martes, 25 de enero de 2011

Diez nominaciones al Oscar para Disney

Los nominados al Oscar de la Academia han sido anunciados. Estos son los resultados para Disney:
Toy Story 3 con 5 nominaciones (Mejor Película, Mejor Película Animada, Mejor Canción Original "We Belong Together", Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Guión Adaptado)
Alicia en el Pais de las Maravillas con 3 nominaciones (Efectos Visuales, Diseño de Vestuario, Dirección de arte)
Enredados con una nominación (Mejor Canción Original "I See the light")
Tron: El Legado, con una nominacion (Mejor Mezcla de Sonido)
Dia y Noche, (Mejor Cortometraje Animado).

Todo tal y como se esperaba, solo es una lastima que no hayan considerado a "Enredados" para Mejor Película Animada, pero es culpa de Disney, por sus cambios de titulo, mala y poca mercadotecnia que demeritaron a la mejor película animada del 2010.

18 comentarios:

Berenice dijo...

No, Tangled tiene muy bien ganada su pegada en la mejor película animada. No es la mejor película de Disney, se esperaba mas de ella y por supuesto no es la mejor película animada del 2010.

How to train your dragon es bella, El ilusionista es una joya y Toy Story 3 es maravillosa. Incluso si la categoría se hubiese abierto a 5puedo mencionar a la grandiosa Summer Wars y a la entrañable My dog Tulip como mejores que Tangled.

Disney lo puede hacer, pero quiero una película masgistral de ellos porque tienen la capacidad de hacerla cosa que jamás esperaría de Dreamworks a pesar de tener a How to train your dragon como una excepción. Así que ojalá alguno de sus proyectos a futuro resulte bien porque me gustaría verlos no solo en animada sino también en Mejor Película.

Berenice dijo...

por cierto, no se si sea de Disney directamente pero el cortometraje Day & night que precede a Toy Story 3 tambien está nominado

Jonaticas dijo...

La imagen que has puesto es de la web Disney Soul.

Yo espero que gane Enredados, se lo merece :( es una pena.

bryanbmp dijo...

yo tambien esperaba una nominacion para Tangled, es la mejor produccion de Disney en AÑOS, injusto q Bolt y La Princesa y el Sapo fueran nominadas cuando Enredados ha sido superior y mucho mas aclamada q las otras 2,, tambien decepcionado por TRON por no haber conseguido nominaciones a mejor SCORE y EFECTOS VISUALES,,,por otra parte MUY contento por Toy Story 3, ese Oscar se lo lleva seguro Pixar de nuevo, no en vano es una de las mejores peliculas del año y la MEJOR rankeada en Rotten Tomatoes

NO es Disney pero estoy super contrariado con la Academia al no haber Nominado a Nolan como mejor Director por Inception (El Origen) WTF

salu2

Ismael Hernández dijo...

Todavia estoy en shock.

Anónimo dijo...

Este es seguramente el año de mas sorpresas y ''nominaciones raras'' en la historia de los oscar.

-Ignoraron al cisne negro en mejor guion y mejor actriz secundaria, tambien mejor banda sonora (solo porque poseia muchas canciones, igual que La princesa y el sapo)
-Ignoraron a Enredados en la categoria de animacion, REEMPLAZADA POR EL ILUSIONISTA.
-Ignoraron al director de El Origen
-¿Por que TS3 esta nominada a mejor guion adaptado y no original???????
-Alicia sin nominacion a maquillaje
-Un actor secundario de La red social fue ignorado, Andrew Garfield
-La monotona pelicula del rey NOMINADA A 12 OSCAR????

Gerardo dijo...

Me dio tristeza que ni siquiera nominaran Enredados :(

Pero al parecer tiene mucha mas oportunidad "I See The Light" porque no nominaron a Burlesque!!!

RAPUNZEL dijo...

los oscares han perdido mucha credivilidad y no lo digo solamente por lo de Rapunzel.

Tyler dijo...

Jamas Volvere A Creer En Los Oscares,Esto Es Un Reverendo Insulto Esto En Parte Tambien Es Culpa De Disney Y Sus Tonterias! Ojala Rapunzel Supere A TOy Story Para Que Vean El Gran Error Que Han Cometido Todos yo Creo Que Toy Story Es Buena Pero Rapunzel Es Superior

CasGar49 dijo...

Estoy algo indignado porque ...

Tangled no pudo estar nomianda como mejor musica... y la de como entrenar a tu drangon y la de red social, SI?...

me decepcionee mucho!

lo unico bueno es que toy story 3es la tercera pelicula animada nominada como mejor pelicula... aunque DUDO que gane

Alma dijo...

