lunes, 2 de junio de 2014

Maléfica se apodera de la taquilla

Como varios esperábamos, Maléfica se coronó con el primer lugar de taquilla el fin de semana de su estreno.


A nivel internacional, el live-action basado en La Bella Durmiente recaudó un total de 100,6 millones de dólares, de los cuales 70 millones son de la taquilla norteamericana y 13 fueron contruibución del público mexicano.

9 comentarios:

Pablo dijo...

Es difícil hablar de esta película. Primero, se debe aclarar que si bien está basada en "La Bella Durmiente" de Disney de 1959, "Maléfica" dista mucho de la historia original con excepción de unos cuantos detalles que se han visto en algunos avances, como la famosa maldición sobre la princesa (y no entraré en detalles para evitar spoilers). Así que, quienes no han visto esta historia, deben pensar en ver una película totalmente nueva que tiene de protagonista a Maléfica. La película de hace algunos años "Jack, El Cazador de Gigantes" exploró la opción de contar una historia conocida cambiando la situación inicial y explicando que la historia actual se debe a la transmisión oral del cuento, pero Maléfica se aleja demasiado de la historia original. Al principio, pensé que Maléfica iba a ser para "La Bella Durmiente" lo que fue "Wicked" para "El Mago de Oz", manteniendo el argumento original. Lamentablemente, desde ese punto de vista, "Maléfica" no cumple con mis expectativas (es una opinión muy personal). Pero, para ser honesto, la película como una historia totalmente nueva funciona muy bien, logrando que el espectador empatice totalmente con esta inusual protagonista mitad buena y mitad malvada. La película supera con creces la extraña y olvidable "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton e iguala a "Oz, el Poderoso" de Sam Raimi. La banda sonora compuesta por John Newton-Howard es bastante buena (no alcanza a otras de películas del mismo estilo épico) pero merece mención el tema "True Love's Kiss" que resulta bastante agradable. No logré comprobar si Newton hace algún guiño a la música de Tchaikovsky y el tema dedicado a Maléfica en la versión de Disney. En resumen ¿Es recomendable? Sí. ¿Se convertirá en un clásico o película de referencia? No lo creo. Punto aparte es la versión 3D. Como ha sido hasta ahora en muchos títulos del cine, el 3D no impacta para nada, ningún efecto digno de ver. Al cabo de unos minutos, uno termina pensando que se está viendo una película 2D normal por lo que no recomiendo este formato. "Los Vengadores" resultó más atractiva en 3D. La versión doblada de la película se acepta bastante, como ha sido en un 95% de los títulos de Disney. Ninguna voz resulta demasiado molesta ni intenta sobre salir más de lo que debería como ocurrió, lamento decir, en el re-doblaje de "La Bella Durmiente". Este ha sido mi pequeño review para "Maléfica"

Ergo dijo...

Completamente de acuerdo, la película estaba destinada a convertirse en un clásico. Pero al no respetar el mito de la Bella Durmiente recogido por Charles Perrault, o los hermanos Grimm, ni siquiera la del propio Disney, esta película terminará siendo recordada por la interpretación soberbia de Angelina Jolie y poco más. Ya que incluso algunas animaciones de criaturas son serie B y no van a pasar bien el tiempo. Se nota que en un momento determinado y una vez más, desde arriba han hecho cambiar la idea y el guión Disney no puede despreciar su legado de esta manera...Disney ya no es Disney hace ya bastante tiempo.

david dijo...

La pelicula es buena en cuanto a actuacion de Angelina, pero no logro quitarme la idea de compararla con la pelicula animada de 1959. Esta nueva version nos dice que no creamos en los cuentos de hadas y que esta es la verdadera historia.
Pero aun asi hay cosas que no concuerdan entre ambas versiones:
-En la animada, el dragon muere y en esta no
-En la version animada de 1959, ambos padres de Aurora estan con ella en la escena final.
-Aurora es despertada por Felipe y en la nueva version no.

No se porque Disney quiso cambiar la escencia de una de las mas terribles villanas de la historia, me gusta su nueva actitud pero no que cambiaran la hostoria de algunas escenas y de algunos personajes.

Hay que irnos preparando para el giro que le daran a Cruella, donde no nos sorprenda que sea amiga y defensora o de los animales o dueña de una fundacion ecologista.

