lunes, 1 de abril de 2013

Ranking: Las mejores canciones Disney

1. Un Mundo Ideal (Aladdín)

El himno del Disney de las nuevas generaciones. Es una canción mágica que genera una atmósfera de romance entre Jazmín y Aladdín de una manera mucho más natural que otras baladas de amor de la casa Disney. Además de hablar de amor habla de la libertad y la libertad de experimentar cosas nuevas, el tema de la película.

2. La Bella y la Bestia. 
La canción de la escena más icónica de la antología Disney. En una película cuyo romance y drama no son suavizados para las audiencias jovenes la canción establece a Bella y Bestia como enamorados. Con un feel vintage, queda perfecto con la brillante animación de la escena y tiene una vida y originalidad muy superior a la de otras canciones Disney.

3. La Estrella Azul (Pinocho)

El tema Disney. El clásico de Pinocho le dio a Disney su primer Óscar por Mejor Canción. Para muchos la mejor canción de Disney, pues incluye el ideal del estudio de tener fe en los sueños. La canción conecta pues habla de los sueños y deseos que todos tenemos. 

4. Parte de él. (La Sirenita)

La primera de una época. Una canción que marcó el género donde los protagonistas cantan sobre sus deseos y aspiraciones. Con música y letras impecables, es hoy en día la favorita de millones de personas y genera escalofríos por la forma en que acompaña una escena visualmente llena de corazón.

5. Bajo el mar. (La Sirenita)
La canción más vibrante y pegajosa. Ganadora del Óscar e increiblemente atractiva es divertida y del tipo de canciones que te dan ganas de cantar en cualquier momento.

6. Eres tú. (La Bella Durmiente)
Gloriosa. Con tanto estilo como la película de la que viene, una de las joyas más grandes del romance Disney, con una gran orquestación y coros maravillosos.

7. Nuestro Huesped (La Bella y la Bestia)
El Bajo El Mar de La Bella y la Bestia. Con una letra típica del talento de Howard Ashman, es imposible no contagiarse con el ambiente festivo de esta canción.

8. Colores en el Viento. (Pocahontas)
Simplemente hermosa. Una de las canciones más dramáticas y evocativas de la antología. Una oda a la naturaleza y a la apertura de mente.

9. Bésala. (La Sirenita)
Encantadora. Utilizando los elementos de la trama, es extremadamente romántica sin ser muy obvia y habla de algo que todos hemos experimentado alguna vez: la desesperación.

10. Veo en ti la luz. (Enredados)

Un nuevo clásico. A menos de tres años de que se lanzara, el tema de amor de Rapunzel es ya un clásico, con una letra hermosa y música del gran Alan Menken.

11. El Ciclo Sin Fín (El Rey León)
Una entrada poderosa. La música es espectacular y la entrada tan maravillosa que Disney en su tiempo la usó completa para promover la película.

12. En Mi Corazón. (Tarzán)
Imposible no llorar. Ganadora del Óscar y aunque demasiado pop, tiene una letra, una fuerza y una emotividad única.

¿Que opinas? ¿Cuál agregarías? Compártenos tu ranking personal y añadiremos las más mencionadas.

18 comentarios:

R2RO P.R. dijo...

Excelente!!!! pero en definitiva faltan muuuuuchas canciones! creo que hace falta una segunda tercera y cuarta parte, pues no olvidemos que los hermanos Sherman también fueron un parteaguas en la música de Disney, tal como Howard Ashman y Alan Menken lo hicieron en los 80s y 90s

Por otro lado El Rey León fue omitida por completo, y cabe mencionar que Circle of Life, I just cant wait king y la famosísima Can you feel the love tonight son canciones mucho más representativas e icónicas que I see the light de Enredados.

diego blasio dijo...

-no hay que olvidar de la princesa y el sapo, pero hablando de canciones, supongo que nunca supieron como sera mas o menos la cancion de Let it go de FROZEN, pues en este link lo sabran https://www.youtube.com/watch?v=Yu_fok5aB7g

Unknown dijo...

