viernes, 14 de febrero de 2014

¿Está Frozen sobrevalorada? Nuestros lectores opinan que sí.

Aunque nos encanta, a la crítica le encanta y ha sido un éxito en taquilla, nos preguntamos si nuestros lectores están de acuerdo con que Frozen es la mejor película desde El Rey León. ¿Realmente se compara con La Bella y la Bestia y La Sirenita? ¿Es mejor que Pocahontas o El Jorobado de Notre Dame? En la encuesta que publicamos sólo el 31% estuvo de acuerdo en que es una obra maestra. El otro 69% opina o que solo es la mejor desde Tarzán (que marcó el fin del Renacimiento Disney), o sólo la mejor de las últimas. Al 15% le parece que esta lejos de ser una obra maestra. De hecho la respuesta más popular es que sólo es la mejor de las últimas.
34% la considera la mejor de las últimas (desde La Princesa y el Sapo hacia acá)
31% la considera una obra maestra.
18% la considera la mejor sólo desde Tarzán
15% para nada la considera una obra maestra

Esto quiere decir que el consenso general es que es una buena película pero está lejos de ser la obra maestra que muchos argumentan y que nos estamos dejando llevar por la nostalgia y porque es cierto, teníamos 15 años sin tener una película tan buena. 

¿Ustedes qué opinan?

24 comentarios:

Erick dijo...

Opino que una encuesta debe ser seria. No nada más hecha con 20 o 25 votos recibidos. Si entre tus encuestados están Gigi, Diego y algunos mas por el estilo, pues ya me imagino qué tan válido.
Opino que es una excelente película. Odio que se esté comparando con el Rey León, La Bella y la Bestia u otras... A diferencia de otras películas de princesas he visto y comprobado que ha encantado tanto a NIÑAS como a NIÑOS, tanto a Mujeres como Hombres. Lo que vale es calificar la película por lo que es, no por lo que son las otras.
En fin... cada cual...Buen esfuezo en la encuesta pero No suficiente...

Ergo dijo...

Esta película está muy bien, una autentica sorpresa. Aunque hay que decir que sus personajes son extremadamente infantiloides (esos troles...). La Sirenita, Bella.. incluso Pocahontas son mil veces mas adultos que estas dos. La canción "let it go" y el score tienen mucha calidad. El resto de canciones están muy por debajo incluso de "Tiana", Menken es mucho mas serio, gamberro si quiere y sobre todo resolutivo. El resto de canciones son absolutamente mediocres para un CLÁSICO de la animación y más para un musical; propias de los "Muppets" o de segundas partes de clásicos para video. Disney lo sabe seguro; esto ha sido un éxito no presagiado y creo que lo solucionarán en próximos filmes. Eso si, estoy convencido que estamos ante una nueva cult-movie. Un saludo

Unknown dijo...

En mi opinión, esta un poco sobrevalorada, es muy buena, pero tiene algunos fallos com el desarrollo de la historia, va algo rápido y no explica algunas cosas.
No se me hizo tan buena como "Enredados" y "Ralph el demoledor", pero se me hizo mejor que las últimas 3 películas de Pixar (Cars 2, Brave y Monsters University).
Yo le doy un 8.6/10.

Steve dijo...

Orgullosamente de ser ese lector que dijo que la mejor de las últimas, la verdad, los fans de Disney nos volvemos ciegos y tratamos de decir que Frozen es una obra maestra solo porque tiene buena música y muy pegadiza por cierto, porque la historia, sinceramente, para nada bien desarrollada, vacía, muy rápida al desarrollarse. Una cosa que siempre he dicho y voy a decir siempre, que Frozen es Brave con música, porque si te fijas, Brave tiene el mismo asunto, una historia vacía, pero con una visión concreta del amor familiar como Frozen, solo eso recalco. Pero hay que ser realistas, y abramos los ojos, Frozen solo es algo que se supo destacar en estos últimos 15 años, pero hasta ahí, y claro, el lado tecnico, es indiscutible, animación, diseño y todo lo artístico está fenomenal.

