domingo, 6 de junio de 2010

Enredados: el horrible titulo de Rapunzel en Latinoamerica

Esta vez para mal, lo prometido es deuda. Walt Disney México ha confirmado que Tangled (que en otros mercados Disney (con suficiente entereza y cordura) como Brasil, Francia, Italia y Alemania, se llamara Rapunzel, llevara el horrible nombre de Enredados en Latinoamerica, a pesar de que ya se probo que el titulo no gusta a la gran mayoría de los fanáticos Disney, que se supone que deberían ser la prioridad de la empresa. Si bien nunca hemos atacado a los directivos locales de Disney, esta vez públicamente nos declaramos en contra de un titulo innecesario y absurdo. Y como no pensamos publicitar Enredados, pues la película que ansiamos y queremos ver es Rapunzel, la seguiremos llamando de este modo en el blog, y ya veremos si las salas se llenan en Noviembre.

36 comentarios:

hmg dijo...

De verdad que está pasando con Disney Latinoamerica??

El cliente NO existe para ellos, nos cambian voces en películas (ej. TS3), estafas en bluray's (Alicia) y más...

QUE ESTÁ PASANDO?!

cada vez me decepciona más el Disney Latino

Mi sincero apoyo por conservar el título Rapunzel.

Saludos desde Guadalajara

MauOsw dijo...

que qué?? Va a llamarse Enredados??
Osea! Es que ¿en qué cabeza cabe!!?
AHORA SÍ LO HE VISTO TODO :(
Estos de Disney ya no tienen cordura

Anónimo dijo...

Estoy más que de acuerdo!!! yo les pegaría en la cara a los d Disney la palabra "idiotas". ULTIMAMENTE LES ESTA SALIENDO TODO MAL!!! ENSIMA DEPUÉS SE QUEJAN DE QUE NO TENGAN ÉXITO EN LAS PELÍCULAS!!! APOYO LA NOCIÓN D SEGUIR INSISTIENDO PARA Q NO SEA ESE EL TÍTULO EN DONDE VIVO AUNQUE YA NO SE PUEDA HACER NADA, ALMENOS PARA DEMOSTRAR QUE LES DIJIMOS!!! ESE TÍTULO MÁS BIEN VA A ESPANTAR A LA AUDIENCIA!! PUEDE Q ATRAIGA "ALGO" A LA MASCULINA, PERO A LA FEMENINA NI POR ASOMO, O ALMENOS ESO M PASA A MÍ!!!

Ismael Hernández dijo...

Seguiremos insistiendo hasta que vean que atrocidades cometen.

Nunca ha sido la intención de este blog criticarlos, a pesar de sus redoblajes, estafas, del caso Carlos Segundo y de la poca promoción que dan a TODO lo realmente Disney.

Pero en esta ocasión si.

CHUBMASTER dijo...

"Enredados" van a quedar los de Disney Latino cuando la cinta compita contra Harry Potter.

Al menos los de Disney Latino no tienen nada que ver con Harry, porque, ya me los imagino:

"vamos a cambiarle el nombre a "Harry Potter" nadamás por fregar..."

"Si, si, que se llame "Hechizados"!

Anónimo dijo...

Me permito citar a DAVID que en el foro de Disney fan escribió:

"la unica vez que no tenian que ser fieles al titulo original era esta, y se lo pusieron XD jaja"...

jajajajajajajajajajajajajaja.

y y que pensé que habíamos tocado fondo con "Vacas Vaqueras"...

siento que el pex es que la gente no va a ubicar "Enredados" como peli de Disney (según yo tiene nombre de comedia romántica de Ashton Kutcher y JLo), pero ni pex... tendremos que hacerle publicidad de boca en boca...

Anónimo dijo...

por que nos hacen esto =(
¿que podemos hacer para que lo cambien?

Anónimo dijo...

TODO EMPESO POR LOS BABOSOS DE DISNEY USA AL CAMBIARLE EL NOBRE A UN CLASICO COMO RAPUNZEL

tyra dijo...

¿no les parese como que disney se esta autosabotiando inconcientemente?

Rafael dijo...

Muy de acuerdo con el blog, la película no tendrá el impacto ni a nivel mundial, y mucho menos en México. Son unos malagradecidos los de Disney Latinoamerica....que po....

Ismael Hernández dijo...

Es que la pelicula puede ser lo buena que quieran y no lo dudamos. Dicen que la musica es genial, los fondos, vaya hasta la historia.

