martes, 10 de noviembre de 2009

Mark Zoradi deja Disney

Mark Zoradi, hasta ayer presidente de Walt Disney Pictures, (anteriormente Buena Vista), la división encargada de la distribución de todas las películas Disney, incluyendo las de Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures, Touchstone Pictures y Disneynature, tanto a los cines como a los hogares en forma de DVDs y Blu-Ray, ha renunciado inmediatamente a su cargo. Este parece ser el efecto mas reciente de la salida de Dick Cook, expresidente de los estudios Disney. Tanto Zoradi como Rich Ross, han hecho ya declaraciones que parecen dejar en claro que la salida fue amistosa y que se desean lo mejor mutuamente. Aun asi, todo parece apuntar a que esto es parte de la reestructuración que se ha estado gestando dentro de la división madre del emporio Disney, que busca sacar mayores provechos financieros mediante una serie de estrategias que han incluido el regreso de la animación tradicional, la compra de Marvel, la asociación con Robert Zemeckis, Guillermo del Toro, entre otras cosas. Aun asi, todo este desbalance de los últimos meses parece preocupar a los ejecutivos e inversionistas de la empresa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que mal la verdad, espero que no afecte gravemente a la compañia...

Oye, una pregunta: ¿No sabes cuando va a salir el trailer de la princesa y el sapo doblado con el español latino? Porque veo que ya se han tardado mucho y ya se va a estrenar la peli....

Y otra cosa:

¿Sabes si el 24 de noviembre cuando salga el soundtrack de la princesa y el sapo también lo hará en español latino? Gracias por todo

Ismael Hernández dijo...

Los dos trailers ya estan doblados al latino. Los puedes ver en el sitio oficial que esta en Disney Latino. Uno lleva desde Julio, el otro a finales de octubre.

El soundtrack probablemente se tarde unos dias mas en Mexico, aunque no me sorprenderia verlo desde el 24, 25 mas o menos. La promocion que se le piensa dar a este clasico es intensa.

Anónimo dijo...

oh! muchas gracias! ahora lo veo... es que lo estuve buscando en youtube y no me aparecía nada...
Me comen las ansias! ya quiero que sea 11 de dicimebre! y tambien 24 de novimebre pal soundtrack!
aunque el doblaje de ray y de tiana no me convence mucho...

muchas gracias!

Ismael Hernández dijo...

Tiana me da igual, sabia que le pondrian la tipica voz de chica negra que siempre usan aqui en Mexico, como muy quejumbrosa.

Ray es Arturo Mercado (la Bestia, Simba etc) pero creo que, juzgando el trailer 2, no esta sacando provecho al tono afrancesado-cajun del Ray en la version original.