ACLARO QUE SOY FAN DE DISNEY, SIN EMBARGO, ME PARECIÓ QUE JOHN LASSETER TUVO QUE CUIDAR MEJOR EL DESARROLLO CREATIVO DE LA HISTORIA, PORQUE JENNIFER LEE NO ES TAN PROFESIONAL EN ESTE ASUNTO.

Unknown dijo...

Steve, qué opinas de Monsters University? Se te hizo mejor que Frozen?

Unknown dijo...

Yo considero Frozen una Obra Maestra. Sinceramente, desde hace mucho esperaba ver esta historia y realmente me encanto lo que hizo Disney. Unos personajes demasiado bien hechos y muy hermosos. Una historia perfecta con un Musical perfecto, que de hecho las mejores peliculas de Disney son o de princesas o musicales (o las 2) como el caso de La Bella y la Bestia. Que La Bella y la Bestia era mi pelicula favorita desde hace un tiempo pero al ver Frozen... simplemente me encanto, supero a todas. Es lo mejor que puedo haber visto, canciones muy pegajosas, unos dialogos super bien hechos y divertidos y no te aburres en ninguna escena.

Ergo dijo...

Por cierto, Disney está haciendo algo que nunca se ha atrevido a hacer en su historia. Por ejemplo, cuando Walt Disney vivía quiso adaptarla la Belle y la Bestia, un clásico de la literatura infantil; como no pudo resolver algunos puntos, dejó la historia en un cajón y fue resuelto décadas después haciendo del cuento uno de os grandes clásicos del cine, de la animación y de los musicales; una autentica obra maestra. Disney sin embargo se dedica ahora a destrozar la obra clásicas rompiendo absolutamente su espíritu original(Tiana, Rapunzel, La reina de las Nieves) Son otros personajes y otras historias, muchas veces copiándose de manera descarada de otras obras ya hechas como el Rey Leónde Kimba, Aladdín de The Thief and the Cobbler y Frozen de, atención: Freya e Hilda de Los Caballeros del Zodiaco cargándose el mejor cuento tal vez, de Andersen. Eso no quita, coo ya dije, que Frozen sea muy buena película con una buena historia, canción y score. Pero insisto, por muy pegadizas que sean el resto de canciones, pasarán sin pena ni gloria a la historia.

Steve dijo...

Amigo Rob Bob:

Creo saber contestar esa pregunta, soy de esos fanáticos de Pixar que acepta que Pixar ha tenido los últimos 3 años mala calidad en sus obras y poco corazón en sus historias (hasta tengo miedo a sus próximos largometrajes, ya que pueden ser igual o peores).

Brave fue mejor que Cars 2, y Monsters University es mejor que Brave, pero igual, las tres siguen siendo cintas de poca calidad en ámbitos de historia.

Preguntar eso es como preguntar si el Rey Leon es mejor que Toy Story 3, sabiendo que las dos están a una altura digna.

Soy sincero y creo que ni Frozen supera a Monsters University, ni Monsters University es mejor que Frozen, los dos la llevan parejo, ambas con historias muy escazas, sin embargo, en términos subjetivos, es la música la que le da una ventaja a Frozen, pero sinceramente, no me dejo llevar por ello, y para mi, ambas películas están igual en muchos términos y ambas se superan en otras cosas, pero hay más parecidos que diferencias. Debo serte sincero que cuando me senté a ver ambos filmes, sentía ese aburrimiento en varias escenas y esa prisa por contar la historia. Así que no, ni Frozen ni MU me convencieron. Ese es mi punto de vista lo mas realista y sincero que puedo darte.

Y si me pones a elegir a quien le daría un premio... se lo daría a Frozen.

Saludos, Rob Bob!.

Mairk dijo...

Yo les daré mi opinión sincera de Fan:

Yo soy muy fan de Disney y amo que cantenen todas las peliculas, eso es un hecho.

