sábado, 4 de agosto de 2012

Especial "75 años de magia: el rey regresa”


Con varios éxitos considerables al hilo, tres de ellos muy grandes (La Sirenita, La Bella y la Bestia y Aladdin) una nueva etapa en la animación Disney, llena de talento y dedicación había llegado. Ahora era el turno de una película que tomaría el éxito de las tres y las encumbraría, convirtiéndose en el clásico más exitoso de todos los tiempos y hasta la fecha, no superado por ningún 2D.

La idea de El Rey León surge en 1988 y empieza a producirse en 1991. Sin embargo, nadie quería trabajar en una película de animales y todos peleaban por un lugar en el equipo de producción de Pocahontas, que se encontraba también ya en producción. Con un guion escrito por Linda Woolverton y producida por Don Hahn, los directores Rob Minkoff y Roger Allers dirigieron un equipo de 800 involucrados. 20 minutos de la película fueron realizados en el estudio de Florida y se uso extensivamente la computadora, en especial en la icónica escena de la estampida de ñus.
Con un argumento original aunque basada en Hamlet y en las historias de Moisés y José. Al equipo de producción se unieron Irene Mecchi y Brenda Chapman (guionistas y una de ellas directora de Valiente) y se creó a Timon, Pumbaa y las hienas. Con un score de Hans Zimmer, canciones de Tim Rice y colaboraciones de Lebo M para hacer un filme realmente africano, se estreno con éxito en 1994 convirtiéndose en la película animada más taquillera hasta su fecha.

El Rey León fue aclamada por la crítica, recibió premios y demostró la madurez de la Edad de Oro del estudio. Todos los ojos estaban puestos en el próximo clásico, Pocahontas.

3 comentarios:

diego blasio dijo...

tambien elton john

Anónimo dijo...

El rey leon fue un gran éxito aun que en mi opinión no superior a La Bella y la Bestia su éxito se debió a los buenos simientos de Aladin , Ariel y Bella , quien diría que después de esto,Pocahontas no agradaría tanto a la critica , además de ser la primera peli en no tener un final feliz, además que omitieron la canción de amor de Pocahontas y Smith y eso fue una mala desision

MIGUEL dijo...

EL REY LEÓN, HOY POR HOY UNA DE LA MEJORES PELÍCULAS. EL HECHO DE QUE HAYA HABIDO BUENOS CIMIENTOS (NO SIMIENTOS) NO ES GARANTÍA DE LA CALIDAD DE UNA PELÍCULA.
SIN EMBARGO, HABLANDO DE DISNEY, NO SOLO LOS CIMIENTOS DE ESTAS PELICULAS QUE MENCIONAN, SINO LA CALIDAD QUE HA CARACTERIZADO A DISNEY EN TODA SU CARRERA, HA HECHO QUE NOS DEMOS LA OPORTUNIDAD DE VER LAS PELÍCULAS Y ENTONCES DECIDIR ADOPTARLAS COMO LAS FAVORITAS O NO.

INSISTO EL REY LEÓN, UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS, INCREÍBLE QUE DESPUES DE TANTOS AÑOS DE SU ESTRENO, EL REESTRENO Y EN VERSIÓN 3D, SEA TAN ACTUAL EN SU MÚSICA, ANIMACIÓN, HISTORIA, ETC. ETC. CUANDO VI LA VERSIÓN 3D PARECIA QUE LA PELÍCULA HABIA SIDO DISEÑADA ASÍ DESDE UN PRINCIPIO. ESO SEÑORES, ES ... M A G I A.

www.miguelsolaegui.wix.com/toys