viernes, 28 de enero de 2011

Rotten Tomatoes da su lista definitiva de los mejores clasicos Disney

Como parte de un tributo llamado Disney Animation Celebration, con motivo del lanzamiento de "Enredados", el clasico numero cincuenta del famoso estudio, el sitio de criticas y ranking Rotten Tomatoes ha publicado su lista definitiva de los cincuenta largometrajes, ordenandolos de el mejor criticado al que obtuvo la menor aprobacion, tomando en cuenta varios aspectos. El top diez incluye, en este orden a Pinocho (el filme mas aclamado), Fantasia, Blancanieves y los Siete Enanos, Dumbo, 101 Dalmatas, La Bella y La Bestia, La Cenicienta, El Rey Leon, Aladdin y La Bella Durmiente. Se acercan en los puestos siguientes otras obras como Bolt, Bambi, La Sirenita, Ichaboad y el Sr. Sapo, y El Libro de la Selva, inmediatamente despues viene Enredados, que seguira subiendo conforme se agreguen mas criticas. Puedes ver la lista completa aqui.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que Chicken Little sea la peor de la historia, pero creo que se merecia ganar La Bella y La Bestia o Blancanieves, pero Pinocho tambien es excelente solo que en mi opinion le queda grande el numero 1

Y como es posible que La Familia del Futuro y el Planeta del Tesoro esten por encima de grandes clasicos como Los Aristogatos o Pocahontas

En fin, cada quien tiene su pelicula Disney Favorita

Yukito dijo...

No se que aspectos habrán tomado pero si que le haría una buena remodelación a esa lista. Es MUY relativo esto! :P

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que algunos lugares no son los más atinado en especial POCAHONTAS, como la ponene en los últimos muy mal y yo no pondría en primer lugar a PINOCHO sinceramente!

Felicidades Naveen!

RAPUNZEL dijo...

PINOCHO ES UNA VERDADERA JOYA PERO CREO QUE NO ES LA NUMERO UNO, Y TAMBIEN CAMBIARIA MUCHAS COSAS DE LA LISTA POCAHONTAS TIENE QUE IR MUCHO MAS ADELANTE Y LAS LOCURAS DEL EMPERADOR ESTA DEMASIADO ADELANTE.

RAPUNZEL dijo...

TAMBIEN EL JOROBADO DE NOTREDAME TIENE QUE ESTAR MINIMO EN EL TOP 15

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con esta lista.Mi pelicula favorita era Pinocchio antes de ver a Tangled, ahora esta en segundo lugar y Tangled primera,pero es muy raro que Fantasia este en esta lista en segundo lugar.yo pondria a Fantasia en el noveno ó decimo lugar y a Cenicienta o La Sirenita en segundo lugar.Espero que en un futuro Tangled llegue a ser la primera como lo es para mi.

Anónimo dijo...

Blancanieves, la Cenicienta y La Bella durmiente son clasicos solo en ingles, los doblajes nuevos que son demasiado digitales y con mala adaptacion y traduccion desmeritan su valides como calsicos en español, peliculas con esa antiguedad y con doblajes expres baratos y mal hechos, y no es el factor nostalgia porque yo no soy nstalgico, es la mala adaptacion solo comparen los doblajes nuevos con los viejos y realmente la calidad es diferente, que disney se quedo sin la escusa de porque no son compatibles, eso ya ni un bebe se lo cree, pero bueno el destrozo esta hecho y ni como solucionarlo, pero los pusristas les va a valer como no son las voces original en ingles que en dobljes que se nos de agua de alcantarilla.

Si tan solo hubieran quedado como el doblaje de Encantada que estuvo muy bien adaptado.

Anónimo dijo...

la forma en que armaron la lista es segun las criticas... rotten hace un relevo de criticas y en funcion de eso determina cuan podida o no esta la peli... 0 muy podrida 100 muy buen estado.
en esta lista solo acomodaron las peliculs segun el porecntaje de criticas positivas de cada filme...

HopePrincess dijo...

chicken little esta perfecto en el ultimo puesto. Hay varias con las que no estoy de acuerdo con su posicion, y Pinocho, aunque no es mi pelicula favorita si me agrado que este en primer lugar, siento que es de las peliculas disney mas "artisticas", es de las que estan mejor hechas los fondos y la animacion son hermosos