La pelicula en general esta bien hecha, la animación, los cortes, el fondo y personajes estuvieron bien hecho, incluso Olaf, que es una cosa de dos bolas grande de nieva, me pareció bien hecho, pero la historia, la historia me dejo mucho que desear.

Me hubiera gustado una intro como en Enredados explicando de donde venían los poderes de Elsa (ya que vienen de nacimiento)y te dejan todo al aire.

El villano!!!
Y el villano donde está??? la película no tiene un verdadero villano!!! (igual que valiente) Simplemente no hay villano!!! Y el villano es lo mejor de toda película. Yo me imagine (me ahorre todo tipo de spoilers para llegar al cine bien fresco) que el viejo que baila como gallina era el villano cuando en realidad el villano era Hans que quería quedarse con el reino desde el momento que Anna le dio entrada con su noviazgo de 10 minutos. Yo esperaba que Elsa se volviera la mala y al final recapacitara, pero esperaba que ella fuera la mala o alguien más, alguien que probablemente le haya dado poderes a Elsa y quisiera recuperarlos o algo asi. Pero no hubo villano verdadero. Incluso me hubiera gustado que Hans hubiera sido un brujo que con un hechizo se haga súper guapo y conquiste a Anna para recuperar su magia fría que accidentalmente Elsa obtuvo, yo que se!! Pero la trama Villanesca pudo haber sido POR MUCHO mejor.

¿Amor verdadero o Verdadero Amor?
Eso me dio (literalmente y sin ofender a nadie) en los HUEVOS!!! Si!!! Cuando dijeron: "Se necesita un beso de Verdadero Amor" No!!! Me retorcí en el cine y casi me daba el infarto!!!! Es un error que pudieron arreglar solo intercambiando las palabras, pero en el doblaje mexicano, todas las películas de "Beso de Amor Verdadero" Así lo mencionan. "Amor Verdadero" y para mi fue un vil corte en el Cine como si se quisieran separar las películas pasadas y futuras a partir de Frozen.

El amor.
Y el amor donde quedo??? Me gusto mucho la conexión entre Anna y Hans (incluso me sentí identificado porque me gustaría algo así) y sus "Sandwiches" (eso me extraño en ese momento) yo pensé que era Amor Verdadero, y dije excelente pero cuando llegó la traición me gustó y fue un giro que realmente no esperaba. Fue de mis 2 momentos favoritos de toda la película.
Y cuando Anna se da cuenta que Hans no la quiere, busca al otro para "consolarse" e intentar romper la maldición del corazón congelado. Se me hizo un acto muy desesperado, el hecho de que ella sepa que no tiene a alguien que la ame por que siempre estuvo encerrada, me da la impresión que realmente no conoce el amor y el hecho que al final se haya quedado con Kristof como novio, lo vi muy forzado, el quiere, y ella quiere novio pero no sabe como un novio funciona y ella no sabe ser novia. Incluso durante el beso con kriston (aunque haya aceptado el beso y todo) la vi muy incomoda.

Me dio la impresión que Anna sabia que moriria y prefirió sacrificar su vida para salvar a Elsa porque realmente no amaba a Kristof, simplemente no lo amaba, sentiría cariño pero no amor y en el fondo lo presintió como perdida de tiempo y fue a salvar a su hermana a costa de su vida. Ese fue mi segundo momento favorito!!!
Me quede con la boca abierta!!!

En general la película tiene muchos huecos!!!! MUCHÍSIMOS!!! Pero no deja de ser buena. Y no! no está a la Altura de La Sirenita, La Bella y La Bestia, Alladin y mucho menos del Rey León.

Frozen Simplemente es una película buena. (Enredados es mejor que Frozen)

King Of Magic dijo...

