sábado, 25 de agosto de 2012

“75 años de magia: la nueva princesa”


Con los mejores animadores y creadores apostando al éxito de Pocahontas y al fracaso de El Rey León, comenzó la producción en 1991. Los resultados fueron algo diferentes, sin embargo.

Llevar a la pantalla por primera vez una historia basada en hechos reales, sobre un personaje clave para la identidad norteamericana fue todo un reto. Los animadores viajaron a Virginia para inspirar los paisajes de la película y sin embargo el estilo resultante estuvo mayormente inspirado por los decorados de La Bella Durmiente. Por primera vez Alan Menken realizó las canciones sin ningún tipo de ayuda de Howard Ashamn, haciendo equipo esta vez con Stephen Schwartz. Los animales de la película, un mapache, un colibrí, un perrito faldero y un pavo, iban a hablar, hasta que John Candy, la voz del pavo falleció y se eliminó su personaje junto con todos los diálogos de los personajes.
Con una premiere al aire libre en Central Park en Nueva York, a la que asistieron 80,000 personas, Pocahontas fue exitosa económica y críticamente pero no a la altura de El Rey León y sus predecesoras. Por esta razón, muchos la ubican como el punto de partida en el declive de la calidad y aceptación de las películas animadas Disney.

Pocahontas ganó el Oscar a Mejor Canción Original por Colores en el Viento y Mejor Banda Sonora, ambos premios para Alan Menken y es un clásico muy popular hasta la fecha.  

14 comentarios:

Anónimo dijo...

una de mis peliculas favoritas, que mal que Pocahontas sea la princesa olvidada y menos valorada de disney

Anónimo dijo...

yo no consideraria princesas a Pocahontas, Mulan, Ariel, Rapunzel y Merida; aunque varias de ellas pertenecen a la realeza yo las llamaria heroinas

Anónimo dijo...

Es que casi todas son heroínas, pero con las franquicias y toda la cosa, te podrás imaginar... Es que Disney no hizo muy bien su apuesta con Pocahontas al incluirla en la franquicia de Princesas, porque ninguna niña de clase media, alta o baja quiere ser una aborigen, todo lo contrario, quieren llevar vestidos de gala y todo eso, algo que Pocahontas no ofreció hasta la segunda película y ésta segunda parte no fue el mejor éxito comercial de la empresa que digamos... ojo, no estoy criticando al personaje, ni siendo racista, sólo estoy siendo realista... incluso Pocahontas es de mis películas favoritas, y de mis chicas Disney favoritas también y me molesta que no la incluyeran en los finales de los Disney On Ice: Sueños y Aventuras y Tesoros Disney junto a las demás, ni en ningún otro producto. Gracias.

Anónimo Venezolano

diego blasio dijo...

pues para mi si es una princesa, ahi en el sitio web lo demuestra, apesar de que no tuvo muchas apariciones

Anónimo dijo...

ahora que les cambiaron el look ( por el lanzamiento de la edicion diamante de cenicienta) si incluyeron a pocahontas, hay productos como calendarios, juguetes y libretas, ropa con las 10 princesas juntas algo que es muy dificil de ver; y segun se comenta con la inclusion de merida ya estaran juntas las 11 juntas tanto en productos como espectalulos y no se planea sacar a ninguna, ojala y lo cumplan

diego blasio dijo...

(suspiro)Ó_Ò, creo que tendre que seguir la corriente respecto a merida a pesar de que no considero eso de la franqucia (hasta que sepa el resultado final)

Anónimo dijo...

Pocahontas esta mas olvidada en la franquicia que nadie, nunca aparece en los eventos de disney ( hasta en la coronacion de rapunzel en londres le toco compartir carrosa, mientras las demas iban muy exclusivas en su propio carruaje ) apenas la empiezan a promocionar en los productos y como dice el comentario anterior sinceramente que niña quiere cambiar vestidos, coronas o hasta una cola de pez por ser una princesa India (sin ser racista), Pocahontas es una pelicula buena con sus puntos altos y bajos pero fue muy criticada por no tener un final feliz ni un príncipe de cajón, es por eso que pienso que no la presentan en Disney On Ice

Anónimo dijo...

