martes, 10 de junio de 2014

Prepárense para "The Lion Guard"

Hace unos años John Lasseter dijo que se acababan las secuelas de Clásicos Disney directas a formato casero. Todos lo aplaudimos y respiramos tranquilos. Tal vez no debimos.
Agárrense que para 2015 se viene una secuela de El Rey León... en forma de película para televisión.
The Lion Guard se estrenará en Disney Channel y Disney Junior, y tratará sobre Kion, segundo hijo de Simba y Nala, que junto a un grupo de lo más variopinto de secundarios (un guepardo, un tejón, un hipopótamo y una garza), formará "la guardia león" que protegerá las Tierras del Reino.
Pero no termina ahí, que al telefilme le seguirá una serie en 2016 especificamente para preescolares, con la misma premisa. Personajes como Mufasa, Rafiki, Timón, Pumba, o Kiara tendrán "apariciones especiales" (otra forma de decir cameos de vez en cuando).
Según la directora de Disney Junior, Nancy Kanter "es como si El Rey León conociera a Los Vengadores".
Todo esto con la justificación de festejar el aniversario 20 de la película, que se cumple este año....
Con ustedes, Kion:



¿Alguien más nota sus manchas con forma de perfectas huellas en el pelo?

Agradablemente, también podremos celebrar a El Rey León con su venida a México del musical de Broadway, totalmente en español en 2015, y el disco de colección del soundtrack, Legacy Collection, que
ya se puede preordenar en Amazon.


27 comentarios:

Kareni dijo...

Ya les perdí la fe a Lasseter y a Iger.

diego blasio dijo...

-se puede saber de que hablas ahora kareni?

Kareni dijo...

Estaba feliz cuando nombraron a Bob Iger director ejecutivo y cuando Lasseter se volvió director creativo. Pero ahora sólo salen ideas extrañas de su parte que no me gustan.

Kareni dijo...

Estaba feliz cuando nombraron a Bob Iger director ejecutivo y cuando Lasseter se volvió director creativo. Pero ahora sólo salen ideas extrañas de su parte que no me gustan.

diego blasio dijo...

es mejor que no subestimes nada, considera esto como un detalle de aniversario simple

david dijo...

Esta no sera una secuela de el Rey Leon, sucedera en el mundo de dicha pelicula pero con un nuevo personaje; algo asi como Aviones son del mundo de Cars y Tinkerbell del mundo de Peter Pan, y no son nombradas como secuelas.

Creo que el unico clasico que tendra secuela es Ralph el Demoledor.

Steve dijo...

Exacto David, no son secuelas, son Spin-off. De eso se trata, un Spin-off (claro aunque parezca secuela). Y Kareni, creeme, he querido perder esa fe, pero trato de no hacerlo.

dfsur dijo...

"Todos lo aplaudimos y respiramos tranquilos. Tal vez no debimos."

Infórmense bien antes de hablar (sobre todo con ese tono sarcástico horrible "tal vez no debimos". agh!)

Lasseter lleva Disney FEATURE Animation.

Lion Guard es de Disney TELEVISION Animation.

Otro departamento. Llevado por otras personas en las que Lasseter no tiene ni voz ni voto.

Él ni visita las instalaciones de Disney Television Animation. Están en otro edificio que está a unas cuadras de la oficina de Lasseter en Burbank (y además, la oficina en la que Lasseter pasa más tiempo es la de Pixar (que en distancia es algo así como de México a Aguascalientes).

"Ya les perdí la fe a Lasseter y a Iger."

La última producción de Lasseter recaudó más de mil millones de dólares en taquilla a nivel mundial! ¿Por qué le han perdido la fé?

Y cuando vean INSIDE OUT se van a VENIR DE CABEZA. Si creen que UP o TOY STORY 3 fueron una maravilla, espérense a ver INSIDE OUT. Ni se imaginan lo INCREÍBLE que está. (Y después de verla, no sólo van a recuperar la fe que le perdieron a Lasseter, sino que lo van a adorar, SE LOS JURO).

