lunes, 29 de marzo de 2010

Linda Woolverton confirmada para escribir "Maléfica"

Linda Woolverton, la guionista con uno de los currículos mas envidiados de Hollywood, que no solo escribio La Bella y La Bestia y El Rey Leon, sino el estreno de la temporada, Alicia en el Pais de las Maravillas, ha sido convocada por los altos ejecutivos de Walt Disney Pictures para encargarse la la adaptación de La Bella Durmiente a Maléfica. Este filme live action de Tim Burton, que se estrenara a principios del 2012, contara el famoso cuento de Perrault, desde la perspectiva de la villana mas famosa de Disney. El rodaje comenzara en invierno, cuando se haya definido el elenco internacional que conformara este prometedor filme.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

tal vez lo alla hecho majistralmente en la bella y la bestia y el rey leon peron en alicia no me comvencio para nada , espero que lo aga bien esta vez

Carlos dijo...

¡Espero con ansias este gran proyecto!¡Y con Linda Woolwerton...!¡Será la gran maravilla!

Ismael Hernández dijo...

Yo creo que no fue culpa de Linda Woolverton. En si, si no conocieramos la historia de Alicia en el Pais de las Maravillas nos habria encantado.

El problema es que le dieron sentido y proposito (el dia Frabulloso) a una historia que precisamente nunca ha tenido coherencia.

Tal vez los ejecutivos la presionaron porque ya ven que ahora TODO tiene que tener accion y batallas si no "no vende" Lo cual es una tonteria.

Pepe dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con eso de darle sentido a una historia sin sentido. Así como también totalmente de acuerdo con el comentario de Anónimo 1. Pero lo del Frabulloso sí fue su idea. Por la red anda flotando la versión del guión que escribió antes de que Tim Burton lo tocara (y si, tambien el Futterwacken aparece ahí). Burton le metió muchas cosas que lo mejoraron (como el prólogo, más juegos de palabras...). Técnicamente la película me pareció una maravilla, pero el guión...

Además Alan Menken dijo que quien realmente desarrolló el guión de la Bella y la Bestia (y de la Sirenita) fue Howard Ashman. Que él, tal y como lo hacía Walt, ERA EL GUIÓN. Y que tanto ella (o Musker y Clements en la Sirenita), como el story crew de ambas pelis, hacían lo que les decía. Y Howard tuvo tanto control creativo sobre las pelis que prácticamente él dirigió a los actores...

Y además Linda no escribió la versión final del Rey León; de hecho a Jeffrey Katzenberg no le gustó su versión y por eso metió a Irene Mecchi y a Jonathan Roberts a que la reescribieran (ella se quedó con crédito en pantalla por el Sindicato de Escritores de USA).

Y para muestra, falta un botón: Julie Taymor no se la llevó para que escribiera el libreto para la versión en Broadway del Rey... Homeward Bound II es malérrima (ya nadie se acuerda de ella!). Y tiene dos aburridísimos libros para "jóvenes lectores", que si los leen se darán cuenta de que simplemente no tiene las herramientas ni el talento creativo para escribir algo como La Bella y la Bestia.

Perdón por la violencia! jeje. Pero tampoco se vale que se le atribuyan La Bella y el Rey... cuando no fue así...

Si Burton hubiera metido a dos de los escritores que han colaborado últimamente con él para que reescribieran el guión (John August o John Logan) la peli hubiera sido otra cosa! (Y luego luego se nota el compromiso de los guionistas... Cuando a John August le dijeron que Burton iba a dirigir el Gran Pez... se sentó a ver todas sus pelis... y le metió un chorro de escenas para que Burton explotara como nadie más (como el carro en el fondo del lago con la sirena, las gemelas siamesas, el gigante, el bosque encantado...)...

En fin... No me odien! Pero si siento feo que todo el mundo olvida a Howard Ashman! Y ojalá y Maléfica quede muchísimo mejor...

Sorry de nuevo! (jaja, pero fue terapéutico, ya lo saqué todo!, jajaja).

Ismael Hernández dijo...

Pepe:
Solo puedo decir algo...WOW y Gracias!
Acabas de romper un mito enorme que yo mismo secundaba sobre mi película favorita (LBYLB). Que fuerte, pero siendo así, entonces no es ella la autora de ningún éxito.

No se como no lo pensé antes pero si, se nota mucho la mano de Howard en LBYLB, sobretodo por los temas que hacen alegoría al SIDA que padecía.

Dicho esto, ya no me fió tanto del trabajo de Woolverton. Al menos su nombre no es garantía de nada.

NSNI! dijo...

mmmm, no dudo que la película vaya a ser excelente, pero no dejo de pensar en que el formato me recuerda DEMASIADO a Wicked. Espero estar equivocado.