domingo, 7 de octubre de 2012

Frankenweenie en problemas

A pesar de las excelentes criticas, Frankenweenie se ha estrenado, según estimaciones, en el quinto lugar en la taquilla americana, recaudando tan solo 13 millones de dolares a lo largo del fin de semana. En México se estrena el próximo fin de semana.
  • "Un dulce y espeluznante homenaje a los clásicos de cine de monstruos." (A. O. Scott: The New York Times)
  • "Sólo Tim Burton podía imaginar este cuento inspirado en Frankenstein, y es una delicia, una oscura y deslumbrante historia que asusta con sonrisas y sorprendente emoción. Puntuación: *** 1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
  • "El homenaje resultante a Frankenstein en particular y a las películas de terror en general es exquisito, un caos macabro y una especie de reanimación a su manera." (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)

9 comentarios:

diego blasio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diego blasio dijo...

menos mal que tiene simplemente un presupuesto de 39 millones

Anónimo dijo...

Pero no creo que este tan mal, obviaamente no tendria el exito que se espera en su estreno ya que, una pelicula de halloween a principios de octubre es ilogico, pero yo pienso que para las visperas de haloween esta pelicula tendra mas exito"

Addi-ct dijo...

Yo creo que lejos de que la temporada de distribución afecte (noviembre u octubre) la animación moderna genera diferentes expectativas, me refiero a que actualmente el stop-motion es menospreciado y que siendo esta una experiencia en blanco y negro también pueda resultar poco atractiva para algunos, de mi parte me siento emocionado y con mucha curiosidad por ver este nuevo proyecto, aunque también podría ser que la mediana critica que tubo “dark shadows” repercuta en esta película.

Por cierto, por qué no reseñaron acá la llegada del Sr Burton?, alguien sabe si ya se fue o sigue en México, me hubiera gustado conocerle.

Saludos a toda esta grandiosa comunidad.

diego blasio dijo...

stop motion menospreciado??!! ESO NO TIENE SENTIDO, NI SIQUIERA EL DE ESTILO NEGRO Y BLANCO, OBVIAMENTE POR EJEMPLO LA De "EL ARTISTA" FUE UN EXITO COMERCIAL Y CRITICO, en otras palabras de donde sacaste la informacion de burton en mexico?

Anónimo dijo...

Diego, callate.

diego blasio dijo...

cual es tu problema anonimo?, se supone que estas de acuerdo conmigo que la tecnica stopmotion es algo artistico que no debe morir como la animacion 2d

Addi-ct dijo...

yo lose... incluso la tecnica la respeto mucho, no es para ponerse euforicos, pero el ejemplo mas claro del menosprecio por el stop-motion es la poca producción de proyectos en esa técnica, lo mismo con la esetica monocromatica.

Incluso aunque paresca mentira Disney vivió una época endonde el sector de animacion 2d casi desaparece, por que se generó un tabu de que solo el 3d era no solo el futuro sino lo único, afortunadamente se superó.

Burton en México
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=694081

me parece que en Twiter lo estuvierón cazando para saber por donde estaba caminando, en el norte de la ciudad o en Xochimilco.

Saludos

diego blasio dijo...

bueno addic :/ lo importante es que que bueno que hayan hecho mas peliculas de stop motion este año (como la animacion 2d), este año se estreno 3 peliculas con esa tecnica dimensional: PIRATAS UNA LOCA AVENTURA, PARANORMAN, Y FRANKENWEENIE :)