Iger ordenó PERSONALMENTE que Aladdin se llevara a Broadway. Los que ya pudimos ver la obra constamos que fue un ACIERTO. (y las taquillas tan grandes que ha generado).

Iger es un GENIO.

No sabes lo CHINGÓN que es trabajar para alguien como él.

Y no sé por qué les afecta tanto eso de una serie animada del Rey León si:

a) El Rey León ya había tenido su serie animada (Timón y Pumbaa).
b) Disney ha hecho series animadas de sus clásicos: la Sirenita, Aladdin, Hércules. Las tres muy divertidas.
c) El departamento de TV Animation tiene gente MUY talentosa. Chequen los programas animados que tienen ahorita.

Y si alguien del board de Disney pide que se haga una serie basada en algo, la serie se hace y punto. No sólo Lasseter e Iger dan las órdenes. Disney es una maquinaria gigante!

Es la primera vez que me hacen enojar aquí. Da coraje que juzguen antes de ver. Ya si la ven y les parece una porquería, pues díganlo; pero no antes de verla.

Katherine, imagínate que te contratan para trabajar en el equipo creativo de Disney Televison Animation, y te piden hacer una serie inspirada en El Rey León. Y tú le pones todo tu esfuerzo para que quede lo mejor posible, y resulta que en internet, un montón de gente te juzga (y dicen que pierden la fe que le tienen a tus jefes (y por lo tanto a tu equipo) por una méndiga sinopsis de un renglón y por dos imágenes que ni van a quedar en el producto final.

Mala onda, ¿no?

Mucha de la gente que estamos acá en Burbank, estamos porque AMAMOS Disney. Y porque queremos hacer que el resultado final sea lo mejor posible.

(por cierto, otra decisión de Iger fue AVATAR LAND. para Animal Kingdom. Va a ser como entrar a Pandora. Los efectos especiales están DE MIEDO. Con decirles que en el cielo se van a ver las lunas de Pandora (en el cielo de Animal Kingdom).

Otra idea genial de Iger: la nueva película de Star Wars. Gente que conozco que están trabajando ahí, dicen que es todo lo que el episodio I no fue.

Gigi, Diego, Gerardo, Naveen, ¿cómo están? ¿Todo bien? Perdón por el silencio, pero me cambiaron a una serie en la que prácticamente estoy todo el día, todos los días (y de la que no puedo decir ni pío).

¿Han visto las series de Disney/ABC? ¿Qué les han parecido? (También me tocó trabajar unas semanas en Jessie y Liv & Maddie, de Disney Channel) (¿Ya llegó Liv & Maddie a México? No se imaginan el despapaye que es hacer las escenas en donde están las dos juntas, jejeje).

¡Les mando un abrazo!

;)

Ergo dijo...

Entre decir que todo está mal a que todo es maravilloso...hay un punto medio ¿no?. Sin ninguna duda en Disney hay mucho creativo...pero Disney ha perdido el norte... También hay creativos que se van y sus últimas producciones son mediocres... eso no significa que exista gente con talento. Simplemente que los "jefes" destrozan guiones, historias, títulos clasicos, músicas... No hay que enfadarse por eso... Es una realidad, son muchos, muchos años siguiendo a "la factoría", viendo sus películas y analizando toda su historia.. Está en un momento de mucho poder pero de alta mediocridad en cuanto al concepto de animación. Disney Channel a fagocitado a Walt Disney Pictures. Y lo de Pandora...no tiene nombre desde mi punto de vista...

Steve dijo...

dfsur

No sabes cuanto me entusiasma escuchar eso acerca de Inside Out!!.... es lo que mas espero con ansias (inclusive mas que Big Hero 6). Se que será genial. Tengo que aceptar que soy un increíble admirador de Pixar.

jimboLA dijo...

Hola, Ergo:

"Entre decir que todo está mal a que todo es maravilloso hay un punto medio"

-Totalmente de acuerdo. Y hay cosas que no creo que sean maravillosas, como la serie animada que viene de los Siete Enanitos (Se llama 7D). Esa si no me gustó para nada (Y puedo opinar porque YA VI UN PAR DE CAPÍTULOS).

