domingo, 14 de abril de 2013

WDAS no hará más películas 2D por el momento

Además de los recortes de personal que se están haciendo en todas las áreas de Walt Disney Company debido a las pérdidas económicas de Valiente, el lanzamiento en Blu-Ray y DVD de La Cenicienta y la no muy alta recaudación de Ralph El Demoledor en el mercado internacional, se ha dicho adiós a 9 animadores tradicionales de WDAS y se ha decidido que ya no se hará 2D en Walt Disney Animation Studios, por lo menos en un futuro próximo. Una noticia muy triste si tomamos en cuenta el legado del estudio y que La Princesa y el Sapo y Winnie Pooh no fueron grandes éxitos precisamente porqué no fueron grandes historias, no por su técnica. ¿Que opinan del futuro del estudio?

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Una mala noticia, ¿pero hubo perdidas economicas por Valiente? pero si fue la mejor pelicula animada del año.
Espero que ahora realizen buenas historias en 3d, como Enredados y Ralph El Demoledor.

¿Entonces Big Hero 6 esta cancelada? porque se suponia que seria en 2d, espero que si porque seria un gran fracaso.

Hay que esperar las adaptaciones de Rumpelstilkin y un cuento de Shakespeare ahora en 3d

Anónimo dijo...

Una pena pero era de esperarse, de todas maneras sabia que the princess and the frog en adelante NO era un regreso a Disney tal parece que seguimos en la era mediocre desde Pocahontas, aunque ahora disney esta en la gloria en comparacion con la era 1995-2007.

Unknown dijo...

El CGI ofrece unos resultados espectaculares y múltiples caminos que continuar explorando para obtener una animación cada vez más brillante.

Lo siento por los nostálgicos, pero el 2D ha quedado obsoleto, es muy costoso y a la mayoría de la gente ya no le interesa, por lo que genera muchos menos beneficios. Por lo tanto, la decisión de WDAS no me sorprende en absoluto.

De todas formas, lo esencial es que los proyectos sean atractivos, que nos sigan contando buenas historias de la mejor forma que Disney sabe hacer.

Por cierto, el propio Walt era un visionario y le encantaba innovar. Probablemente, de haber vivido en esta época, se habría entregado al CGI.

Anónimo dijo...

El 2d en la actualidad ya no es llamativo y sobre todo en el cine, la mayoria quiere ver CGI y en 3d, ademas el 2d convertido en 3d es muy costoso y no genera la misma experiencia de CGI, si no vean porque el cancelamiento en cines de La Sirenita 3d.

Big Hero 6 = Cancelada, espero que si porque no me gustaria ver una pelicula de Marvel convertida como un Clasico Disney y espero que no se les ocurra realizarla en CGI.

Tal vez la tercera epoca dorada sea en CGI, comenzando con Enredados y casi nadie lo notara, solo el tiempo lo dira.

diego blasio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diego blasio dijo...

-NAVEEN Y JOSE
esa noticia que se ha dado fue desde hace un mes pero se trata de algo temporal para 4 años (al parecer) y como un tipo descanso (aunque tambien recientemente he visto que disney ha tenido que pedir a los trabajadores que se vayan por cuestiones de nuevas organizaciones, pero afortunadamente no se fueron todos como eric goldberg y mark henn ) y con esto quizas vayan uds a burlarse de mi, pero yo no pierdo esperanza a disney porque el 2d es una tecnica artistica, y los animes (que son animaciones 2d) son exitos financieros y criticos como naruto, inuyasha, fairy tail, one piece muchos mas (en especial los de hayao miyazaki). Asi que a mi no me importa de que si sea costoso o barato, lo unico que se es que JOHN LASSETER ha dado una importante leccion que LAS HERRAMIENTAS NO SON LOS QUE HACEN BUENAS PELICULAS, ES LO QUE YO HAGO CON LAS HERRAMIENTAS, Y QUE LA GENTE NO QUIEREN VER PELICULAS MALAS, QUIEREN VER PELICULAS BUENAS, y los animes TAMBIEN ME HAN DADO UNA GRAN LECCION, PORQUE ESAS SON PELICULAS CON MUY BUENAS HISTORIAS Y ESOS SON LOS EJEMPLOS DE A LAS PERSONAS LES GUSTA VER, y yo estoy influenciado por muchos artistas (japoneses y americanos), y lo que estan apunto de ver son demostraciones con detalles demostrativos que jamas debemos olvidar

