domingo, 30 de marzo de 2014

Frozen, la película animada más taquillera

Según The Hollywood Reporter, tras una exitosísima acogida en Japón (lo mismo que en el resto del mundo), Frozen se convierte en la décima película más taquillera de los últimos tiempos, y la número uno como película animada, superando a Toy Story 3
Tan sólo en Japón ya ha recaudado más de 50 millones de dólares, para unirse a un total de unos bien sonados $1,072,000,000 USD de taquilla mundial.
A cuatro meses de su estreno en Estados Unidos, Frozen está imparable. Sólo imaginemos las ventas del formato casero más las innumerables ganancias en mercancía (por poner un ejemplo, la muñeca clásica de Elsa que salió en Disney Store por 16 dólares, ahora se revende hasta en 150). Y ni mencionar los cosplay, fanarts e infinitos covers de Let It Go que gobiernan youtube.


10 comentarios:

Amy dijo...

La verdad es que Frozen tuvo suerte de no competir contra ninguna u otra película animada. Me parece mejor Lego que Frozen en muchos aspectos.
Frozen no está mala la idea pero tiene muchos tropiezos que no se justifican.
Muchos dicen que algo bueno es la animación, desde Toy Story no habido película animada que le ganara, el CGI es igual en cualquier película animada de está época.

Frozen tiene muchos huecos (tú crítica la he leído más de 3 veces).
Al principio parecía que hablaría de un viaje épico que harían Anna y Kristoff con el objetivo de encontrar a Elsa, pero parece que se desecho esa idea y no quiso dar más.
Hans no es buen villano, de hecho se nota que no pensaron en un principio en un buen villano, Hans parece de último recurso.
Elsa no queda como personaje secundario, hubiera quedado como la misma protagonista y hasta en el mayor de los casos como villana. Anna no digo que sea mal personaje pero no queda como protagonista sí la causante del problema es Elsa.
Kristoff es un personaje de sobra, es más se hubiera aprovechado mejor a Hans.
Las canciones son seguidas al principio y al final no dejan nada. Hubiera quedado perfecto al final un reprise de finalmente y como nunca o y sí hacemos un muñeco.
Las únicas buenas son la del principio que es un coro noruego, let it go y el reprise de finalmente y como nunca. La de los trolls de reparaciones, no está mala para enamorar a Anna y Kristoff pero está mal distribuida, ósea la cantan cuando Anna se está muriendo, Anna estaría muerta congelada y la canción seguiría como si nada.
también hay demasiada sobre-valoración en Elsa, la consideran como el mejor personaje del film, pero su único protagonismo es en Let it go, sale muy poco y no ofrece mucho. también está mal empleado el plan de Hans, sí el quiere ser rey ¿por qué mata directo a las 2 hermanas? ni siquiera está casado con alguna de ellas, además sí las 2 estuvieran muertas no pueden darle la corona a un príncipe que lleva un día de un país ajeno.

bueno Frozen es divertida y entretiene, pero no llega a ser tan buena como otros clásicos, bueno mi favorito es la bella y la bestia que es un clásico de calidad. eso es todo y saludos

Anónimo dijo...

"Me parece mejor Lego que Frozen en muchos aspectos."

No se me hace para tanto. Jajaja. A mi me parece Enredados mejor que Frozen. jajaja. Lego me gustó pero no pa' tanto. jajaja.

Steve dijo...

No puedo creerlo!, eso es un gran noticia, pero Toy Story 3 tiene una mejor historia que Frozen, considero algo injusto este récord. Bueno, ya lo he dicho, Frozen es famosa por su banda sonora, porque su historia es muy hueca y eso no le hubiera ayudado en nada si no estuviera "Let it Go" más que todo.. Pero bueno, Disney es el rey desde hace casi 90 años, no podemos discutir por ello. Sin embargo, pudo ser mejor.

facku dijo...

wow estaba esperando esto por que me impacto mucho esa calidad de animacion de Frozen
Disney me parece que supero a pixar en su animacion con esta pelicula para mi nose si todos lo pensaran asi pero bueno estubo muy buena la peli espero que siga asi Disney

Anónimo dijo...

La verdad, yo siento que a Frozen le faltó, me gustó bastante, pero hubiera perferido que siguieran en la línea que tenían antes, de elsa siendo en verdad la villana y demás.

Aún así, me da mucho gusto que WDAS por fin superara a Pixar tanto en premios como en taquilla, porque me estaba hartando que Pixar se llevara todo aunque no siempre lo mereciera

Steve dijo...

Anónimo, desde que Pixar existe hace casi 30 años, solo en una ocasión Pixar no se mereció el premio Oscar, que fue Brave, y yo, como fan de Pixar, me siento muy contento de que WDAS se haya ganado el premio esta vez de manera justa, ya que yo pienso que los dos estudios son muy pioneros y debemos apoyar mutuamente a Pixar como a WDAS, porque ambos son estudios pioneros que se ayudan mutuamente y merecen más premios que otros estudios como DreamWorks, Blue Sky y otros... Así que alegremonos por que Frozen le ganó a otras películas de otros estudios, porque ni Pixar ni Frozen compiten por premios, ya que son regidos por los mismos administradores. Así que ánimo y apoyar ambos estudios que son pioneros y son de cálidad inigualable... saludos!!.

Anónimo dijo...

oye muy fuera del tema, esque resulta que capitan america el soldado de invierno ya se estreno en mexico (el viernes 28 de marzo) y no e visto nada hacerca del tema solo es una pregunta de cuando pondran algo hacerca de esto.
Para mi frozen es una de las mejores peliculas disney muy interesante y con varios giros en la historia, lo unico es que siento que pusieron muy debil a elsa mientras que en realidad debia ser fuerte ya que iba a tener que gobernar todo un reino.

diego blasio dijo...

- precisamente pixar y disney muestran dimensiones impresionantes y diferentes, y todas las historias suelen ser buenas pero distintas (2d y 3d), hay muchos mundos :)

Amalia,
en realidad, originalmente si iban a poner el reprise de la que hablabas, pero decidieron rechazar esa idea debido a que ellos sintieron que dando un silencio en esa escena podria dar un impacto mas grande a la audiencia, y así como que si hay sentido en esa información de la que acabo de decir

Steve dijo...

Diego, mundos distintos, historias distintas, pero no dejan de ser los mejores estudios de Hollywood para mi punto de vista...

Son los reyes desde hace años.

Unknown dijo...

Concuerdo contigo Amalia, la de LEGO fue mejor que Frozen.
Pero no digo que Frozen sea mala, es muy entretenida y con una espectacular animación y buena banda sonora, pero no llega al nivel de "Enredados" o "Ralph el demoledor", la cuales me encantaron.
Aunque es mejor que las películas animadas que hubo en 2013, aunque no puedo decir que es mejor que la de "The Wind Rises".