Si lo vemos a futuro, Frozen no será un clásico de aquí a 15 años, se va a olvidar... Cosa que a El Rey León, La Bella y la Bestia, La Sirenita, incluso Pocahontas y El Jorobado de Notre Dame no se van a olvidar, porque son clásicas de la factoría. Están demasiado bien becas. Frozen solo cuenta con una canción memorable y excelente. La historia es rápida, solo tomaron a la Reyna de las Nieves de Anderson para inspirarse, no hay nada de Hans Christian Andersen ahí. Hata Enredados perdurará mejor de aquí a 10 años.

betty dijo...

jaja... amigo king of magic, ni tu , ni yo , ni n a d i e puede predecir el futuro... nadie sabe como sera recordada frozen, lo que si es un "hecho" y muuy muy real y para recordar siempre, son los numerous.. con esos numerous frozen nos ha sorprendido a todos, la prueba esta en los foros .. todo mundo hablamos de ella!! y la desmenuzamos una y otra vez y otra vez y otra vez, como a ninguna pelicula se le ha hecho.. asi que, jaja, nadie puede predecir como se recordara a frozen..no hay que subestimar.. o caso sera ud KING OF FUTURE? jaja

Ismael Hernández dijo...

La encuesta tuvo 250 votos.

PurpurNena dijo...

Yo creo que ésta página ya está perdiendo su objetividad. Creo que a la fuerza quieren desacreditar a Frozen, que sí, tiene fallas y estoy de acuerdo en muchas cosas que pudieron hacer y no hacer.

Pero yo recuerdo que cuando terminé de ver La Princesa y el Sapo me quedé mucho más decepcionada de cuando vi Frozen, y nadie hizo un gran debate aquí y millones de entradas sobre si fue buena o mala, sólo hubo una crítica bastante objetiva.


Steve dijo...

Ahh por favor!, gente!, ya es como la 4ta ocasión que leo de alguien decir que esta página no tiene objetividad, es que la objetividad solo es una una fuerza engañosa a la mente, poco realista y muy pobre... el cine no es objetivo, es subjetivo!, si fuese objetivo, EL CINE SERIA POBRE Y BARATO!

erick dijo...

Steve. Se está hablando de la poca objetividad de la encuesta NO de la película...Lee bien y no te confundas...

erick dijo...

Steve. Se está hablando de la poca objetividad de la encuesta NO de la película...Lee bien y no te confundas...

Steve dijo...

Si, erick, pero realmente PurpurNena no solo habla de la encuesta y ahí nenciona también una crítica... igual, pienso que la crítica también fue evaluada con subjetividad. Tal vez este blog ya está comenzando a terner subjetividad, yo lo veo así.

Steve dijo...

Perdón, ne equivoqué... yo quería decir que la encuesta fue evaluada con subjetividad...

Unknown dijo...

Creo que este asunto y tirria hacia frozen es más un asunto de orgullo de nostálgicos que un verdadero tema a discutir. Ninguna pelicula adaptada de Disney ha sido perfecta, con todo y sus Alan Menkens y sus Glean Keanes. Cada generación ha disfrutado de lo que Disney ha tenido para ofrecernos año con año como tradición y sinceramente comparar a una con otra, me parece un sinsentido, porque a lo largo de mi vida he disfrutado de cada cinta de Disney por ese algo que ahora Frozen le está transmitiendo a esta generación. Me parece que la frase del trailer que dice "el suceso más grande desde el Rey León" no quiere decir que es mejor que el Rey León, quiere decir que productores y animadores le metieron un cariño que no se veía desde los años dorados de Disney en los 90s. Armaron ambiciosamente una pelicula con montaje estilo broadway (que no se veía desde la bella y la bestia), se filmó en rotoscope, la historia cae en 2 mujeres que se salen del molde de siempre, por fin Disney deja de ser una pelicula del bueno contra el villano obvio y trae algo más real, gente que parece buena que en realidad es mala, que vivir con miedo no es bueno, que el amor no es solo un beso con un tipo que recien conociste. Tal vez esta pelicula no es tan aparatosa como, no sé, Aladin, pero trae más cambios de los que he visto en las ultimas 3 peliculas de Disney juntas. Fuera de argumentar que si a los treintones nos convence, deberíamos ser capaces de volver a ver las cosas como cuando éramos niños. Por nostalgia siempre amaré la Sirenita o la Bella Durmiente, pero sé que si las veo de nuevo ahora, me pareceran muy ridiculas y molestas muchas cosas que ahora veo diferente. No será que eso es lo que está pasando con el fandom?