Pero es que Pocahontas tuvo hasta un show de Disney on ice inspirado completamente en su película, y tiene una pequeña aparición en el show 100 Años de Magia en la parte de princesas, aunque nunca la incluyen en los shows de princesas que hacen en los parques ni nada y eso que ella es excelente personaje y un gran ejemplo para las niñas de todo el mundo, pero no le corrió suerte con la aceptación, por mucho que gustase su película, y de verdad es una lástima que no tomen en cuenta a tan gran personaje.

Anónimo Venezolano

Anónimo dijo...

Pocahontas no usara un vestido elegante, joyas o una cola de pescado pero posee belleza,porte, elegancia y estatura.
Como dato curioso, sabian que pocahontas es la princesa mas alta

Edwin Nájera dijo...

Es lamentable ver cómo discriminan a pocahontas... personalmente, pocahontas es de mis películas favoritas, me gusta mucho más que la sirenita, la bella o cenicienta (claro, solo son opiniones mías) Y también la regaron al incluirla en la franquicia de las princesas, pero su avaricia de querer incluir a más princesas para aumentar las ganancias fue más grande que la razón... porque vamos, pocahontas no es una princesa, ni porta vestidos que las niñas pudieran querer, aparte que su pelicula no es muy bien querida por l@s niñ@s, ya que les aburre... Pocahontas es más una heroina, que una princesa... En fin, ya que está dentro de la franquicia podrían aumentar su comerciabilidad, no dejarla atrás siempre (en verdad me causó gracia y enojo a la vez, el ver que no le habian dado su propia carrosa en la coronación de rapunzel) En fin, ellos sabrán qué hacen... pero es triste ver que no le dan la importancia que pocahontas se merece

Anónimo dijo...

Para mi POCAHONTAS es mi película favorita de Disney de todos los tiempos, desde que vi el musical de "colores en el viento" en el VSH del rey León, me conquisto y la historia de amor me cautivo a mis 13 años! Yo no la culparía del declive pues le fue muy bien en taquilla, lo que es lamentable es que no la tomen en cuenta y es solo cuestión de mercadotecnia si la explotan mas su imagen todas las niñas querrán vestirse como ella y como dato Yahoo publico si las princesas fueran de carne y hueso la mas guapa seria POCAHONTAS!
Para mi es una Reyna y sigo consumiendo todo sus productos y ya lanzaron el bluray, es cuestión de pedirla y poco a poco será una líder en la franquicia! :)

rickdfsur dijo...

A mi también me encanta Pocahontas! Y también es de mis películas, y no sólo de Disney, favoritas! Yo la vi a los 10 años y, al igual que muchos de por aquí, me enamoré de la película. Incluso todavía tengo el número de Pocahontas de Disney Aventuras (¿alguien más de por aquí juntaba la revista?)

¿Ya la vieron en Blu-Ray? El transfer está ESPECTACULAR!!!!!!!

Anónimo dijo...

Acabo de ver Pocahontas en Blu Ray y se vio increíble , lastima que la segunda parte no me gusto es en mi opinión de las peores secuelas junto a cenicienta 2 , por fortuna pocos vieron la secuela y siempre la relacionaran con Jhon Smith , en lo que lleva a la franquicia Pocahontas nunca podrá ser una las principales como Ariel Bella Aurora Cenicienta o Blanca Nieves ya que no a todos les gusta ni tiene el mismo angel y como dice el comentario anterior ella debería ser una heroína junto a Mulan y Mérida , Disney que quiere atascar la franquicia a lo tonto .

Unknown dijo...

Saludos a todos, considero que Pocahontas tiene mucho potencial como princesa. Leyendo los comentarios creo que es cierto, que las niñas quieren un vestido y la fantasía de ser princesas, Disney tiene esto con Pocahontas, pero lo desaprovecha.

Si bien la secuela de la película no fue la mejor, crea el contexto de un universo explotable para Pocahontas: Su presentación en la corte como princesa con un hermoso vestido, también arreglan el dato histórico de John Rolfe.

Aquí hay unos ejemplos de lo que ha hecho Disney y que puede potenciar:

http://is.gd/mlNRkO

http://is.gd/gSkQcs

Es más, hasta en Disney Store venden la ropa de princesa de Pocahontas:

http://is.gd/gFZGkl