http://www.youtube.com/watch?v=VVnjOqL6n0U

http://www.laventanadeljuicio.mx/nota.php?id=8817&ttl=Disney_dejara_de_hacer_animacion_en_2D

http://www.therotoscopers.com/2013/03/11/disney-animation-rumplestiltskin-in-the-works-2d-animation-not-dead/

les advierto que yo jamas perdere la esperanza (y uds tampoco deben perderlo) y como dijo walt disney: "SI LO PUEDES SOÑAR, LO PUEDES LOGRAR" y en el estudio disney no solo representa las historias y las tecnicas que se pueden usar, sino que tambien se trata de hacer cosas innovadoras e impresionantes como dice aqui sobre el legado de disney

http://www.skwigly.co.uk/2d-or-not-2d-the-disney-feature-animation-legacy/


y como soy naturamente soy una persona en busca de un sueño, que me deseenme mucha suerte
):D AUNQUE ME CUESTE LA VIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! ):)


pd

es muy posible de que otra vez contraten a los 9 artistas (el mundo esta lleno de misterios y sorpresas sensacionales)

alejandro dijo...

Lo que menos importa es la tecnica, lo que hace grande la pelicula es la historia y el desarrollo de los personajes.
De que nos sirve el 2d si van a hacer peliculas malisimas como Vacas Vaqueras, Atlantis o Policias y Ratones.
Ademas el 2d ya no llama el interes a las nuevas generaciones y hay que reconocer que ya es un recuerdo y algo dificil que vuelva a WDAS.

Blasio: para que escribes en mayusculas, pareces un histerico gritando, me hiciste recordar a Laura Bozzo en su programa

diego blasio dijo...

-pues no me importa de lo que digas, alejandro (y se nota que no entendiste la descripcion fuerte que yo he hecho)

Unknown dijo...

Que irónico que Disney de x muerto esa Tecnica si gracias a ella es lo,que es hoy en día, pero es cierto las generaciones de hoy en día ya no se sienten muy atraídos por el 2d y prefieren todo por ordenador, yo seré de esos nostálgicos que siempre vivirá de las glorias pasadas de disney (Blanca nieves, La Sirenita, El Rey León , La Bella y la bestia etc) pero es cierto esas historias se volvieron éxitos por las historias no por las técnicas de que no sirven películas malas como el planeta del tesoro o Atlantis en 2d ,o películas que según son el gran renacimiento de Disney y resultan no cumplir con las espectativas del público, si ahí te hablan Tiana , espero historias innovadoras como Rapunzel y Ralph y que la tecnica pase a segundo plano, lo único que me consuela y espero es que se cancele el proyecto de Marvel, y pues a vivir el presente teniendo siempre presente aquellas joyas de la animación que literalmente son obras de arte

diego blasio dijo...

-pues estoy seguro que pronto se arreglara el malentendido que uds tienen

Egipciaca dijo...

Puff sólo piensan en dinero y punto, porque la magia del 2D no es la misma que la del CGI. Disney ahora mismo en general me decepciona mucho, tanto Star Wars, Marvel (que conste que me gustan los cómics y las películas) y demás le hace perder el norte.
Lo más sencillo sería dejar el CGI a Pixar y el 2D a WDAS, alternando así una peli por ordenador con una hecha a mano cada año.
Por otra parte eso de que no vende no es cierto, miren el Studio Ghibli y la franquicia de princesas(la mayoría de pelis en 2D y las princesas CGI como Rapunzel y Mérida las pasan a 2d en cuanto forman parte de ella)y Paperman, aunque no sea tradicional, se asemeja mucho y triunfó bastante.
Sólo bastaría una buena historia para resucitar este arte en movimiento, pero los de Disney no quieren arriesgarse con estas cosas ¬¬.
Una pena.

Anónimo dijo...

La tecnica realmente no importa vean a pixar sus peliculas son unas joyas (en su mayoria) y usan ordenador, lo que importa es la historia, los personajes y canciones (si tienen).

Sobre lo del proyecto de marvel por mi que se cancele, aunque no estaria padre o al menos interesante que disney creara a su propio superheroe en vez tomarlo ``prestado`` de marvel.

Y para los nostalgicos (ya que algunos sitios se cerraron por el cancelamiento del 2d) que pena me dan de veras, diciendo que disney se volvio comercial... por favor me van a decir que las odiosas sequelas y los bordios asquerosos en los 2000`s y algunos incluso a finales de los 90`s (cofPoachontasHerculescof) no fueron comerciales, ya dejen de ver a disney como el mundo magico de la niñez, a mi me gustaria un disney mas maduro pero bueno...