"pero Disney ha perdido el norte"

-Me encantaría un ejemplo. ¿Qué producción se te hace que perdió el norte?

También creo que no hay que generalizar: Disney es GIGANTESCO, y cuando dices que ha perdido el norte ¿te refieres a toda la compañía? ¿O a qué parte de la compañía? ¿A Animation? ¿Te parece que las películas animadas recientes han perdido el norte? ¿O películas como "Million Dollar Arm"? ¿"El sueño de Walt"? ¿O los parques han perdido el norte?

"Simplemente que los "jefes" destrozan guiones, historias, títulos clasicos"

-Creo que ésto SI ha pasado en películas como: "Alicia en el País de las Maravillas", "Oz", "Maléfica".

Por cierto, los títulos no los cambian "los jefes" los cambia marketing.

"alta mediocridad en cuanto al concepto de animación."

- ¿Cuál fue la última animada que te gustó? ¿Toy Story 3? ¿Up? Te juro que INSIDE OUT va a cambiar tu punto de vista totalmente. Yo creo que la manera en que "La Sirenita" o "Toy Story 1" revolucionaron el cine de animación, INSIDE OUT, lo hará también. Créeme. (Y NEMO 2 (o, más bien: Buscando a Dory, está lindísima. Está, al menos, igual de tierna, graciosa y conmovedora que la primera parte (y entiendo lo de: "qué chafa, hacerle una secuela a Nemo (sobre todo si el arco dramático de la historia de Nemo y de Marlin terminó con la primera película)." Pero en ésta, el arco dramático es de Dory.

"Y lo de Pandora...no tiene nombre desde mi punto de vista..."

-Puedo entender lo de "guácala, ¿qué tiene que ver Avatar en un parque de Disney". Pero lo que están haciendo no tiene abuela. Yo ya vi algunas cosas. Lo de Avatar va a ser revolucionario. En la noche, LAS PLANTAS VAN A BRILLAR, igualito que en la película. Las lunas se van a ver en el cielo (así frente a tus ojos) (y yo vi las pruebas de ambas). Ver Avatarland de noche va a ser algo que no se puede creer. (Aunque odies a Avatar, vas a amar Avatarland (algo así como lo que pasó con The Wizarding World of Harry Potter en Universal. (He conocido a muchísima gente que u odia a Harry (tanto los libros como las películas) o ni lo han leído o visto; pero que en cuanto pisan Hogwarts quedan maravillados. Algo así va a ser Avatarland. (O como Carsland. Aunque odies Cars 1 y 2, Carsland es un lugar que tienes que vivir).

Si conoces algún parque de Disney, conoces la magia que los imagineers son capaces de crear. (¿Alguien de aquí ya entró a la casa de la Bella en el New Fantasyland? Cuando el espejo se convierte en puerta te quieres desmayar de la emoción (en el taller de Maurice hay un espejo mágico, que comienza pequeño, y luego crece y crece y crece hasta convertirse en una puerta (que te lleva al castillo de la Bestia). Allí, frente a tus ojos. Están a un metro de distancia del espejo. (Y ¿qué tal Lumiere en el castillo?).

Todo ésto es con ganas de entablar un diálogo padre.

También hay cosas que no me gustan; pero, poniendo todo en una balanza, hay más que si. (Yo todo de lo que he hablado o elogiado lo he visto en persona, ¿eh?)

Steve:

"Tengo que aceptar que soy un increíble admirador de Pixar."

Pues en caso de que, como muchos otros, también hayas quedado defraudado con Brave y Cars 2, INSIDE OUT es su comeback. (Yo creo que sería el equivalente a que te gustara Steven Spielberg y te hubieran defraudado 1942 y ALWAYS. Pues INSIDE OUT, es la LISTA DE SCHINDLER de Pixar (en nivel de calidad. jaja. no es que en la película haya algo del Holocausto). :)

Saludos a todos y buen fin de semana!

Anónimo dijo...

