martes, 18 de noviembre de 2014

¡Felices 86, Mickey!

Mickey Mouse probablemente sea el personaje animado más famoso en la historia del cine y la televisión.

Se dice que Mickey nació en la mente de Walter Elias Disney mientras viajaba en tren en compañía de su esposa, Lillian, y que originalmente se llamaría Mortimer. Se toma más como historia verdadera que fue creado por Ub Iwerks para reemplazar la pérdida de Oswald, el conejo afortunado.
Lo cierto es que Mickey fue el hijo predilecto de Walt, y que él le dio su voz y su personalidad.

La Walt Disney Company marca como oficial el nacimiento de Mickey el 18 de noviembre de 1928, fecha del estreno de Steamboat Willie, primer cortometraje sonoro de dibujos animados en estrenarse. Aunque en realidad nació en Plane Crazy, dónde tenía una personalidad muy distinta a la que todos conocemos.


A lo largo de sus 86 años, "el Ratón Miguelito" ha protagonizado, aparecido, hecho cameos y sido parodiado en incontables tiras cómicas, cortometrajes, mediometrajes, películas y series de televisión.
Sin embargo, irónicamente, nunca ha sido el protagonista de un largometraje de Walt Disney Animation Studios, sólo de segmentos (como El Aprendiz de Brujo) y mediometrajes (como Mickey y las habichuelas mágicas).
Actualmente, sus alocadas aventuras en una nueva serie de TV, llamada sencillamente Mickey Mouse, son un éxito.

¿Sabían que su eterna novia, Minnie, en realidad es su esposa? Walt declaró en 1933 que "En su vida privada, Mickey está casado con Minnie".

Walt fue la primera persona en hacer la voz de Mickey. En Estados Unidos, solamente otros tres hombres han tenido esa responsabilidad.
En Latinoamérica, muchos actores han hecho que Mickey hable en español neutro, entre ellos Edmundo Santos y Pancho Colmenero. Actualmente, Arturo Mercado Jr. es quien le presta su voz en México.

Durante todo el mes, los canales Disney Channel, Disney Junior y Disney XD, emitirán bajo el nombre de Mickey y yo, cortometrajes, maratones y especiales para celebrar al ratón más querido de la infancia de todos nosotros.

1 comentario:

Stitch Disney dijo...

¡Felicidades Mickey!

Que mejor forma de celebrarle que con plástico, como no xDDD