Las que deberian ser agregadas son Reflection de Mulan y Poor Unfortunate Souls de La Sirenita, y aqui mi ranking

1. Colors of the wind (Pocahontas)
2. Circle of Life (El Rey Leon)
3. Reflection (Mulan)
4. Poor Unfortunate Souls (la Sirenita)
5. A whole new world ( Aladdin)
6. I have friends on the other side (La princesa y el sapo)
7. Down under in new Orleans ( La princesa y el sapo
8. Hellfire ( El jorobado de Notre-Dame)
9. Can you feel the love tonight ( El Rey Leon)
10. Be our guest ( La bella y la bestia)

Anónimo dijo...

Aqui me faltan el ciclo de la vida, listos ya, las campanas de notre dame, en mi corazon viviras, 2 mundos, reflejo, hombres fuertes de accion, no hablare de mi amor, de cero a heroe, cruela devil, entre otras ;), pero en general muy buen ranking

Anónimo dijo...

No me puedo creer que hayas incluido la de Enredados habiendo canciones muy superiores como Bells of Notre Dame (El Jorobado de Notre Dame), I won't say i'm in love (Hércules), Circle of Life (El Rey león), Reflection (Mulán) o You'll be in my heart (Tarzán). Pero como dicen para gustos, colores.

Anónimo dijo...

Pienso que "Colores en el Vento" tiene que ser la número uno, sin duda el mejor soundtrack de Disney es POCAHONTAS. Y yo también incluiría alguna del REY LEÓN (y no son mis canciones preferidas pero creo que son memorables) así como "Reflection" de Mulan.

Quitaría la de Enredados, me fascina pero creo que muchas otras canciones son mucho más memorables que esa!

Saludos

Ismael Hernández dijo...

Muchas de esas me encantan, y puede que no estén entre mis primeras 10 pero si en los que siguen...

Sígan atentos que continuaré el ranking...

diego blasio dijo...

-Ven a Nueva Orleans y Llegare de la princesa y el sapo

Anónimo dijo...

Bells of Notre Dame (El Jorobado de Notre Dame)

Reflection (Mulán)

Hellfire ( El jorobado de Notre-Dame)

Unknown dijo...

Simplemente cambiaría la de Aladin por la de Pinocho en primer lugar y agregaría Pobres almas en desgracia es la mejor canción de un villano, me pareció justo que enredados apareciera en el conteo ya que a menos de tres años de su estreno se a posicionado como favorita de muchos,

Anónimo dijo...

Ay no la princesa y el sapo no tienen canciones que digas son clásicas o cruciales para la compañía

diego blasio dijo...

-como que no entendi lo que dijiste sr anonimo

Anónimo dijo...

que ninguna cancion de la princesa y e sapo es relevante

Anónimo dijo...

Donde demonios esta Hakuna Matata!!!!

diego blasio dijo...

-quien dice ????? tu bien sabes que las canciones de la princesa y el sapo son pegajosas por el compositor randy newman , y las dos canciones que mencione fueron nominadas al oscar

Anónimo dijo...

Yo opino que faltan muchisimas pues como Blanca nieves: silbando al trabajar, Hi Ho, Un día mi príncipe vendrá.
Cenicienta: Soñar es desear, Bidibi badibi boo.
Mary Poppins: Un poquito de azúcar, Un glorioso día con Mary, Supercalifragilisticoexpialidoso, Migas de pan (Favorita del Señor Walt Disney, la cual le parecía tenia mas peso que la de La estrella Azul), Chim chimene (Que fue ganadora a un Oscar).
Entre otras muchisimas mas canciones.

Anónimo dijo...

Viva la enredados merece esta ahi que de otros clasicos sobrevalorados.

Pero mi favorita es ``part of your world`` en especial el reprise.

Bazinga dijo...

a mi me gusta la de enredados "MI SUEÑO IDEAL" es re copada