Con estos comenarios ya me estoy emocionando con Inside Out.

JimboLA y Dfsur: ustedes han comentado sobre lo que se viene de Pixar pero saben algo de Giants, Moana y que hay sobre la saga de Tinkerbell, ¿ya se sabe algo en cual conocera a Peter Pan?

Ojala respondan mis dudas

Saludos!

Steve dijo...

Muchísimas gracias JimboLA!, creo en el maravilloso talento de Pixar y se que Inside Out le devolverá lo que tanto no ha demostrado Pixar. Desde el Toy Story 3 no veo un película real de Pixar. Y vi que mencionaste algo de Finding Dory, pues confío en vuestros comentarios y fío que Pixar viene con todo con estas peliculonas. Gracias por esta info. Por cierto The Good Dinosaur en que paró?

gigidisney dijo...

hola JimboLa Defur como has estado e extrañado mucho tus comentarios si me imagino que esta padrísimo a mi tampoco me gusta mucho avatar pero se de lo que son capaces los imaginieros
solo con ver lo que hicieron con la mina de los 7 enanitos tengo

como has estado jimbo espero que bien y espero que esa serie en la que estas trabajando llegue pronto a México también la que estoy esperando es desendanta ósea descendientes espero que este muy buena

oye no has sabido nada de los cisnes salvajes y que me cuentas de gigantes y moana también lo que me encantaría seria un juego sobre la bella durmiente seria padrísimo no te parece

entonces no te gusto maléfica a mi me encanto digo ya sabes que me encanta el clásico de 1959 eso que ni que y que soy super fan de
Aurora y Fe{ipe y mi villana favorita es y siempre será maléfica pero lo que pasa es que muchos no han entendido que no se trata del clásico sino de una versión completamente diferente
y con un mensaje precioso

no te enojes jimbo simplemente no hagas caso y ya yo por eso e dejado de entrar en los comentarios del blog por que luego ves cada cosas o te dicen cada cosa que bueno asta terminas enojado peleado en fin


me da mucho gusto que defiendas con tanto amor tu trabajo eso se llama tener amor a la camiseta

y si yo amo y amare toda mi vida a Disney y es lógico que tenga algunos tropezones no es infalible pero aquel que de verdad ama a Disney lo sabe y también aquel que ya a puesto un pie en esos maravillosos parques
sabe de lo que son capases los imaginieros

te mando muchos saludos jimbola o defur como gustes llamarte y ojala pronto nos puedas platicar en que proyecto estas trabajando

sobre todo por favor si sabes algo de los cisnes salvajes te agradeceré muchísimo la información asta pronto

jimboLA dijo...

hola!

Gigi:

De Maléfica, me decepcionó porque el guión estaba mejor… Había mucha más "historia". Por ejemplo: las hadas no eran tan tontas (me pareció que en la peli final quedaron como los tres chiflados) y en el guión original no eran así.

Si quieres ver más o menos cómo era la película, chécate la novelización. La escribió Elizabeth Rudnick y tiene el principio original.

Seguritito la venden en México.

Sólo que ojo, Elizabeth Rudnick escribió dos libros de Maléfica, uno que se llama simplemente Maléfica (al menos aquí en Estados Unidos, la portada es la foto de Angelina Jolie) y otro que se llama "La maldición de Maléfica: la historia de una bella durmiente" (la portada tiene un dibujo muy estilizado de Maléfica y Aurora).

El libro que debes conseguir es el de "Maléfica" (con la foto de Angelina): ése es el que tiene el principio original. (El otro libro lo hicieron como para niños pequeños).

¿Viste a Elsa en Once Upon a Time? No tienes idea lo difícil que fue que nadie supiera de su aparición hasta la fecha en que se estrenó el programa. (La siguiente temporada de Once… contiene más Frozen)).

Y los Descendientes viene muy bien! Dos de los chavitos con los que me tocó trabajar en Disney Channel están ahí! (Dove Cameron y Cameron Boyce!)

