martes, 16 de abril de 2013

Ranking: Los mejores villanos Disney

1) Maléfica. La emperatriz del mal. La villana de La Bella Durmiente, Maléfica no ha sido destronada en más de 50 años y probablemente nunca lo sea, es la reina de los villanos. Con su tono de piel etéreo, sus cuernos de demonio y sus rasgos afilados, Maléfica sin duda es ese dragón en potencia en el que se convierte al final de la película. Maléfica es maldad pura, sin razón de fuerza quiere destruir a nuestros protagonistas a como de lugar. Sin duda la mejor villana Disney, el mal encarnado, el némesis por excelencia. 
2) Jafar. Un villano con genio. El adversario de Aladdín, traicionero y maniático, Jafar siempre se encuentra en calma hasta que alguien lo hace enojar y entonces se convierte en alguien a quien temer. El villano con más transformaciones, es visir, un anciano pordiosero, sultan, cobra gigante, genio. Jafar es además el único villano besado por su princesa y que juega y se divierte humillando y esclavizando a sus enemigos. Jafar es un villano que no tiene límites.
3) Scar. No hay nada más perverso que traicionar a tu familia. En El Rey León una gran tragedia ocurre por la maldad y la envidia de Scar, que destruye la vida de su sobrino Simba y del reino entero al asesinar a su propio hermano, Mufasa. Consumido por los celos y su ambición por el poder, Scar comete un crimen de proporciones shakespeareanas. Scar además tiene uno de los mejores números musicales de villano y su figura esbelta y lugubre va acompañada de las frases más crueles.
4) La Reina Malvada. La primera villana Disney. Enferma de celos por Blancanieves, no puede ser más malvada, pues desea nada menos que el corazón de su víctima. Con un aspecto tanto bello como aterrador, su presencia regia se iguala con su maldad y además tiene una de las escenas más aterradoras, cuando se convierte en la vieja bruja. 
5) Úrsula. La bruja del mar. La villana de La Sirenita tiene un lugar especial por su aspecto de mitad mujer gorda, mitad pulpo, con voz de reina del disfraz. Enorme e intimidante, además de tener una de las mejores canciones Disney, es la única villana que se convierte en una señorita tan hermosa que es capaz de competir con la protagonista. Úrsula o Vanessa, es una pobre alma en desgracia.
6) Cruella DeVil. La villana más histérica y a la moda de todas. La ves venir y crees que es el diablo pero Cruella es mucho peor que Satanás. Cruella de 101 Dálmatas quiere matar a unos adorables cachorritos sólo para hacerse un abrigo, por lo que su lugar en este ranking no necesita explicación. 
7) Capitán Garfio. El villano más loco de todos. Cómico y memorable, es el mejor de todos los villanos con este tono de la antología Disney. Tan elegante cómo histérico el villano de Peter Pan, nadie puede olvidar esas escenas del Capitán Garfio aterrado por la llegada del cocodrilo.
8) Hades. El rey del inframundo. Uno de los dioses oscuros más famosos de la antigüedad ahora es un cómico pero igualmente perverso villano, que quiere destrozar a su sobrino para apoderarse del Olimpo que le fue arrebatado. Sencillamente genial.
9) Lady Tremaine. Con una mirada perversa, cruel, calculadora, es una villana aterradora y que le hace la vida imposible a una joven solo por no ser su hija. Lo que la hace poderosa es que sea una villana tan realista.
10) Frollo. Un hombre con un alma retorcida que cree que está haciendo lo correcto y se jura intachable aunque lo mueven los más oscuros deseos. Tiene uno de los mejores números musicales. Un demonio sin alas.

¿Qué opinas del ranking? ¿A quién agregarías? Compártenos el tuyo.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Me falta Gothel, me sobra Hades, y cambiaría el orden... pero bueno, cuestión de gustos (supongo)!

diego blasio dijo...

-no hay que olvidar de gothel y facilier

Anónimo dijo...

Faltan villanos como Gothel, Gaston, Si & Am, King Candy.

Sobre el ranking colocaria mas arriba a Frollo y La Madrastra, Garfio mas abajo y Hades no lo incluiria en los primeros 10 lugares.

Unknown dijo...

1. Frollo
2. La Reina
3. Malefica
4. Shang Yu
5. Gaston
6. Scar
7. Si y Am
8. Radcliffe
9. Ursula
10. Chernabrog

Unknown dijo...

Mis posiciones:
1- Malefica
2- Ursula
3- Scar
4- Madre Gothel
5- Gaston
6_ Cruela de Vil
7-Lady Tramiere
8- Madrastra de Blanca Nieves
9- Frodo
10- Yafar

en mi opinión son los villanos mas emblemáticos y que realmente le hicieron la vida de cuadritos a los protagonistas, varios de ellos con canciones memorables que solo nos demuestran mas su odio hacia los demás y los planes que desean cumplir

Daniel R.G. dijo...