Veo un poco dificil que Toy Story gane en mejor pelicula... pero si en animada.
Y Tangled debio ser nominada por lo menos en una.
Con la que se pasaron fue con TRON, como no la nominaron para efectos o soundtrack, y solo la dejaron en "edicion" por no dejarla sin nominacion...
Hice un topic para agregar quejas de TRON en el face de los oscares, ojala dejen su comentario:
http://www.facebook.com/topic.php?uid=83574526405&topic=17717
A ver si asi se logra que les den un oscar. Se que compite con Toy Story, pero ya esta en otras categorias y seguro ganara uno.

Y por que no? Haganle un topic a Tangled ...

King Of Magic dijo...

Yo también estoy en shock por Enredados, es mi película Disney favorita desde que la vi, no entiendo en que estuvo el error por el cual fue no recibió nominación a mejor película animada, si esta película es perfecta.

Gerardo dijo...

CasGar49: Tangled no podia estar nominada para mejor musica porque es un musical.... las reglas de la academia (que cambiaron hace unos cuantos anios, por eso Pocahontas todavia pudo ganar esta categoria) hacen que sea casi imposible que la nominen....que es una lastima porque el score esta hermoso....

Mapache dijo...

En realidad yo creo que Tangled es buena película. Pero los óscares son una cuestión muy política.

Si por mi fuera, le daría el oscar a Chomet. Digo, me parece que respeta más el espíritu de la premiación.

No digo que Toy Story 3 no amerita todas las loas que recibe. Es buena, sí, pero simplemente no es tan ad hoc con la cinematografía clásica.

tomasd dijo...

"pero es culpa de Disney, por sus cambios de titulo, mala y poca mercadotecnia que demeritaron a la mejor película animada del 2010."

¿Alguno de ustedes ya vio "El Ilusionista"? Es una verdadera maravilla. (totalmente diferente a Enredados, a Toy Story 3 y a Cómo entrenar a tu Dragón).

No, no es culpa de Disney que no hubieran nominado Enredados, simplmenete Sylvain realizó una película animada para adultos que no tiene "abuela". Se los juro, Enredados es muy bonita, pero el Ilusionista es encantadora. (Al fin de cuentas el guión es del enorme Jacques Tati...)

A Toy Story no la nominaron a mejor música porque el soundtrack tiene muchos temas de las dos pelìculas pasadas, por lo tanto quedó fuera de competencia.

Y no nominaron a Enredados a mejor música porque es musical (ésto fue algo que el mismo Alan Meknen provocó ganando todos los óscars en los 90! De hecho como Alan se ganaba todos los músicos pidieron que se hiciera algo al respecto (lo que primero hicieron fue dividir la categoría de mejor música (mejor música de drama, o mejor música de comedia o musical) pero como nuestro Alan siguió ganando, se acordó ésta nueva regla). Las bandas sonoras de las películas musicales no pueden competir por un óscar a mejor score...

Ésto no quiere decir que jamás se vuelva a abrir una categoría para la música de los musicales: si durante el año se juntan al menos 7 películas musicales que sean brillantes, entonces se abre una categoría competitiva llamada "mejor música para musicales".

Ahora, éste año sólo hubieron dos películas musicales padres: Tangled y Black Swan...

en fin. a ver qué sucede...

ojalá y se lleve el premio a la mejor canción (premio que tiene merecidísimo).

Por cierto, vivo en París desde hace un par de años (soy orgullosamente Chilango! jejeje). y mi novia trabaja para Disneyland París... así que cualquier chisme que quieran de por acá con mucho gusto...

HopePrincess dijo...

estoy demasiado decepcionada con las nominaciones de este año hay muchas peliculas que merecian nominaciones y no las tuvieron...

Abraham dijo...

Esto va en contra de mi fanatismo por PIXAR.. pero yo amo Como entrenar a tu dragon! La verdad me da lastima que no sea competenia contra Toy Story 3.. pero ojala gane el score (se merece un premio esa musica.. escuchenla)

Anónimo dijo...

Ayer ví por quinta vez en el cine "Enredados" y sigo muy decepcionado que no se tomo en cuenta para la nominación de mejor película animada. Pero bueno los Oscar´s siempre son muy raros cuando nominan.

Admiro los guíones de Pixar, pero la mágia, la música. los personajes de Enredados wow para mí la mejor película animada del 2010.

"Tomasd" tu que tienes acceso a Disney Paris, quiero saber si todavía se encuentra la parte dedicada a "Pocahontas" en Fronteriland? y si el personaje se encuentra para el Meet and great?

"Naveen" Felicidades por este Super Blog! Quiero saber si lo que publicaste anteriormente de dejar fuera a Pocahontas (mi princesa y pelicula favorita de Disney) si sigue en el mismo canal de dejarla fuera o ya recapacitaron en Disney, por que en DisneyStore acaban de sacar algunos productos de ella, muy pocos como siempre, muchas gracias!

Saludos!