación de hermanas, y la convertimos en hermana de Anna. Ambas tienen características que las hacen muy interesantes, cada una encontrará a sus admiradores, pero definitivamente esta es la historia de Anna, una chica que arriesga todo por rescatar a su hermana y a su reino, a pesar de sus propios miedos y de su peculiar manera de meterse en problemas.

¡Wow! ¡Hasta que alguien nos aclaró quién es la protagonista de Frozen! Y, hablando de villanas, ¿cuál es tu villano Disney favorito? 
Bueno tenemos muchos personajes que hacen cosas villanosas en Frozen y hay villanos increíbles en las películas en las que he participado, pero mi favorito es el Doctor Facilier de La Princesa y el Sapo, este gran mago vudú con un alma realmente torcida. Es sin duda mi favorito.

Sabemos que Frozen está basada en el cuento La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen. ¿Qué tan diferente es de la historia original? 
Bueno, más que basada Frozen está inspirada en La Reina de las Nieves, un gran cuento que si tienen la oportunidad de leer, es muy diferente a Frozen. Se darán cuenta que en él La Reina de las Nieves es un personaje tan metafórico y abstracto que es difícil conectar con él, o que tenga un peso dramático en la historia. Frozen es una historia nueva.

El trabajo de Mary Blair ha inspirado mucho del estilo visual Disney. ¿Hay algo de ella en la Frozen? 
Admiramos mucho el trabajo de Mary Blair, y sin duda ha inspirado el estilo que caracteriza al estudio pero para esta película el diseñador Michael Giamo se encargó de crear un look totalmente nuevo y distintivo, un universo propio para Frozen.

¿Hay referencias a otras películas Disney en Frozen?
Muchas. Pero esperaremos a que los lectores del blog encuentren esas gemas cuando Frozen se estrene.

Para despedirnos, ¿una razón para ver Frozen? 
La mejor razón para ver Frozen es la película misma. No puedes captar el tamaño, la magnitud o la escala de epicidad de esta película en un trailer de minuto y medio, y estoy seguro que la película encantará a la audiencia, es una película familiar, realmente una de las mejores películas que el estudio haya hecho.

Agradecemos a Ana Mier y Ana Díaz Montes del departamento de prensa digital de Walt Disney México por la invitación. 

26 comentarios:

gigidisney dijo...

buena entrevista Naveen me gusto un poco pequeña pero esta bastante bien felicidades

facku dijo...

muy buena entrevista me gusto mucho :)
ahora tengo mas ganas de ver Frozen!!

Katherine Galo dijo...

No aseguro, hasta ver la película, pero... por lo (bastante) que me he spoileado sin querer, podría argumentar, en ensayo incluso, que Elsa es la protagonista.

diego blasio dijo...

no se preocupen si yo no haya tenido suerte, porque mi sueño de conocer a uno de los artistas de disney en estos días ya prácticamente se cumplió, ósea que que ya estoy en contacto con Nik Ranieri y Tom Bancroft ;)

Unknown dijo...

Ciertamente nadie había especificado que Anna es la protagonista. Buenos detalles en la entrevista. Tengo muchas ganas de escuchar las canciones de la película.

alexdfsur dijo...

¿cómo le hciste diego? ¿Cómo estuvo? ¿Nos cuentas bien cómo fue que los conociste y qué onda con ellos?
Saludos!

diego blasio dijo...

bueno, alex, fue algo inesperado cuando estaba investigando sobre nik ranieri en google, me apareció un link de pagina
de facebook que decía "nik ranieri-animator",entonces decidí darle clic a eso para echar un vistazo, y cuando tenia la barra de pensamientos, escribí esto: "excuse me sir, are you mr nik ranieri? :I (disculpe señor, es ud el sr nik ranieri)", y me respondió "yes, diego, that is me, nice to meet you (si diego, soy yo, mucho gusto)"
estuve muy emocionado cuando por primera vez me habia puesto contacto con un artista disney, y el me agrego a la lista de sus amigos, y desde entonces le llame "maestro nik", posteriormente tambien me contestaron los artistas tom bancroft y don hahn (lo que me recomendo gigi) :)

facku dijo...

wow !! diego vos sabes hacer algo de animacion en 3d, 2d o dibujo??

diego blasio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diego blasio dijo...

bueno, 3d es lo que estoy practicando, pero una de mis buenas habilidades es el dibujo y la animación 2d (de lo cual he hecho dos cortos animados oficialmente para los festivales de cine), pero tambien puedo hacer la animacion stop motion :)

Anónimo dijo...

Anna es zurda o son ideas mías? Vean bien el trailer, cuando lanza la bola de nieve. Cool!

facku dijo...

genial!! diego no me podes pasar link de tus cortos o subirlos a youtube??
es solo para verlos por q yo tengo pensado hacer algunos cursos de animacion

diego blasio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diego blasio dijo...

aqui tienes fackus



http://www.youtube.com/watch?v=WWzX8dPW6tI&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=06wbvwXEnwc&feature=youtu.be

Unknown dijo...

El hecho de que la auténtica protagonista sea Anna ya lo dijo Jennifer Lee para el artículo de la D23. No dudo que Anna sea encantadora, pero a mí es Elsa quien ya me tiene encantado; no solo por su diseño y su voz, también por su historia.

Yo ya he encontrado una de esas "gemas" de las que Peter del Vecho habla. En uno de los tapices del salón del trono en el castillo de Arendelle se puede ver una representación muy gráfica del personaje que encarna alegóricamente a la vida en 'Firebird', de Fantasía 2000.

A cada lado del trono hay un tapiz, uno invernal y otro primaveral, hablo del primaveral.

facku dijo...

la verdad que sos un buen dibujante pero en el tema del color te falta mucho pero me gustaron mucho los personajes muy bueno en serio :)

facku dijo...

mira diego nose si vos entendes algo de esto aunque lo dudo un poco http://www.disneyanimation.com/technology/publications

Anónimo dijo...

Era mas que obvio que Anna sera la protagonista aun que Elsa se me hace interesante y me hubiera tambien gustado verla de villana, Anna salvara el dia.

diego blasio dijo...

lo entiendo, ya habia vistoo desde antes esa pagina ;)

facku dijo...

diego esos software se pueden conseguir en internet?? o solo te explican tecnicas de uso de efectos especiales en 3d

diego blasio dijo...

pues en realidad explican las técnicas, pero se puede usar cualquier programa no? como el la secuencia animada de YA LLEGARE tuvieron que usar el photoshop para agregar detalles de estilo revista

facku dijo...

tenes razon si me di cuenta de eso
a mi lo que mas me atrae de disney es su animacion en 2d y 3d y la banda sonora que tiene Disney es sublime la mejor del mundo para mi ¿que opinas de la banda sonora de Disney??

diego blasio dijo...

esta excelente, pero en otras palabras, en mi opinión no entiendo porque quisieron decir predecible a mis cortos animados (que me habran querido decir) <(

facku dijo...

la verdad que no tengo idea que significa pero para mi estubieron bien por que no es facil hacer esos dibujos y mas que tenes que agregar cada sonido de cada momento que ocurre
es muy dificil

diego blasio dijo...

bueno. se puede decir que haciendo un corto animado es como hacer un delicioso pastel con ingredientes necesarios

facku dijo...

jajajajjaja tenes toda la razon diego espero pronto poder hacer uno pero en lo que mas estoy interesado es lo tridimencional
estoy usando unprograma llamado blender
escuchaste de este programa??