Anónimo dijo...

WDAS esta aplicando la frase " Renovarse o Morir", y yo prefiero la primera opcion, apoco no les han gustado Enredados y Ralph el demoledor, y eso que son peliculas por ordenador.

Pues al parecer la pelicula de marvel en 2d esta detenida, lamentablemente aun no cancelada.

WDAS esta preparando peliculas en CGI como Rumpelstilskin, una obra de Shakespeare (el titulo aun no se ha revelado), y rumores dicen que estan adaptando el cuento de Cisnes Salvajes ( esta muy bueno es el de la princesa y sus hermanos).

Parece que WDAS va en muy bueno camino haciendo lo que realmente sabe hacer que es adaptar cuentos de hadas.

Y vienen varias princesas en camino.

diego blasio dijo...

y esperen a que llegue roger rabbit 2 (live action/ animacion 2d) porque segun amblin tiene la fecha para junio del proximo año

Anónimo dijo...

pss una muuy triste noticias para verdaderos fans como yo en lo personal si me gusto y muucho la princesa y e sapo aun que la de pooh no tanto gg y pss como que valiente tuvo perdidas si hasta c gano el oscar y feld enterteiment la incluyo en un disney on ice recuerden que ese show incluye solom peliculas exitosas y tambien la prinsesa y el sapo estan en dichos shows asi que quien sabe cual es el fonde d este pex

Ismael Hernández dijo...

Con esto repito, si Frozen no es buena o es buena y no recibe el trato que merece por Disney, cerramos.

diego blasio dijo...

-ay POR FAVOR NAVEEN NO SEAS ASI, deberias estar muy alegre de disney animation studios por primera vez se gano el premio annie para ralph desde MULAN

Anónimo dijo...

Pero no era, segun este mismo blog, que Ralph habia sido un éxito comercial, al igual que Enredados y Brave???
Ahora se desdicen... lo mejor es que cuando hablen de cifras no se dejen llevar por el fanatismo...

Anónimo dijo...

Tengo mis esperanzas en Frozzen , congelada o como se llame en México lo que me molesta mucho es que de unos años para acá Disney queda en segundo lugar y pone en Primero a Pixar tal fue el caso de Ralp y valiente este año, no se sí será por que el director de la compañía prefiere resaltar el trabajo de Pixar y no el de Disney, espero este año Gane Frozzen y no monster university ya que tiene varios puertos en contra por no tener a boo y ser una precuela , y si llegaras a cerrar el blog sería una pena ya que yo te sigo y estoy siempre al pendiente desde hace mucho.

Ismael Hernández dijo...

A nuestro parecer Ralph es un éxito comercial y de Enredados TODOS mantienen que es un éxito. Nosotros solo citamos las razones de la empresa.

gigidisney dijo...

hola
como estan
porfavor señor anonimo el que publico que wads esta haciendo la pelicula de rumpeltinkin y la otra de shakespeare

me podria decir pofavor si es cierto que disney va ha hacer los cisnes salvajes porfa es uno de mis cuentos preferido digo quitando la bella durmiente y blanca nieves
y tambien eso de que vienen varias princesas en camino porfavor cual es su fuente espero que esto sea cierto me encantaria ver estas pelicula y otros cuento de hadas mas que me encantan

Anónimo dijo...

Hola Gigi

Aun todavia son rumores sobre el cuento de Cisnes Salvajes, todavia no hay nada confirmado, al igual que la obra adaptada de Shakespeare (todos especulan que sera Romeo y Julieta) pero nada seguro.

Recordemos que disney aprueba y desaprueba guiones, hay que mencionar como ejemplo a El Quijote de la mancha o Anna Frank que habia muchos rumores y finalmente se cancelaron, o Frozen el mejor de los casos, cuantas veces se cancelo, cambio y se detuvo.

Sobre Rumpelstilskin que aparentemente se llamara The Name Game, hay mas informacion y dicen que ya estan trabajando en ella, asi que sea la unica segura que se realize y sea estrenada tal vez en 2014 (si se llegara a cancelar big hero 6) o 2015.




diego blasio dijo...

bueno el motivo que no se pudo con anna frank fue debido a que el guion tenia contenidos muy fuertes