domingo, 9 de febrero de 2014

Adolescente pide princesas de "talla grande"

A través de la página change.org, una estudiante de secundaria de Virginia, Jewel Moore, pide firmas para enviar una petición a Walt Disney Animation Studios con este único texto:
Make Plus-Size Princesses in Disney Movies!
En estos momentos tiene cerca de 28000 firmas, faltando unas 7000 para que sea tomada en cuenta y enviada.
La petición puede verse aqui


Recientemente, otras dos peticiones en change.org para Disney recorrieron todas las redes sociales: una para que el diseño original de Merida no se cambiara en productos de la línea de Princesas; y la otra, la enteramente irracional queja de que la Compañía intentaba apropiarse de la identidad mexicana del Día de Muertos. 

16 comentarios:

diego blasio dijo...

que habra querido decir con apropiarse de la identidad mexicana O.o?

Kat dijo...

Con esas palabras demostraba la gente su "indignación".
Esa vez, me tocó ver gente furiosa, que quería mandar su carta a la ONU, para que el imperialismo de la Disney no nos quitara nuestra identidad mexicana. Gente que creía que pagaría que pagar derechos por poner flores de cempazúchitl en su casa.
¬¬

Unknown dijo...

por cierto, a quien le interese (creo que todos), Jennifer Lee, Chris Buck, Bobby y Kirsten Anderson Lopez estan contestando preguntas en Reddit! :)

Anónimo dijo...

Ver a una princesa de talla grande en Disney jamas pasara, primero porque fomentaria y alentaria a las niñas que la obesidad es algo positivo y segundo porque los productos de linea de princesas no se venderian.
Como ejemplo esta Merida aunque no es gorda tampoco es delgada como Aurora, la tuvieron que adelgazar digitalmemte para que no se viera "grande" junto a las otras princesas.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo de la obesidad. Porque, digan lo que digan, el sobrepeso no es sano. Y si bien no hay que discriminar a nadie por que esté gordita(o) tampoco hay que fomentarlo.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo de la obesidad. Porque, digan lo que digan, el sobrepeso no es sano. Y si bien no hay que discriminar a nadie por que esté gordita(o) tampoco hay que fomentarlo.

Anónimo dijo...

Para mí no estaría mal que lo hicieran. No digo que sea gorda, o demasiado. Sino que no sea flaca esquelética como todas las princesas; fomentan a las niñas a ser delgadas y exageradamente, q lo único bello en la mujer es la delgadez. Si tuvieran un modelo un poco más normal, o no sé un personaje que también se sintiese mal por tener sobrepeso pero que luego se diera cuenta q eso no es importante.... no sé, sería muy bueno. Y en la ropa me parece tonto, deben tener diferentes talles

Anónimo dijo...

Bueno, no digo q no sea importante, pero vamos hay gente que naturalmente es de cuerpo más fornido y está sano. Tener un poco con un poco más de kilitos no significa estar enfermo, enfermedad sería exageradamente: la obesidad. Además la verdadera belleza está en los corazones <3

Anónimo dijo...

un cuerpo con un poco más de kilitos*

Unknown dijo...

Concuerdo con que se malinterpretaria a que fomente que la obesidad es buena y yo no creo que la franquicia fomente el estar delgada, de echo, si tienen buen ojo, comparen a Aurora y Ariel por ejemplo o inclusive Rapunzel, ellas se ven por muchísimo más delgadas en sus películas originales que en la franquicia, y Merida no es gorda, en su película se puede notar que ella tiene curvas así que son tonterías pues una princesa con kilos demás tampoco luciría bien esteticamente independiente si esta con las otras princesas o no.

Kat dijo...

Yo nunca he visto flaca a Blancanives en su película, tiene brazos regordetitos, el cuello grueso y además poco busto. Para productos, tiene cintura y aumento de copa, pero así no es en la película.

Anónimo dijo...

Jamás se refería a una princesa obesa. Pero no esquelética ni perfecta como las pintan. Una princesa REAL. De tallas humanas reales, bellas y normales.

dfsur dijo...

"De tallas humanas reales, bellas y normales."

No entiendo, ¿las mujeres delgadas no son ni reales, ni bellas ni normales? ¡Claro que si! Que la mayoría no sean sí eso no les quita lo hermosas.

No voy con eso de "tallas humanas reales". Así como hay delgadas, hay gorditas (o llenitas) y TODAS SON REALES.

A mi punto de vista, así como hay mujeres delgadas y hermosas, hay mujeres delgadas y feas; y así como hay mujeres gorditas y hermosas, hay mujeres gorditas y feas. Hay mujeres a quienes las "curvas" (o unos cuantos kilitos de más (sin llegar a ser gorda u obesa) les sientan de maravilla (como Jennifer Lawrence. No es gorda, pero tampoco es flaca y es HERMOSA; y si, hasta ella misma ha dicho que, en comparación con la mayoría de las actrices de Hollywood, se considera gorda). Digo, Marilyn Monroe también era así. Pero también hay mujeres delgadas como Natalie Portman o Kiera Knightley que son HERMOSAS.

Y también hay mujeres gorditas (no llenitas, sino gorditas) que a mi me parecen preciosas: como Rebel Wilson (de Super Fun Night que pasa en Warner Channel). Es una gordita que tiene una onda padrísima que la hace super linda.

"Pero no esquelética ni perfecta como las pintan."

Las princesas son menores de edad (todas andan por ahi de los 15 ó 16, ¿no?) normalmente a esa edad, las personas son delgadas (tanto hombres como mujeres); y ésto es por el metabolismo, ¿no? Y normalmente cuando hay alguien a esa edad con sobrepeso (no necesariamente obesidad) es por los hábitos alimenticios (o por algún desorden tipo tiroides o algo así).

En resumen: a mi me parecen preciosas tanto las ESQUELETICAS como las GORDIBUENAS y me choca cuando alguien critica a una mujer (ya sea por ser "esquelética" o "normal" (que muchas veces la palabra normal se usa para describir a las "llenitas").

Anónimo dijo...

Supongo que si a Blancanieves la hicieron así en su película fue porque la hicieron más "natural", más proporcional, sin menos rasgos exagerados típicos de las caricaturas... pero normal para el dibujo de esa época. Aunque con las demás princesas al lado queda como medio "gorda" jaja. Pero hoy en día la estética ha cambiado, y por eso en los productos tienden a modificar su figura... (tanto no me molesta, la cara que tiene la pobre en la película en muchas escenas es horripilante)

Maximo dijo...

Yo pienso que es el estilo disney si no les gusta vayan a ver a Dreamworks u otros estudios donde sus personajes tienen diseños mas caricaturescos y con otras proporciones, actualmente Disney es el único estudio con este estilo de preciosismo por así decirlo.

Anónimo dijo...

Voy a empezar con algo muy cierto, de todos ustedes quien se tomo la molestia de leer la convocatoria espero que la mayoria; bueno ella comenta que en los medios de comenicacion casi nunca hay personas "rellenitas" y esto les proporciona que puedan entrar en depresion y que Disney pusiera un personaje mas gordito de lo normal ayudaria a que estas personas se sientan mejor y que sientan cierta confianza en ellas. Esto no quiere decir que alente a la gente a que la obesidad es algo bueno, entonces seria como decir que hacer princesas flacas fomenta la anorexia o la bulimia, si no ayudar a las que tienen esa comprension, y con simplemente poner un personaje principal rellenito (y que no se vuelva de las princesas Disney ya que como algunos dicen no se "veria bien" con las demas princesas)ayudaria a personas a sentir confianza y que no importa tu complexion tu eres guapa como eres, y no intes ser algo que no eres.