Anónimo dijo...

yo creo que la pelicula es una maravilla la animacion, los efectos de sonido, los paisajes, los personajes estan bien diseñados. claro,respeto las opiniones de los demas, pero en mi opinion es una excelente pelicula,ahora lo que creo que si se debio haber visto en la pelicula y lo que yo creo hubiera sido muy importante es como se originaron los poderes de elsa, en la pelicula se dice como ya se menciono son de nacimiento pero no revelan su origen, parece que todo se lo deja a la imaginacion jaja. incluso llegue a pensar de que tal vez los poderes de elsa son milenarios,que podrian tener su origen en la era de hielo

Anónimo dijo...

Desde una perspectiva totalmente objetiva, Frozen es una de las películas más sobrevaloradas de la última década.
Le faltan muchas cosas para convertirse en un clásico de Disney. Que recaude mucho no significa nada.
Un espéctaculo visual, eso sí. Pero le falta ese encanto y magia que sí ofrecían películas como: La Bella y la Bestia, Aladdín, Tarzan, el Rey León, Blancanieves y los Siete Enanitos, entre otras. No puede rivalizar con esos clásicos Disney, ni de asomo.
Ahora todos los personajes parecen los mismos. Este estilo de animación termina por hacerse repetitivo.
Si bien en Enredados lo aplaudo porque realmente los personajes estaban mejor caracterizados y tenían más detalles, con Frozen se centran más en los escenarios y aspectos técnicos, mientras que los personajes pasan a segundo plano; no transmiten lo mismo y parecen muy planos todos.
A mi no me ha convencido. No es mala película y resulta entretenida, pero no tendría la osadía de calificarla como obra maestra, porque le faltan muchos ingredientes; entre ellos, el más importante: magia de verdad.
Además, acabo de verla y no recuerdo ninguna de las canciones; me parecieron demasiado forzadas y sin ningun valor importante. Nada, no es una película que recordaré. La gente se impresiona fácilmente con cuatro chorradas visuales. En eso sí es buena (visualmente hace alarde de gran calidad y recursos técnicos), pero como película Disney deja bastante que desear.

Anónimo dijo...

yo como espectadora de Disney , veo a Frozen como una obra maestra , pues la historia demuestra que no todo es de color de rosa,y muestra una razòn fija por la que la protagonstas (que esta tristemente devalorada en la pelicula) se cierra y tiene un problema REAL , a diferencia de otras peliculas ,esta tiene ese efecto que hace al espectador verce en sincronizaciòn con la pelicula ,es una gran pelicula,pero al terminar de verla te que la senzaciòn que le falta màs protagonismo a la protagonista,porqwue a lo largo de toda la trama solo le da importancia a Anna

Misha dijo...

Bueno, como fan de tanto peliculas de Dinsey, Dreamworks, Universal, etc...Frozen se me hizo SOBREVALORADA. Me fastidio que al principio cada que terminaba una cancion, empezaba otra. Ademas de que no decir que la historia fue tan floja y con un final simple.
"Me siento incomprendida, me largo por que me da miedo enfrentar mis miedos y al final descubro (como si no fuera obvio y no se lo hubieran dicho mil veces) que el amor es lo unico que me puede salvar. WOW", asi es la trama.
La animacion esta buena y obviamente la cancion Let it Go tuvo buena melodia, pero fuera de eso, no le doy un cinturon de la eternidad como otras peliculas de Disney.
Es entretenida y apropiada para la familia, pero no una obra maestra.

Anónimo dijo...

Yo si estoy de acuerdo con que es una película sobrevalorada. Es un poco tonta