domingo, 23 de enero de 2011

Enredados/Rapunzel: datos crudos

-Es la película animada (no secuela) con el mejor debut en su primer fin de semana.
-Es la película WDAS con mayor recaudación desde El Rey León.
-Nominada a 2 globos de oro y 1 Annie.
-Es la décima película mas taquillera del 2010.
-Es el primer cuento de hadas europeo hecho en el estudio en dos décadas desde La Bella y La Bestia.
-Es la película de princesas Disney con mejor recaudación de la historia.
-Es la película mas aclamada por la critica desde Tarzan.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro dato crudo es que TANGLED es mi pelicula favorita,nunca habia visto una pelicula tan tierna,magica y emocional que esta en lo que llevo de vida,incluso llore en la pelicula como un bebé.Rapunzel es el mejor personaje que Disney a creado desde Ariel.Si alguien no a visto esta obra maestra,realmente se esta perdiendo demasiado.

ramryz dijo...

Para mi Enredados es mejor que La Sirenita, para mi, La Sirenita se quedó corta en lo que pudo ser, siento que las cosas ocurren demasiado rápido y sin profundidad, como cuando Ariel sale por primera vez del agua no se emociona ni hace énfasis en lo feliz que se siente, que al contrario Rapunzel SI hizo cuando salió de la torre, hasta cantó una canción, pero parece que en La Sirenita no se le da mucha importancia, pero de ahí en más es buena, no es de mis favoritas (Rapunzel se corona como mi pelicula favorita) pero es disfrutable.
Solo mi opinion personal :D

ramryz dijo...

Además Rapunzel tiene mucha aventura :D

Gerardo dijo...

Pero ramryz, la pobre no tenia voz!!!!! como querias que cantara!!!!


Hahaha pero tienen razon, tiene varias cositas que nunca habia tenido otra princesa (me encanta cuando siente culpa!!!! y cuando estan en la cueva y llora.... ) :)

bryanbmp dijo...

tambien me parecio muy buena Enredados, mi segunda favorita de animacion del año despues de TS3 y mejor que la del dragon, IMO,,,, lo q si es crudo es el costo del filme, ya q rebasa los 260m, por los retrasos, pero lo bueno es q ha cautivado en Europa, donde ha sido un exito comercial, y eso q faltan por estrenarse en 2 de los mercados mas importantes y grandes: Inglaterra y Japon, ademas de Korea, esperemos y q globalmente supere a mi villano favorito y entrenar a tu dragon

salu2

RAPUNZEL dijo...

a rapunzel yo le podria un 9.5 y a la sirenita un 9.2 las dos son muy buenas,y a la bella y la bestia le pondria un 9.7 y bueno ya no me sigo ,porque o si no le pongo mi calificacion a todas ,y no estoy tan deacuerdo de lo que dices de que ariel ,no se emociona cuando tiene piernas ,CLARO QUE SE EMOCIONA!! pero como dice alguien de otro comentario la pobre no podia ni hablar.

CasGar49 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CasGar49 dijo...

el chiste no era que si ariel se emocionaria de tener piernas o no...

lo que pasa con ariel es que no sabia lo que pedia , al tener piernas nisiquiera las podia caminar.

creo que mas que nada la emocion de ariel era conocer a eric, y no el deseo de tener piernas... al no poder comuncarse bien con eric... ella se entristece.

de hecho en la escena en donde esta en el paseo por el pueblo, refleja la emocion.

y otro punto importante en la sirenita, es que ella tenia un hechizo en el cual si no besaba al principe, pues seria sirena... y pues eso hace que tener piernas sea lo que menos le importe, si no, quedarse siempre asi.

Anónimo dijo...

Naveen, revisa los datos y "Aladdin" ha recaudado más dinero que "Enredados" así que hasta ahorita es la tercer película de clásicos de Disney, en cuestión de ingresos los datos estan en "Mojo Movies" pero tomando en cuenta que todavía no se estrena en países importantes, no dudemos que Enredados superará a Aladdin jeje
Saludos y Felicidades por el Blog!