De los Cisnes Salvajes no sé nada (ni de Moana). Todo anda en secreto. Lo que sí sé es que después del fenomal éxito de Frozen, los ejecutivos quieren más cuentos de Andersen en el cine (sabes lo que esto significa, ¿no? ;) )

Steve:

The Good Dinosaur dicen va muy bien. La nueva historia dicen que está muy linda. (y eso de que la gente se queja de que están rehaciendo la película no es nada raro para Disney. Aquí unas que rehicieron casi por completo a menos de uno o de dos años de salir al cine:

-Aladdin
-La Bella y la Bestia
-Tierra de Osos
-Toy Story 1
-Toy Story 2
-Ratatouille
-Meet the Robinsons
-Las locuras del Emperador
-Dinosaur (ésta si quedó mal. jaja. leí el guión original y era maravilloso. ¿recuerdas los primeros 10 minutos de la película? pues así iba a ser toda completa y estaba GENIAL).
-Frozen
-Rapunzel
-El Rey León (de hecho, al Rey León, como a Good Dinosaur, la retrasaron más de un año).

Uff. Como verás muchas, The Good Dinosaur, está pasando por lo que muchas de las pelis de Disney, Pixar (y Dreamworks) han pasado. Así que no hay motivo de alarma.

Saludos a todos!

diego blasio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

JimboLA: Me da curiosidad como Disney cambio el guion de Malefica y Dinosaurios para llevarlas al cine, creo que seria mejor ver a Malefica como el guion original (aqui en Mexico lo venden en Mixup, pero esta algo caro, ya estoy ahorrando).

Jimbo, sabes algo sobre las futuras peliculas de Tinkerbell, la verdad con Hadas y Piratas mejoraron mucho la historia y en mi opinion es la mejor de Tinker hasta el momento.

Y por ultimo que hay sobre Gigantes, sera igua al cuento original o le cambiaran muchas cosas?

Saludos.

diego blasio dijo...

-HOLA JIMBO, SABES? aisisti a un creativafest y estuvo excelente y difrutable, sobretodo en conocer las celebridades artísticas, en especial peter del vecho y ha dicho cosas totalmente con mucho (bueno excepto del ciertos motivos de los títulos de enredados y frozen en mi opinion) cuando se trata de hacer algo en 2d o en 3d, eso principalmente y precisamente lo visualiza el director, es mas le regale un manga japonés de loo cual serviría como inspiración para hacer una película animada yt esa obra se llama las crónicas de tsubasa

gigidisney dijo...

hola jimbola si se lo que significa ojala y no la cambien mucho y sean mas apegados a cuento por que es un cuento precioso con respecto a desendant que padre ojala y la conviertan en serie

sobre la novela de maléfica estoy tratando de conseguirla ya vi la que me dices la de la maldición de maléfica y efectivamente es una novela para niños yo la que quiero es la de maléfica con angelina en la portada

de elsa en once si vi los promos me gusta mucho pero desgraciadamente no e podido seguirla como yo quisiera por falta de tiempo

lo que también me gustaría saber es si sabes algo de algún dark ride de la bella durmiente me encantaría que hubiera un juego de ella pero como el de los siete enanitos con los animatronicos nuevos hace poco vi un coche de los de montaña rusa o como los de dark ride con la imagen de el dragon de maléfica no se si tu sepas algo

y otra pregunta van a hacer la bella y la bestia en acción real y esta es mi duda van a hacer el cuento original o se van a vasar en la nueva novela de la bestia que salio hace poco

perdón por ser tan latosa pero sabes lo que amo a Disney y todo lo que venga de el

hasta pronto

jimboLA dijo...

Anónimo:

-De Tinkerbell aún no sé mucho (el departamento que hace esas películas está no está en las oficinas de Burbank). ¿pero verdad que si mejoraron? A mi también las que más me han gustado han sido las últimas 2 (piratas y la del Invierno).

-De Gigantes va a ser una adaptación tipo la Sirenita, o Frozen (donde sólo agarran la columna vertebral (o el arco del personaje principal) y lo demás es nuevo.