Pero algo con este titulo no cuaja entre los grandes clasicos. O acaso alguien se imagina "Tangled", la pelicula ganadora al Oscar.

O un show Disney Sobre Hielo "ven y disfruta las historias de tus cuentos favoritos, La Bella Durmiente, La Sirenita y Enredados".

La gente hoy en dia no puede ir tanto al cine por el precio, asi que eligen una pelicula cuyo titulo, reparto, etc, les de confianza. Para eso se necesita UN BUEN TITULO. Es primordial.

Esto que esta pasando es una verdadera lastima.

Y cuando fracase que no me digan los de WDCM que no se los adverti porque hasta les envie un correo.

augusto dijo...

Naven, serviría de algo si todos le echamos montón y llamamos a Disney México a reclamar?

Y otra pregunta, no sabes si Toy Story 3 va a tener aunque sea una copia subtitulada??? Yo ya no pienso pagar por ver la versión en español.

Ismael Hernández dijo...

Puede servir de algo. Y sobre la pelicula subtitulada, como es infantil y de Disney, lo dudo. Pero si hay esas versiones lo mas probable es que solo esten en las grandes ciudades del pais.

Anónimo dijo...

si no me equivoco en Toy story 3 se pasara el trailer de Rapunzel,por lo que si se quiere hacer algo con lo del cambio de titulo se deve hacer ya porque la pelicula ya se va a estrenar .

David dijo...

CHICOS, NO SE VA A CAMBIAR EL TITULO! no sean tontos! el titulo ya debe estar confirmado y con todos los papeles hechos! y no lo van a cambiar por peticion de los fans de disney que no llega ni al 1% de la poblacion

Ismael Hernández dijo...

Es obvio que no lo cambiaran. Ya es tarde para eso. Pero POR LO MENOS aqui, no habra promocion para Enredados.

Como los mismos realizadores de la pelicula, la seguiremos llamando Rapunzel.

Anónimo dijo...

eso, si fracazan con "enredados" nosotros se lo advertimos
apropósito, ¿hay alguien en especial q alla dado la opinión d este horrible cambio d nombre? o nisiquiera eso?

little.mr.obssessive. dijo...

pues yo opino que no le hagamos promocion de boca a boca, nosotros la iremos a ver por ser fans... ojala sea un flop para que vean, yo me opongo a Enredados, para mi se llama RAPUNZEL

Unknown dijo...

Saludos desde España.
Sigo este blog con bastante interés y solo decir que lamento bastante la desagradable decisión que a adoptado la distribuidora Disney para Latinoamérica. Solo decir que a ver que suerte corremos en España, ya que las cosas con Disney tampoco es que estén muy bien... A ver en que acaba todo esto.

Anónimo dijo...

Pero éste tipo de decisiones quién las toma? Las toma Mauricio Sañudo? El Sr. Lerner? Philip Alexander? Raúl Aldana? O es una orden que viene desde Disney USA?

Esto estaría interesante saber...

Y si se tomó porque piensan que los niños latinoamericanos son como los gringos (que las cosas de "niñas" no les atraen) creo que están mal...

Juego de Gemelas, Viernes de Locos, la reciente Alicia en el país de las maravillas son películas más de "niñas" que de "niños", y eso se les nota desde el título... pero esas recaudaron mucho más que Fuerza G y que otras pelis para "niños" (y les puedo jurar que al Aprendiz de Brujo (otra peli para "niños") se la va a comer la competencia y gacho)...

Y además creen que los niños son tontos? De todos modos "Enredados" no suena a película de acción, y no creo que ni en los pósters ni en los tráilers escondan a Rapunzel y sólo saquen a Flynn...

Edmundo Santos: POR QUÉ NOS DEJASTE?????

Ismael Hernández dijo...

Es una buena estrategia.
Que les parece si la aplicamos?

Noostros obvio la veremos porque la hemos esperado, pero no hay que hacer boca a boca ni llevar a nadie como lo hicimos con LPYES.

Unknown dijo...

en serio no puedo creer ke se llame "enredados" simplemente es un titulo horrible y estupido!!

Y en serio eso de ke es para atraer publico masculino es una babosada, la mayoria de las peliculas de disney tienen nombres "para niña" y aun asi fueron y siguen siendo un exito... asi ke no me vengan con cosaas

No se ke paso por la cabeza de disney latino pero mas le habria valido seguir el ejemplo de otros paises como brasil ke conservaron el titulo "rapunzel" (muy inteligentemente)

en serio estoy indignada!! y me vale voy a seguir diciendole "rapunzel" hoy y el resto de mi vida!!!

