domingo, 12 de agosto de 2012

Valiente es ya mas exitosa que WALL-E

Valiente, además de ser la película animada mas exitosa en lo que va del año, ha superado ya en taquilla a WALL-E, Ratatouille y mas importante Cars 2, que fue un punto bajo para Pixar y Walt Disney Pictures el año pasado. Valiente comienza a abandonar la cartelera mexicana a partir de esta semana así que te recomendamos no te quedes sin verla. El corto La Luna, dirigido por Enrico Casarosa la precede. La taquilla mundial de Valiente se eleva ya a 360 millones de dolares y hasta la fecha sus mercados mas importantes son México, Brasil, Australia y Rusia. 

15 comentarios:

Unknown dijo...

En España acaba de estrenarse y fui ayer a verla. La verdad es que acudí al cine sin grandes espectativas y salí tal y como entré, ni frío ni calor. Creo que esta película está en una especie de limbo entre los clásicos Disney y los éxitos a los que Pixar nos tiene acostumbrados, sin ser ninguna de las dos cosas. Además, me parece que es uno de los peores guiones que ha escrito Linda Wolvertoon, infantiloide e incluso algo lineal y muy previsible. Hubo momentos en los que se me hizo aburrida.
Probablemente el éxito de la película se esté debiendo a la buenísima promoción que ha tenido. ¿Lo peor? algunas obscenidades que no vienen a cuento. ¿Lo mejor? el tratamiento del pelo de Mérida.

diego blasio dijo...

0_0 de que demonios estas hablando? Y quien te dijo que valiente es escrita por linda woolverton?

Unknown dijo...

Lo siento, había confundido a Woolverton con Brenda Chapman.

Anónimo dijo...

Obsenidades??? no se a que te referis... creo que es pertinente que lo aclares...

Anónimo dijo...

Si ajustamos los valores por inflacion... Brave es la 2da peor performance de Pixar en el mercado de EEUU y le faltarían 20 millones aproximados para igualar a Wall e y Ratatuille... Y si vamos al mercado internacional, la cosa es mucho mas amplia... 147 que lleva Brave (y que es imposible que supere los 200), contra 217 de cars, 417 de ratatuille y 297 de wall e. Incluso cars 2 ha hecho 559 de taquilla global... Brave, a pesar de haberme gustado mucho, no es ningun exito comercial ni de criticas... Y no entiendo el porque de estas notas que dibujan números, incluso cuando en los especiales de 75 años de magia a verdaderos exitos de taquilla se los tildaron de fracasos...

diego blasio dijo...

pues si fue un exito taquillero y tuvo buenas criticas (naturalmente) aunque no haya cosas similares que digamos

Anónimo dijo...

Por primera vez conicido con Diego, gracias por comentar cosas del blog y no de tu vida, falta el 49% del mercado intenacional por tal motivo no hay un número final, veremos como a vanza en estos días y no coincido contigo, creo que el mensaje final es muy bonito, los paisajes impresionantes y gran música. Para mi una gran película animada y de mis favoritas de pixar!

gigidisney dijo...

hola yo tambien estoy de acuerdo con diego y anonimo la pelicula me gusto vastante es cierto que no se parece a las de disney auque sea un cuento la historia es vastante actual auque se reprecente en un tiempo mas antiguo y es una eseñanza para todos sobre la familia.
Disculpen que difiera de ustedes con respecto a pixar la verdad si que se molesten es que a mi casi niguna de sus peliculas eseptuando tal vez buscando a nemo y monster inc me gustan no se no se me hacen muy divertidas que digamos porfavor no vallan a decir que soy sacrilega o otra cosa por el estilo cada quien tiene sus gusto y ya por eso les digo que esta es una buena pelicula al menos en lo personal por que me gusto vastante

diego blasio dijo...

bueno anonimo, afortunadamente digamos que ya me siento como algo animado, no es nada en realidad :/

Anónimo dijo...

Gigi. Sería bueno que tus estructuraras mejor tus ideas y después las escribieras. Además de que tus faltas de ortografía son imperdonables. Creo que tus comentarios podrían hacer historia si mejoras estos dos aspectos. saludos

diego blasio dijo...

bueno, las faltas de ortografia suelen pasar debido a la rapidez que uno tiene, o mejor dicho, por cuestiones de tiempo

Anónimo dijo...

Una duda: las imagenes de Anna de Frozen son reales? en los dibujos usa trenzas, tiene pecas, cabello rubio, zapatos como aladdin y cara como de duende. Ojala sean falsas porque si llegaran a ser reales ya me desilusione. Tambien encontre unas de la reina de la nieves en donde usa cuernos la verdad se ve muy fea. Las imagenes las encontre en google escribiendo Disney Frozen Anna Princess

Anónimo dijo...

Anónimo aún no existen imágenes de arte conceptual oficial de Frozen, las que hay pululando por internet son de WDAS pero pertenecen a estudios para versiones anteriores de la película.

Muchos pensais que el diseño de Anna va a ser muy principesco, pero tengo la impresión de que no será así. Hay que tener en cuenta que se trata de un personaje que caminará por la nieve saltando obstáculos. Creo que la ilustración que existe donde se la ve rubia, con gorro de lana, mayas negras y zuecos no estará muy desencaminada. Además la verdadera protagonista es Elsa.

Unknown dijo...

La vestimenta que lleva Anna en ese boceto es el traje típico de Noruega. Son conocidos como trajes Sami, y a mí me gustaría que lo llevara en la película.

gigidisney dijo...

hola es verdad anonimo esta vez escribi muy mal no se que me paso perdon