Diego:

-Qué bueno que te vaya tan bien! :)
-Los títulos de Enredados y Frozen vienen de "La Princesa y el Sapo." Como esa película no recaudó lo que Disney esperaba, se pusieron a analizar el por qué y llegaron a la conclusión de que a los niños no les daba ganas de ver la película porque sonaba a una película para "niñas" (de princesas). Así que por eso marketing decidió cambiar el título de Rapunzel a Enredados (y como a esa película le fue muy bien en taquilla, decidieron cambiar el nombre de "La Reina de la Nieve" a "Frozen". Ahora, los títulos dependen de cada país, por ejemplo, en Francia a "la Princesa y el Sapo" le fue MUY bien allá (de hecho fue el país en el que mejor le fue), por ello, a Rapunzel le dejaron el nombre (y Frozen se llamó "La Reina de las Nieves").

Gigi:

-Anónimo arriba puso que venden el libro en Mixup.
-Del ride la Bella Durmiente, no he escuchado nada (¿ya has entrado al castillo de Disneyland?)
-De la Bella y la Bestia, que siguen escribiendo el guión, así que quién sabe. (Lo que si es que desde finales de los 90's Disney ha querido hacer una versión en cine de la versión de Broadway de la Bella y la Bestia. A mi me encantaría que fuera ésta, ¿no? Hay muchas canciones maravillosas que no están en la película animada (imagínate la canción de la Bestia). A ver en qué acaba.

Y si pueden chéquense un video que Disney subió de la nueva montaña de los Siete Enanitos:

https://www.youtube.com/watch?v=vMw6lLJWIgA

diego blasio dijo...

jimbo,
en otras palabras , yo siempre entendí que la princesa y el sapo fue suficientemente un éxito desde la sirenita, y gracias a esa se comenzó un nuevo renacimiento llamado DISNEY REVIVAL, pero lo que si juro es que el motivo de cambio fue por decisión de los directores como si hubieran cambiado el titulo de buzz lightyear a toy story como que eso si tiene mas sentido, quizás haya sido útil y tenga sentido el titulo para promocionar la presentación de la película, pero aun así tiene mas sentido de lo que representan los títulos según los artistas, (obviamente fue una competencia di
cici con avatar posteriormente, pero al cabo le fue muy bien al estreno y premiere de la princesa y el sapo ocupando n 1 en la taquilla) no?

jimboLA dijo...

No le fue mal; pero no recaudó lo que ellos esperaban. Y el cambio del título en una decisión de los ejecutivos de marketing. Si, tiene más sentido que los creativos sean los que titulan las películas, pero así no funciona en Hollywood.

"la princesa y el sapo fue suficientemente un éxito desde la sirenita,"

No fue el mejor éxito desde la Sirenita, chécate éstos datos:

- La Sirenita: 211 mdd.
- La Bella y la Bestia: 430 mdd.
- Aladdin: 504 mdd.
- Rey León: casi mil millones de dólares
- Pocahontas: 350 mdd.
- Jorobado de Notre Dame: 330 mdd.
- Hércules: 250 mdd.
- Mulán: 310 mdd.
- Tarzán: 450 mdd.
- Fantasía 2000: 100 mdd. (recuerden que ésta se exhibió prácticamente en puras pantallas IMAX (en una época donde había muy pocas).
- Dinosaurio: 350 mdd.
- Las locuras del Emperador: 170 mdd.
- Atlantis: 190 mdd.
- Lilo & Stitch: 280 mdd.
- Planeta del Tesoro: 110 mdd.
- Tierra de Osos: 250 mdd.
- Vacas Vaqueras: 105 mdd.
- Chicken Little: 320 mdd.
- La Familia del Futuro: 170 mdd.
- Encantada: 350 mdd. (la vamos a contar porque fue vendida como una película de princesas (y para el mismo público de La princesa y el sapo)).
- Bolt: 310 mdd.
- Christmas Carol: 330 mdd.

- La princesa y el sapo: 250 mdd.