Anónimo dijo...

Pues sinceramente yo salí bastante decepcionado del cine, entré con expectativas muy altas y después de analizarlo varias veces llege a la conclusión que para disfrutar esta película debes de entrar sin esperar ver una versión Live de la bella durmiente, el marketing la vendió muy bien los trailer se mostraban una maléfica mala y vengativa y después de ver que ella era buena el rey malo las hadas unas torpes que caen en la estupidez, la madre de Aurora sólo aparece en una escena, el príncipe es más que irrelevante me pregunto tan mal esta disney que para generar dinero ahora va a demostrar que sus. Illinois no son malos, a esperar con la nueva versión de cenicienta que lo más seguro la madrastra será buena y bondadosa con ella, en conclusión y opinión propia MALÉFICA fue la decepción de disney de este año , un aplauso a la producción y efectos especiales y vestuarios solamente

Anka dijo...

¿un hada que se llama "Malefica", que es buena y que tiene atributos físicos del mismo diablo?? Unos cuernos de dragón y unas alas de pájaro??? ¿Qué me dicen del momento "Frozen"?(no spoiler)Esta película iba en dirección de ser un clásico del cine y a decepcionado mucho. Los niños y los adultos (muchos) en el cine se quedaron con los ojos como platos. Disney a destrozado a una villana mítica. Disney es una fábrica de churros, nada de magia, nada de calidad... completamente mediocre. La Cenicienta no voy a ir a verla...no me interesa ya..

Anónimo dijo...

Por lo que he leido La Cenicienta si sera fiel a la pelicula animada de los 50's, la villana sera la madrastra, pero no hay que hacernos muchas ilusiones, ya ven lo que paso con Malefica que esperabamos una protagonista villana y salio lo contrario.

Los live action de Disney no han sido muy buenos, yo solo rescataria a Alicia.

¿Como hubiera sido la pelicula de Malefica dirijida por Tim Burton antes que el decidiera dejar el proyecto?

Claudio Ahmed Trejo Gómez dijo...

Si bien, la película cuenta con excelentes efectos especiales, actores y actrices bien elegidos para el papel, escenarios increíbles a imagen y semejanza de la versión animada, banda sonora digna, una Angelina Jolie hermosa que nos brinda una espléndida actuación y caracterización fabulosa, pero… La Maléfica con la crecí es furia, osadía, ¡crueldad! Es el hada malvada que después de condenar a muerte a una princesa, hace todo lo posible para que se cumpla su venganza. ¡Que invoca hasta al demonio para realizar sus hechizos! ¿A poco no recuerdan cuando dice: “¡ahora te las verás conmigo príncipe, y con todos los poderes de Lucifer!”? Más sin embargo, esta vez la desvirtuaron totalmente. En sus orígenes eran justificables sus buenos sentimientos, pero ¿y después? ¿Por qué nunca hizo honor a su nombre? ¿Dónde quedó aquella que trataba a su ejército como “imbéciles y estúpidos”? A las tres hadas nos las convirtieron en tres reverendas estúpidas, ¡cuando eran las verdaderas heroínas de “la bella durmiente”! El príncipe Felipe aquí no hizo ni falta, ¡otro bobo! La personalidad y transformación que le dieron el cuervo es lo más rescatable, ¡me pareció increíble! La princesa Aurora es el eje para que aquí la única que se luzca es Angelina Jolie, que lo hace fabulosamente con un personaje de corazón de azúcar. Lo peor de todo es que la narradora al último nos dice: “ya sé que esta historia no es como te la habían contado”. ¿De qué se trata? ¿De justificar el destrozo que la misma empresa le hizo a su clásico animado?
De verdad creí que Disney nos regalaría una buena versión live-action, como lo hizo con Glenn Close en “101 Dálmatas” (1996). Ahora en lugar de estar entusiasmado por similares proyectos que son “La Cenicienta” (2015) y “La Bestia” (2016), ¡temo por sus vidas!

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe cuando se estrenan las peliculas de Alicia en el pais de las maravillas 2 y Cruella?

utdil dijo...

Lo que está haciendo Disney con los cuentos clásicos y con su propia historia no tiene nombre...