Ismael Hernández dijo...

La Sirenita
La Bella y La Bestia
La Bella Durmiente
La Cenicienta
Blancanieves
Mulan
Pocahontas
Alicia en el Pais de las Maravillas

Todos los anteriores son titulos super masculinos. No no no, no lo son, pero las peliculas fueron un fracaso.

Parece que alguien necesita una limpieza de personal en el Depto. de Mercadotecnia.

Y me encanta que hoy lei la justificacion de alguien en twitter: Se opto por Enredados para ser fieles al titulo original. El titulo original NO ES FIEL ni siquiera al mismo proyecto.

Creo que mandare traer un DVD de Brasil para guardar en la caja el mio.

Anónimo dijo...

La Sirenita
La Bella y La Bestia
La Bella Durmiente
La Cenicienta
Blancanieves y los Siete Enanitos
Mulán
Pocahontas
Alicia en el País de las Maravillas
Todas esas películas sonarán más para chicas, es verdad, pero no tubo influencia con la cantidad de gente q la fué a ver cuando salió.
Si los chicos (varones) no optan por ir a ver "Rapunzel" (tanto q m cueste decir Enredados) yo creo q es porq no quieren ir ya q la jusgarla antes. Ellos pierden ver una película hermosa llena de enseñanzas por jusgar la película de antemano, deverían de ponerles el título que quisieran, la gente puede ser tan tonta d jusgar a la peli por su nombre o ser tan razonable d primero fijarse de q trata.
O díganme: cuando salga el trailer, q van a hacer??? van a tener q esconder un montón d contenido d la peli para q no se note q es un cuento clásico con otro título!! a fin de cuentas la audiencia no sabrá q vienen a ver y irán para sacarse la curiosidad!!
Y si ellos mismo ponen en el trailer muuuucha cantidad d información sobre q trata, la gente se dará cuenta d q es este clásico y optará según sus gustos
Yo creo q, d las 2 maneras q opten hacer en el trailer, van a perder. Perdonen ser tan poco optimista, pero yo solo digo lo q creo :( FUERA ENREDADOS!!!!

Ismael Hernández dijo...

De hecho ya antes me habia puesto a pensar que pasara si la pelicula (como dicen muchos) resulta ser tan cuento de hadas como antes y muchas personas van a verla esperando mas accion y comedia.

Anónimo dijo...

seguramente pasó ésto:

el (o la) ejecutivo/a acargo de ponerle el título para América Latina pensó: "si le cambio el título a Rapunzel y no funciona en taquilla (como seguramente lo hará pues competirá vs. Harry Potter) toda la culpa será mía por haberle cambiado el título; pero si no se lo cambio y no funciona en taquilla mi culpa no es porque respeté el original".

Ismael Hernández dijo...

Yo mas bien se lo hubiera cambiado y echadole la culpa a Harry Potter.

Si lo analizamos, para competir con una pelicula que no necesita publicidad despues de tantas, se necesita un titulo que hable por si solo. Y Rapunzel es precisamente ese tipo de titulo. Ademas que es femenino, a dif. de HP.

Anónimo dijo...

ke les pasa enredados es un gran titulo como una gran pelicula lo ke pasa es ke a ustedes bola de rancheros y indios kieren solo rapunzel ademas a ver ustedes hagan una pelicula de esa calidad tienen tapado el cerebro son unos tontos

Anónimo dijo...

para mi enredados me gusta como suena pero tangled es muy feo
ponganle rapunzel y no se maten mas

Isel dijo...

Yo creo que el problema es que la version de Barbie se llama Rapunzel (como debe ser) y no quieren que en las entradas electrónicas la gente se confunda o tenga que escribir: disneylatino.com/rapunzeldisney, o algo parecido!! xD
Lo cierto que que aunque ya había visto el trailer, no sabía a ciencia cierta si era la historia de Rapunzel
Saludos

alex dijo...

porqué se enredan tanto? El título me parece muy bien porque da un poco de espectativa al público que no sabe que se trata de una versión de un cuento clásico, yo la ví con mi familia sin saber de que trataba, y me llevé una buena experiencia. Un nombre conocido como el del cuento seguro atraería primeramente a un tipo de público, sobre todo con el antecedente de barbie, por ejemplo.