- Enredados: 600 mdd.
- Wreck It Ralph: 500 mdd.
- Frozen: Recaudó MIL millones más que la princesa y el sapo. MIL. MILLONES. WOW.

Como ves, recaudó menos que muchas otras (hizo cien millones menos que "Encantada", 60 menos que "Bolt", incluso MENOS que Chicken Little (y eso que Chicken Little es considerada una de las películas menos afortunadas (a nivel de guión) de Disney).

También tienes que tomar en cuenta la inflación (lo que quiere decir que las películas como La sirenita, Aladdin y la bella y la Bestia, recaudaron casi el doble del número que está arriba). (los boletos de cine costaban en los 80's y 90's casi menos del doble de lo que cuestan hoy (y esas películas vendieron más del doble de boletos que la Princesa y el Sapo).

El Disney revival que comentas, se refiere más a la parte creativa que a la parte económica. Pero aún así a mi no se me hace la mejor película desde La Sirenita. La princesa y el sapo se me hace mejor que Chicken Little, o Vacas Vaqueras, Dinosaurio, Atlantis y el planeta del tesoro, ¿pero mejor que "El rey león", "La bella y la bestia"?

diego blasio dijo...

jimbo

la princesa y el sapo obviamente recaudo mas que la sirenita, y aun así fue un éxito critico y financial, y claro que entiendo que lo del nuevo renacimiento se trata del éxito artístico de disney y lo que mas importa es que la animación 2d y 3d conviven en el estudio, y precisamente se trata de un tema de pioneros de la innovación en las técnicas ;)


pd
supongo que aun así disfrutaste la princesa y el sapo

jimboLA dijo...

Diego,

¿Leíste el párrafo de la inflación que puse?

En los 80 había muchísimas menos salas de cine de las que hay en la actualidad. Y no sólo eso, sino que el costo del boleto promedio era menos de la mitad de lo que cuesta hoy.

Si ajustas de acuerdo a la inflación el dinero que recaudó la Sirenita en su estreno (1989) ese dinero casi se duplica. Lo que significa que La Sirenita, en 1989, generó 211 mdd, que hoy equivalen a casi 500 mdd.

Y si La princesa y el sapo hubiera sido estrenada en 1989, hubiera recaudado (convirtiendo sus 250 mdd de hoy, a 250 mdd de 1980) tan sólo 53 mdd.

Y si todavía tienes duda de que La Princesa y el Sapo recaudó más que La Sirenita, vámonos a checar el número de boletos vendidos:

-La Sirenita vendió (tan sólo en los Estados Unidos) casi 21 millones de boletos durante su estreno en 1989.

-Y La Princesa y el Sapo (también sólo en su estreno en los Estados Unidos) 13 millones de boletos (durante su estreno en 2009).

Toma en cuenta que en el 89 había MUCHÍSMAS menos salas de cine.

¿Ya viste por qué La Sirenita recaudó mucho más que la Princesa y el Sapo?

Y si, claro que disfruté mucho de La Princesa y el Sapo (aunque, a mi punto de vista, La Sirenita es una película mucho, muy superior). De hecho, en muchos aspectos fue un parteaguas en la historia del cine (y de Disney). Y si La Sirenita no hubiera sido el éxito que fue, Disney habría cerrado su rama de animación.

Además, La Princesa y el Sapo fue una película a la que le pegó mucho la censura. Muchas cosas las cambiaron por miedo a insultar a cualquier miembro de la comunidad afroamericana de los E.U. Y yo creo que eso le afectó a la película.

diego blasio dijo...

