martes, 28 de agosto de 2012

Poster de Monsters Inc 3D

Mike Wazowzki tiene problemas con los lentes 3D en el nuevo poster de Monsters Inc. 3D que llega a las pantallas el 19 de Diciembre, para ayudar a promocionar Monsters University, la secuela que llega el próximo verano. Los próximos títulos en regresar en 3D serán La Sirenita y Ratatouille.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muero de ansias x ver la Sirenita 3D , los escenarios bajo el mar , en la laguna o la batalla final se verán increíbles .

gigidisney dijo...

hola y como creen que se verian los clasicos como la bella durmiente que piensan se verian bien o no

jimboLA dijo...

Hola Gigi!

Yo creo que se verían increíbles, pero sería muy caro y muy laborioso convertirlos a 3D. Te explico:

A partir de La Sirenita, en todas las películas de Disney se usó un programa, desarrollado por Pixar, llamado CAPS. Éste sirve para colorear los personajes e integrar todos los elementos de la animación a la película final (evitando así el uso de celdas). Ahora, en La Sirenita probaron CAPS por primera vez, pero en la película terminada sólo hay algunas escenas con CAPS (lo demás fue todavía con celdas y pintado a mano). Bernardo y Bianca en Cangurolandia fue la primera película de Disney donde usaron el sistema CAPS en toda la película. PERO, en la Sirenita si tienen toda la información de las escenas guardada por separado (personajes, fondos, utilería), lo que hace posible que convertirla a 3D sea más viable (al tener todos los elementos separados) que intentar pasar a 3D una película de antes donde no tienen los elementos por separado (aunque ésto no sería imposible, si sería muuuuy caro y muuuuy laborioso).

Si viste La Bella y la Bestia y El Rey León en 3D te habrás dado cuenta de que los personajes también se veían en "3D". Les dieron "volumen". (En La Bella y la Bestia éste efecto se notaba mucho con La Señora Potts (porque es redonda). ¿Lo notaste? Ésto es más fácil hacerlo con las películas en las que usaron CAPS porque los personajes fueron coloreados por computadora y darle volumen a algo que ya existe dentro de una compu no es tan difícil.

De feature animation me cuenta un amigo que lo que más trabajo les está costando en La Sirenita es el darle volumen a los personajes que fueron animados a mano y no por computadora, pero que el resultado está siendo maravilloso. Que las escenas que pasan en el fondo del mar se están viendo realmente increíbles (que se ven tan bien como las escenas submarinas de Nemo 3D ¿ya la vieron? Ahora si que a ustedes les llegó un mes antes que a nosotros, jeje).

Pero no dudes Gigi, que si las versiones en 3D siguen pegando como lo han estado haciendo hasta ahora, que pronto se avienten a convertir a 3D alguno de los clásicos de antes. (imagínate el la primera escena de BlancaNieves (cuando se ve el castillo a lo lejos) en 3D! o la Pinocho! Imagínate lo increíble que se vería en 3D!

Walt si hizo cosas en 3D. Lo primero fue un cortometraje "Adventures in music: melody" y el segundo una caricatura de Donald, Chip y Dale (ésta la pueden ver en 3D en Youtube, pero necesitan lentes 3D (no de los grises que dan en los cines sino de los que son azul con rojo (de los viejitos) y que además son bien fáciles de conseguir).

Aquí está para que lo chequen: se ve bastante padre (éste corto lo pasaron en cines 3D con "la familia del futuro" (si veías la versión 3D te tocaba ver éste corto y si veías la versión 2D te tocaba ver el corto donde Mickey, Goofy y Donald construían un barco).

http://www.youtube.com/watch?v=NvtzLGdyEvs

Saludos!

diego blasio dijo...

JIM,
respecto al tema de convertir nimacion hecha mano en 3D (como sucedio en la bella y la bestia y el rey leon), porque no han tenido y agregado esa idea antes?, osea deberian agregar el formato 3d para las proximas peliculas animadas hechas a mano como en el proximo proyecto de animacion 2D de musker y clements (ya que en su pelicula anterior y la de winnie the pooh no fueron estrenadas con ese formato), al parecer yo siento como la unica persona en tener esa idea para uds :p , si por casualidad sientes que esta es una idea asombrosa yo te aconsejaria en mencionar eso a la compañia, no crees?? O_O

gigidisney dijo...

hola a todos gracias JimboLa te agradesco la informacion estaria padre ver los clasicos de disney te imaginas ver la pelea de felipe contra el dragon bueno es si toda la esena desde que felipe se escapa del castillo.
la esena de malefica subiendo a la torre el primer maleficio la salida de las espinas y todo lo de la pelea.
tambien cuando aparece aurora en la bola magica se veria padricimo y la parte final desde donde felipe sube a la torre a despertar a aurora asta la esena del baile terminando donde bailan sobre las nubes creo que entre los clasicos de disney este y blanca nieves serian los mas factibles para pasar a 3D.

hablado de otra cosa jimboLa que sabes de la pelicula malefica y de frozen desde que anunciaron que la hijita de angelina y bradt pit iva a hacer el papel de la princesa aurora de niña no se ha sabido ya nada sobre todo de frozen que desde principios de agosto no se ha sabido nada bueno a parte de le nombre de una de las canciones de frozen tu sabes algo ojala y me puedas dar mas informacion.

gigidisney dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diego blasio dijo...

para ti gigi que opinas de lo que he mencionado

gigidisney dijo...

hola diego yo creo que si es una buena idea lo mas seguro es que los de disney ya la han de tener en cuenta pero si no es bueno que se lo comentes a jimboLa como estas haciendo

diego blasio dijo...

no entiendo, Gigi, que quisiste decir eso de "no es bueno que se lo comentes a jimboLa como estas haciendo"

gigidisney dijo...

hola diego lo que dije es que los de disney ya han de tener en cuenta la idea pero si no lo han echo.
Es bueno que se lo comentes a JimboLa como lo estas haciendo.

diego blasio dijo...

oooooohh, asi que fue falta de comas de lo que comentaste, ya entendi

diego blasio dijo...

posdata, naveen


QUERRAS DECIR "PRECUELA"