Mientras en Teheran, algunos de los ejecutivos mas importantes de la rama cinematografica de Disney como Mark Zoradi y John Lasseter se encuentran el dia de hoy en el Medio Oriente, en el Festival Internacional de Animacion de Teheran, donde se exhibira integramente Bolt, que en Iran ha sido todo un exito, de este lado del oceano, en los estudios Disney en Burbank, los ejecutivos y directores de Disney Animation buscan junto al departamento de mercadotecnia, la mejor via para recuperar el liderazgo del mundo de la animacion, que el estudio ha perdido ya desde hace casi una decada. Aunque sin duda la casa del raton continua siendo la factoria mas prestigiosa del planeta, no asi hablan los numeros de las recaudaciones, que si bien ya no son fracasos como Atlantis y Vacas Vaqueras, tampoco llegan al nivel de exito economico de las producciones del estudio hermano PIXAR, ni a las de Dream Works. Con aciertos de la critica recientes como Encantada y Bolt, Disney se ha posicionado una vez mas como una competencia fuerte, pero ahora se busca volver a la epoca de esplendor que ya se ha vivido durante los 50's y los 90's en la fabrica de ilusiones. Y mientras la promocion de Bolt aparentemente hizo que un producto de indudable calidad no diera el resultado deseado en las taquillas, un plan mercadologico de categoria beta esta siendo estructurado para La Princesa y el Sapo, manteniendo en vilo a miles de fans que ya conocen el proyecto con anterioridad, y se encuentran en espera del trailer oficial. Esta pelicula busca impulsar no sola a una franquicia de 4 billones de dolares anuales, sino a toda una tecnica de animacion que ha sido practicamente abandonada en todo lo que va del siglo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario