sábado, 27 de noviembre de 2010

Pixar lanza vídeo contra la homofobia

A pesar de que Walt Disney Company se maneja como una empresa conservadora y evita unirse a campañas de corte revolucionario, esta vez nos han sorprendido. Pixar Animation Studios se ha unido a la campaña It Gets Better, contra la homofobia, lanzando un vídeo presentado por Darla K. Anderson, productora de Toy Story 3 que recoge los testimonios de empleados homosexuales del estudio de animación que relatan sus experiencias de rechazo, sobretodo en su etapa escolar y de como las superaron para formar parte de el gran equipo creativo del estudio mas exitoso del planeta.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muy emotivo! Me hizo llorar.

RAPUNZEL dijo...

¡QUE BIEN! YA NO QUEREMOS NINGUN TIPO DE DISCRIMINACION.

David dijo...

yo creo que la discriminacion ahora esta tomando otros rumbos... y los "discriminadores" ahora son los discriminados.
No es por lanzar temas para discutir ni nada, solo un pensamiento.

HopePrincess dijo...

wow, ke bueno ke los de pixar hagan estas cosas :)

Sota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sota dijo...

En apariencia Disney es conservadora pero esta estimado que de hecho es la empresa que tiene mas empleados en proporcion de la comunidad LBGT e incluso el mismo CEO dijo en alguna declaracion que el estimaba que mas o menos la mitad eran LBGT, y de todos los videos el de Pixar es definitivamente el mas alentador. A mi tambien me hizo llorar.

anónimo con un gran comentario digno de leer dijo...

Estoy con tigo David. Ahora están "discriminando" a los que están contra la homosexualidad, dejándolos como "los malos de las películas". Además, siempre se quejan que son "discriminados", como si eso fuera malo, porque tiene DOS acepciones esta palabra, NO TIENE SÓLO un significado, por si no saben: una es de separar o diferenciar siertas cosas, como q es lo bueno q es lo malo q es lo justo y lo injusto, eso no está mal, eso es algo que pasa cotidianamente y nos sirbe para elegir las cosas q nos interesan y q creemos q es mejor; ahora bien, la segunda acepción es de diferenciar a una persona por su aspecto físico, creencias, etc., eso SI es malo. Las personas que están contra la homosexualidad TIENEN un motivo importante, que no es porque simplemente no les agraden o no les gusten y los quieran "diferenciar" como dije en la segunda acepción, sino que creen que es peor para ellos y que no es natural, o me van a decir que todos los días ven animales del mismo sexo atraidos mutuamente?
NO es natural. No quiero sonar como malo, pero en la mayoría de los casos (o todos)los q son homosexuales tienen problemas psicológicos(por problemas q tubieron en la infancia) o enfermedades como tumores que hacen que produscan hormonas de los sexos contrarios (es enserio, puede pasar aunq suene loco)... yo sé de estas cosas y no lo tomen como que exagero, porque es así.
Además, no creo que a la mayoría del público les gustaría que Disney o Pixar hiciera una película con parejas homosexuales...
Al publicar este comentario mi idea no es enojarlos sino q sepan... estén informados, no es natural.

Sota dijo...

Anonimo con un gran comentarionoseque , tu comentario no es digno de leer ... te invito a que abras tu mente. No tengo que justificarme ante ti y ante nadie y quiero que vayas y le digas a algun homosexual lo que acabas de decir a ver que pasa , no se hagan las victimas ahora los que como tu dicen discriminan ... gente heterosexual tiene mas oportunidad que un homosexual , bisexual o trasgenero eso es un hecho y no hay un motivo VALIDO por el cual eso pase , creo que mientras a ti no te toque que te maltraten por algo tan trivial como por quien te acuestas. No vas a saber nada.

Ojalá la vida te de la oportunidad de conocerlo para que gente que piense como tu sea cada vez menos y así podamos llegar al punto en que la discriminacion sea cero.

David al menos lo dijo como algo de hecho bastante digno de respetar y sin nada que refutarle ... tu por otro lado haces que los animos se alebresten ... si no querias que de hecho alguien se levantara ante tu comentario no tenias que poner tus argumentos tan básicos.

Ademas, firmar como anonimo y dando tus puntos de vista personales no esta bien ...

Alex dijo...

para:anonimo con un gran cometario

dejame informarte de algunas cosas ,en primera ya es oficial que la homosexualidad no es enfermedad ,en segunda ya esta comprobado que en todas las especies de animales existe la homosexualidad, por lo que es natural y siempre a existido.

En tercero ,no me agas reir ahora resulta que los homofobos son las victimas jeje es absurdo ,es como decir que los nacis ahora son victimas de los judios jeje ,en lo que si estoy deacuerdo esque que todo mundo a sufrido algun tipo de discriminacion y tambien a discrminado a su vez.

Y cuarta , respeto mucho las creencias de cada quien y que el respeto a los demas es fundamental,pero una cosa es en lo que crea cada quien y otra cosa es lo que realmente es, con estudios cientificos serios y no opiniones al aire.

pero bueno estas en tu derecho de creer en lo que se te antoje.

Sota dijo...

Alex, bien dicho.

Mapache dijo...

Desinformado con un gran comentario.

La homosexualidad es una cuestión que se deriva de varios factores incluyendo la genética y las hormonas. Y esto es un hecho científico. No es una preferencia ni puede ser desarrollada de manera puramente mental.

Dentro del ámbito de lo psicológico, todos los seres humanos tenemos un nivel de ambigüedad sexual. Sin excepción. y existen tests para transformarlos en una medida mesurable.

Existe en la humanidad desde el principio de su historia. No es considerada pecado por la mayoría de las religiones. Incluyendo la católica a pesar de la creencia popular.

Es natural en todo sentido. De hecho, muchas otras especies animales practican relaciones sexuales homosexuales.

Ese gran comentario no es una opinión. Fue presentado como una verdad científica y obviamente no lo es. Es vergonzoso y lamentable que quieras engañar a las personas, haciéndolas creer lo que tú consideras verdad.

Por otro lado, si quieres refugiarte en la masa al hablar de toda la gente que tiene aparentemente razones importantes para rechazar a los homosexuales, busca la manera de hacerlo sin incluirte de manera directa.

También me parece un comentario inseguro, que refleja el miedo que te provoca una situación homoerótica hipotética. Descuida. Los homosexuales difícilmente se sentirían atraídos por ti. (Este último párrafo es un ejemplo de opinión.)

jur dijo...

Es increible que todavía exista gente contra la homosexualidad y lo argumente de la manera que se está reflejando aquí. Para ellos,una afirmación que desestabilizará sus creencias:la Tierra es redonda. Espero que sepan asumirlo.

David dijo...

bueno, como yo inicie esto quiero pedir disculpas. No fue mi intencion herir los sentimientos de nadie. Solamente plantee un pensamiento.

Yo en lo personal no estoy en contra de los homosexuales ni voy a hacer marchas para prohibir derechos ni nada. Solo no comparto su pensamiento, pero eso no significa que sea homofobico! es mas, tengo muchos amigos que son gays y no por eso voy a hacerles la cruz ni tratarlos mal!

A que voy con esto? Que no todos tienen porque tener el mismo pensamiento y estar a favor o no de algo! que una persona no lo este no es que "tiene que abrir su mente" y que todo lo que diga va a estar mal, simplemente son opiniones diferentes que deben respetarse.

A eso es lo que me referia yo cuando dije mi pensamiento. Que ahora a los que tienen una forma de pensar que no es a favor de los homosexuales se los discrimina.

Solo queria decirles eso y les pido que no se pongan a la defensiva porque a la larga esto es solo un blog de noticias de disney y nada mas.

Co dijo...

Perfecto, es un blog de animación...
Pero lo tuyo no es una disculpa... Hablas de los gays comosi fueran de un equipo de futbol o de otro... Los homosexuales no es que tengan otra forma de pensar, simplemente nacen así,como el que nace negro, blanco, rubio,con pecas o albino... no se puede estar en contra de que alguien reivindique no ser discriminado por tener el pelo rojo, eso es ABSURDO. Lo que dices es algo parecido a esto: "Que ahora a los que tienen una forma de pensar que no es a favor de los maltratadores de mujeres se los discrimina." Repito: ABSURDO

Mapache dijo...

@David: A nombre de mucha gente te disculpo. Porque entiendo que esa es una forma de pensar.

¡Pero ojo! Está basada en un pensamiento erróneo. La discriminación hachia los homosexuales no es justificable de ningún modo.

Yo puedo estar en contra de la homofobia, porque siendo bisexual me afecta de manera directa. No por eso voy por ahí dando mis opiniones en contra de los completamente heterosexuales.

Anónimo dijo...

Mapache dejate de molestar y no hables + porque empeoras las cosas con todo lo que pones.

Mapache dijo...

Perdón por la visceralidad.
No lo estoy escribiendo enojado, pero si lo lees en voz alta por alguna razón suena como si sí lo estuviera.
:D

jur dijo...

Yo no veo visceralidad, solo argumento y cordura. Por cierto lo único que no debe aparecer en un foro son frases como "no escribas más".

Anónimo dijo...

Yo vi este video apenas fue posteado en facebook, ese dia me sentia bastante mal porque reprobe un examen yal ver ese video, pero a que no soy homosexual, me hizo levantar animos y tambien me hizo llorar, se pondra mejor me decia a mi misma.
Me dio mucha lastima (y todavia me sigue dando al ver sus comentarios)la voragine de comentarios y discusiones que se formaron en el video de youtube... especialmente de un tipo llamado carlmilton que hacia comentarios ofensivos y terribles a los gays, este tipo estuvo TODO el dia convirtiendo este mensaje de amor en uno de odio e intolerancia... lo unico que les pido es que no sigamos las discusiones aqui, pese a que en esta entrada la discusion es mucho mas elevada, no vale la pena a estas alturas decir que la homsexualidad esta bien o mal o no deberia existir, si esta ya existe desde tiempos inmemorables, en todo tipo de especies y en toda clase de personas. Tengan en cuenta que este video fue creado por la ola de tendencias suicidas en EEUU (y otras partes del mundo no les quepa la menor duda)por el constante hostigamiento a este grupo social. Seamos tolerantes nada mas a algo que es bello, que no es nada mas ni nada menos que otra forma de demostrar amor :)
Muy buena iniciativa de pixar, la mejor de toda la campaña!