jueves, 19 de noviembre de 2009

Preocupa que "Scrooge" no aguante hasta Navidad

La estrategia publicitaria que Walt Disney Pictures utilizo para promocionar "Los Fantasmas de Scrooge", la nueva maravilla de Robert Zemeckis y Disney, que por cierto, ha sido bien recibida por la critica, ha sido todo un éxito. Un tour de tren por todo Estados Unidos, una publicitada funcion para puros Santa's y una millonaria premiere en Londres con un concierto de Andrea Bocelli fueron parte del metodo. En su segundo fin de semana, las ventas en taquilla decayeron apenas un 26%, aun cuando 2012 se llevo la taquilla mundial. Pero, los ejecutivos de Disney estan preocupados porque de cierta manera, estrenaron la película muy temprano dado el tema de la misma. Se supone que el punto máximo de asistencia a esta película seria el 25 de Diciembre, pero es casi imposible que para esa fecha el filme se encuentre en alguna pantalla 3D, ya que el 18 de Diciembre, Avatar, de James Cameron se llevara la inmensa mayoría de las pantallas digitales. De cualquier forma, esto no es razón para desanimarse. La película ha sido alabada por los críticos y la audiencia y probablemente la veamos cada Diciembre en cartelera. Jim Carrey, Gary Oldman y Robin Wright Penn dan vida a los personajes principales mediante el motion-capture.

2 comentarios:

Fran dijo...

Bueno tanto como aclamada por la crítica, solo hay que dar un vistazo a Rottentomatoes pa ver que eso no es del todo cierto, ha tenido críticas dispares, unos la ponen como my buena y otros (la mayoría) como un gran entretimiento pero carente de emoción. ;)

Carlos dijo...

¡Me alegro de que haya conseguido su objetivo!¡Y que la crítica y el público la haya aclamado tanto,como se merece!
¡Estoy seguro de que será considerada un Clásico de Culto,ya que es fabulosa!La técnica que ultiliza,tanto escructura de la historia como animación,es muy arriesgada y una verdadera "Rareza",pero creo que Zemekins,con "Cuento de Navidad",por fin ha vencido su reto!
Sobre lo que dice el artículo de la preocupación y que no aguante...
¡No se han de preocupar,por supuesto que estoy seguro de que lo hará...!

Se aproxima el 11 de Diciembre,para ver esa maravilla...