Estoy bastante de acuerdo con el ranking, aunque en mi ranking personal cambiaría a Frollo y a Hades por Shere Kahn y Madre Gothel. Madame Medusa o Yzma también me parecen buenas villanas, pero quizá no para el top 10.

Anónimo dijo...

Frollo es demasiado buen villano para quitarlo de la lista Daniel

Daniel R.G. dijo...

He dicho "en mi ranking personal", en el tuyo Frollo puede estar el primero si quieres y me paracería bien. Cada uno tenemos una opinión y un gusto diferentes y hay que respetarlos. Además, si todos opinasemos lo mismo sería muy aburrido.

Y Frollo no me parece un mal villano, solo que personalmente no me llama la atención tanto como otros.

Daniel R.G. dijo...

Por cierto, la encuesta de la derecha no parece funcionar bien. Parece que cada día empieza a contar los votos desde cero. ¿O es sólo en mi ordenador?

daniel dijo...

Es oficial:

Inside Out se estrenara en junio del 2015
Dory se estrenara en noviembre del 2015

Ambas son de Pixar, al parecer en 2015 no habra ningun clasico de WDAS. ¿ alguien sabe mas sobre esto?

Sera por el gran fracaso que sera Big Hero 6 en 2014?


Anónimo dijo...

osea como? no habra pelicula de wdas para el año 2015?
pero cual sera la causa de esto, tal vez lasseter quiera explotar mas a pixar (que siempre a sido asi).
otro motivo se deba al cancelamiento en 2d o que las producciones de pixar esten mas avanzadas y desarrolladas.
Aun asi todavia no es oficial que se estrene la pelicula de marvel en 2014, porque seria en 2d, entonces cual sera el clasico despues de frozen?

Daniel R.G. dijo...

Ya ha pasado al menos un par de veces que han anunciado 2 películas de Pixar para el mismo año y al final siempre han retrasado una de ellas colocado una de Disney en su lugar. Creo que pasará lo mismo esta vez y Buscando a Dory se retrasará hasta el verano de 2016 y habrá película de Disney en 2015. Además, las películas de Pixar funcionan mejor en verano y una que sucede en el mar cómo la de Dory parece más apropiada para esta estación. Quizá hagan esto de anunciar primero una fecha más cercana, sabiendo que luego la cambiarán para que la espera no parezca tan larga a los fans y no se pierda el interés por la película.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Daniel R.G., anuncian las 2 de pixar para el 2015, porque aun no tienen peliculas confirmadas de disney para invierno de ese año.
Todavia no anuncian el clasico para el 2014, y con el exito que sera Frozen, las fechas cambiaran y se anunciaran los nuevos proyectos de wdas, solo espero que la pelicula animada de marvel no se realize y mejor realizen una historia original o una adaptacion de cuentos de hadas.


Katherine Galo dijo...

Frollo es un grandioso villano. Es un malnacido hijo de perra que todo el tiempo cree que es bueno O.O Además, creo que es el único que tiene deseos sexuales perversos muy implícitos (¿o explíctos, para los que hemos visto la película siendo adultos?)
Siempre he dicho que lo mejor que saben hacer en Disney, de entre todo lo que saben hacer bien, son sus villanos.
Hasta pelis malas como El Caldero Mágico tiene un villano de primera.
Apoyo siemrpe a Maléfica en el primer puesto, pero luego es díficil decidirse.
AUNQUE...
Hace poco leí en el tumblurulu que GASTÓN es el villano más TERRORÍFICO de todos porque: ¡PODRÍA SER CUALQUIER PERSONA!
Y al razonarlo me dio un escalofrío...

Anónimo dijo...

La lista no está mal, pues Maléfica es la mejor villana de todos los tiempos, algo que, a mi parecer Walt D. ni siquiera imagino, ya que en su tiempo o década estuvo siempre atento a la peli de Cenicienta.
Hablando de algún cambio en esa lista, me parece q cambiaría la posición de Frollo como el seg o tercero. Si Malefica pertenece a un gremio de fantasía, el juez malvado del Jorobado Notre Dame asusta con su sola presencia. Tiene el rostro mas perverso y ruin que se hubieran hecho. Si la peli de Quasimodo no tuvo el éxito q se merecía, no se le podrá echar la culpa al Juez, pues incluso su muerte fue una de las despiadadas y más grotescas q se inventaron. Incluso gran parte del atractivo del jorobado no radicaba en el personaje de Quasi o la belleza de Esmeralda. Sino en la maldad hecha hombre, o sea el Juez. ES mi criterio.

Uno por mencionar, como personaje original y del mal, sería Scar, que es como ver a Frollo en un animal convertido. Sé que Hades tiene más poder pues es un Dios, pero Disney no le brido suficiente atractivo y se termina en volver más bien "cómico".

Dejo una posible lista:

1. Maléfica
2. Scar
3. Juez Frollo
4. Úrsula
5. El rey del Mal (caldero mágico)
6. Madrastra de Blanca Nieves
7. Hades
8. Yafar
9. Madrastra de Cenicienta
10. Shang Yu