Anónimo dijo...

A las personas que disfrutan del cine, no se frente a los horarios y dicen hoy voy a ver la red no se de que es pero el nombre suena interesante, nosotros nos paramos primero frente a la sinopsis la leemos y si nos parece interesante la vemos, nos dejamos llevar por la historia, la buena actuacion en este caso la buena animacion y doblajes. Disney como la empresa que es sabe lo que hace. si no han visto la pelicula no critiquen los que no conocen que por gente como ustedes en la politica el gobierno esta como esta, que solo hablan sin enterarse, tengo 24 años, estoy casada y mi esposo y yo somos fan de Disney por las buenas historias, los maravillosos doblejes y las animaciones. asi que antes de criticar a Disney de la manera que lo hacen por que quisieron cambiarle el nombre a rapunzel por enrredados vallan y veanla y comparen con muchas otras peliculas tontas, como por ejemplo harry potter, que es un intento fallido por superar el señor de los anillos que obvio jamas lo haran, vayan al cine, vean la pelicula y disfrutenla y despues citrican todo lo que quieran y si de veras lo quieren hacer entren al sitio web y dejen su comentario para que disney se pueda enterar y si quiere rregresar al nombre de rapunzel por 3 personas en desacuerdo talves lo haga.

Gerardo Flores dijo...

Agradezco que le hayan cambiado el titulo... mucha gente no la hubiera visto si no... (y creanme, he visto la evidencia!)...

Pero de todos modos yo con casi todo mundo me sigo refiriendo a la peli como Rapunzel :)

Unknown dijo...

Tangled es una gran pelicula, eso es un hecho. No creo que hubiera tenido menor o mayor exito solo por un titulo. Las peliculas se ganan el merito de las personas por el trasfondo de la historia NO POR EL TITULO. Estan de a cuerdo conmigo???? ENTONCES PIENSO YO para que cambiarle el titulo de TANGLED a ENREDADOS ??? porque si en la mayoria de paises se llama Tangled porque en latinoamerica se le cambia el nombre? Sera porque estos altos ejecutivos SUBESTIMA la inteligencia del publico. "PONGAMOSLE UN TITULO QUE LE LLAME LA ATENCION A LAS PERSONAS PARA QUE NO SE CONFUNDAN". Y como siempre no falta la gente ignorante que efectivamente piensa que el nuevo titulo de ENREDADOS es genial. Como lo repito, si la pelicula originalmente se llama tangled y en la mayoria de paises se llama tangled porque latinoamerica le llama ENREDADOS???? simplemente es una estupidez. Y por cierto a la persona que anda por ahi ofendiendo diciendo INDIOS??? que tiene que ver la raza con esto? que tiene que ver el aspecto fisico con esto? tu argumento es que por ser INDIOS estamos ofendidos por el cambio del titulo original? talvez algunos seremos indios a mucha honra pero tu eres un ignorante.

njbc274 dijo...

Yo particularmente no creo que el titulo desmejore la pelicula y como pude notar en algunos comentarios muchos apostaron a que por el simple hecho de cambiar el nombre de la pelicula esta no tendria exito en ningun lado y esa es la razon por la cual los ejecutivos de Disney son los que deciden los nombres y no muchos de los que hacen comentarios en este foro, porque a pesar que respeto la diferencia de criterios, pienso que las pruebas muestran el acierto que tuvo Disney al cambiar el titulo por TANGLED y asi llamar la atencion de todo el publico que muchos dijeron no se sentiria atraido por dicho nombre, pues ya lo ven SE EQUIVOCARON! Segundo el nombre segun he leido yo y todo lo que he leido me lo ha hecho entender asi, el nombre no es Rapunzel porque si bien habla de ella y esta basada generalmente en ese cuento no es la representacion exacta de dicha historia, por ende, la gente no puede esperar ver la historia de rapunzel cuando todo esta contado de forma contraria a lo tradicional, esa es una de las principales razones por la cual se le cambio el nombre, y por ultimo para un comentario que lei, que porque no le dejaban TANGLED y debian cambiarselo a ENREDADOS, por favor ENREDADOS es la traduccion literal de TANGLED, tal cual como hicieron como THE LITTLE MERMAID = LA SIRENITA, THE LION KING = EL REY LEON, etc... Para hacer un comentario hay que pensar bien las cosas antes de escribir... Saludos!

Sofia dijo...

la traducción de chayanne es espantosa