jimbo (en realidad los fantasmas de scrooge no forma parte de la lista, y enredados recaudo mas de 590 millones)


bueno, es que como decía recaudación pues como que eso me recordaba y de forma parecida a la recaudación que tuvo la sirenita, pero claro, en informacion respecto a los ciertos precios que tuvieron los boletos anteriores tiene sentido naturalmente, pero lo bueno es que estuve muy orgulloso de lo que hicieron disney para la princesa y el sapo y las demás como enredados, winnie the pooh, ralph y Frozen, aunque para hacerte sincero, en Winnie the pooh pensaba que iba a ser algo mas diferente que las demás, aparte de un estilo británico, también como que un tono trágico en la historia y fiel a los libros de milne ya que decía que iba a tener un acercamiento dramático y maduro (como en europa suceden cosas trágicas como el jardín secreto) y al parecer también como que un estilo mas broadway (por supuesto que me encanto la película y peter del fecho explico que no era necesario que la película fuera un éxito blockbuster ), en otras palabras me sorprendí de que frozen vaya a tener su musical en broadway, pero como que también la princesa y el sapo y enredados se merecen uno no crees jim?



jimboLA dijo...

Diego:

"en realidad los fantasmas de scrooge no forma parte de la lista."

-Si. Para los ejecutivos de Disney forma parte de la lista. No fue realizada dentro de Disney Animation, pero si dentro de Walt Disney Pictures. Y los ejecutivos la cuentan en la lista. La promocionaron y vendieron (y seguirán vendiendo) como si fuera una de sus películas animadas. Por eso la puse. De hecho, le hicieron más publicidad que a la Princesa y el Sapo y a Enredados. Busca en google el tren de Christmas Carol (Disney armó un tren que viajó a muchas ciudades de U.S.A. para promocionar la película. y el tren estaba IMPRESIONANTE).

"y enredados recaudo mas de 590 millones"

-Aquí va lo que yo puse de Enredados:

"- Enredados: 600 mdd."

"también como que un tono trágico en la historia y fiel a los libros de milne ya que decía que iba a tener un acercamiento dramático y maduro (como en europa suceden cosas trágicas como el jardín secreto)"

-¿Conoces los libros originales? no son dramáticos ni oscuros ni trágicos. De hecho, la película original de Pooh (la primera de Disney) es MUY parecida a los cuentos del libro. Si puedes léelo. Es maravilloso. Prácticamente comenzaron a hacer los storyboards directo del libro. Y no es una historia como el jardín secreto. No tiene nada que ver con esa.

"peter del fecho explico que no era necesario que la película fuera un éxito blockbuster".

-Pooh genera en mercancía, algo así como 9 mil millones de dólares al año. (y aunque la nueva película de Pooh generó muy poca taquilla en su estreno mundial, las ventas de productos de Pooh subieron ese año). Un ejecutivo muy importante de Disney describió que esa película era: "Un anuncio de una hora que pusimos en el cine en lugar de la televisión".

"pero como que también la princesa y el sapo y enredados se merecen uno no crees jim?"

-Claro que si. De La Princesa y el Sapo pusieron un show en Disneyland (¿lo has visto?) Ahorita lo que viene es Frozen (sé también que Disney Theatrical está planeando Enredados); pero Frozen tiene prioridad.

Por lo pronto, vas a tener el Rey León en México! ;)

"estuve muy orgulloso de lo que hicieron disney para la princesa y el sapo"

A mi también me gustó. La música me encanta y desde que salió la traigo en mi ipod.

Un abrazo!

diego blasio dijo...

jim


-bueno si, ya se que no tiene que ver con el jardín secreto, pero por lo menos pensé que habría elementos tristes de los orígenes de christopher robín en como conoció a winnie the pooh, es mas he leído ciertos capítulos de las originales de winnie the pooh, pero como que había otras cosas en los libros británicos y como que al poner acercamiento dramático presentía que iba a ser trágico la historia aparte de ser como siempre adorable que incluso podría ser nominado a mejor película y mejor guión adaptado, jejeje :P



-se que escribiste 600 mdd pero esa no fue exactamente su recaudacion total


-lo que me sorprende de lo que hicieron en el estudio fue lo de GET A HORSE y lo que me hizo sentir felizmente es que hacer un corto animado (2d, 3d o ambas, también stop motion) es como hacer un pastel de manzana y también como un carro dulce para carreras (de ralph y vanellope ;D ).
Aquie tengo mi filosofia : el mundo es como un festival de cine, y precisamente estoy inscribiendo en numerosos (he hecho otros cortos animados) ;)