jueves, 16 de enero de 2014

Frozen tiene 2 nominaciones al Óscar

Frozen está nominada a 2 premios Óscar: Mejor Película Animada y Mejor Canción. Get a Horse! está nominado como corto, El Sueño de Walt como Banda Sonora, Iron Man 3 como efectos visuales y El Llanero Solitario como Efectos y Maquillaje. 

27 comentarios:

lolis dijo...

muuuy bien, pues tiene todo para llevarse los premios sin competencia.. la taquilla habla por si sola..los numeros son frios y no se equivocan, la taquilla es clara, de la musica ni se diga en las redes mundiales ..es la mas vendida..albums agotados.. los pronosticos estan todos a favor de frozen, ademas de que faltan los estrenos en otros paises.. veremos hasta donde llegan sus numeros.. Disney empezo la preventa de la pelicula en dvd,etcetc hace 7 dias en E.U y se esta comprando increiblemente antes de salir a la venta.. creo que Disney se merece esos reconocimientos por el trabajo.

Anónimo dijo...

Pues decepcionado estoy .. iroman solo una dominacion y el sueño de Walt tambien sólo uno .. El estudio solo tiene asegurado dos premios que es mejor peli animada y corto animado ....

Anónimo dijo...

Frozen tiene todo para ganar mejor película animada, canción y cortó la verdad se ve difícil que gane iron man y el llanero solitario , el sueño de walt no se , es interesante ver que Pixar no entro en la contienda será por que monsters university no fue lo que se esperaba

diego blasio dijo...

creo que ojalá si hubieran permitido a frozen ser nominado a musica original

Anónimo dijo...

-Frozen no puede entrar como mejor música original por las reglas de la Academia (a partir del año de Encantada, las películas musicales NO pueden ser nominadas en la categoría de mejor música original: así que ésta nominación era imposible).

-Yo también quiero que gane FROZEN a mejor canción. Pero ya ven que con la muerte de Nelson Mandela están premiando a la canción de U2 (lo cual a mi me parece injusto, porque suena igual a prácticamente todas las canciones que han compuesto en los últimos años).

A mi gusto la tendría que ganar Frozen (que aunque yo no fuera fan de Disney creo que es una canción infinitamente superior), pero existe la posibilidad que premien a U2 para honrar a Mandela.

Pero recuerden algo: hay veces que los premios se van a canciones que no deberían ser las ganadoras. Por ejemplo, cuando "Talk to the Animals" de la versión de los 60's del Dr. Dolittle, le robó el Óscar a "Busca lo más vital" del Libro de la Selva, a mejor canción original. Debieron haber involucrado a la policía porque ese si fue un robo descarado. Si no me creen, juzguen por ustedes mismos:

Talk to the animals:

http://www.youtube.com/watch?v=YpBPavEDQCk

Busca lo más vital:

http://www.youtube.com/watch?v=Cd2M0V8_x28

Al menos, el tiempo trae justicia. "Busca lo más vital" sigue siendo una de las mejores canciones que se han escrito para una película, mientras que casi nadie ya recuerda a "Talk to the animals" .

Ojalá y la Academia entre en razón y premien a la canción.

Maximo dijo...

No se hagan tantas iluciones con Frozen a mejor pelicula animada ese premio sera de Miyazaki con The Wind Rises.

diego blasio dijo...

pues estuvo muy buena la pelicula de doctor dolittle 1967, es un clásico sobre todo la canción en muchas versiones, que tiene de malo TALK TO THE ANIMALS de leslie bricusse

Anónimo dijo...

Yo también creo que se lo darán a miyasaki y a Mandela por U2 :/

Unknown dijo...

kevin
para mi frozen fue la mejor pelicula del año pasado, no habia visto tanto exito de una pelicula de los estudios de animacion de disney desde la bella y la bestia, no puedo esperar a tenerla en blu ray

diego blasio dijo...

es mas, creo que las reglas desde encantada a las te refieres son de la categoría de mejor canción, y lo que yo habia entendido, en vez de 3 canciones ahora serian 2 canciones nominadas, pero lo de banda sonora no habia problema, y si mal no me equivoco, anonimo, cuando la princesa y el sapo estaba participando en los predominados, no podia participar en mejor musica debido al exceso de 4 canciones que puso para la categoria de mejor cancion, despues siguio enredados y yo pensé que esa podria tener suerte en participar a las dos categorías musicales, pero en ese momento pense que posiblemente era por decision de alan menken en no participar a mejor música, luego siguió WINNIE THE POOH y sin ningun problema, estaba predominado a ambas categorias musicales y la categoria de mejor película animada, pero desafortunadamente no pudo ser nominado a esos tres

Anónimo dijo...

No Diego. A partir del año de Encantada la regla que cambió fue:

-Ninguna película musical puede competir por banda sonora original. NINGUNA.

-Y después de que Enredados y Dreamgirls tuvieron varias canciones cada una de ellas y perdieron el óscar entró la regla de que ninguna película podía tener más de dos canciones nominadas.

Pero desde Encantada NINGÚN musical ha podido competir por el premio de banda sonora original porque NO ES ELEGIBLE. Por eso películas como "Los Miserables", "La princesa y el sapo", "París 36", "Nine", "Enredados", "August Rush", "Country Strong", "Los Muppets" y "Río" NO FUERON NOMINADAS EN LA CATEGORÍA DE MEJOR BANDA SONORA sólo en mejor canción.

-Y "Talk to the Animals" no tiene nada de malo. Lo que se está diciendo es que: "Busca lo más vital" es infinitamente SUPERIOR a "Talk to the Animals". Y sus muchas versiones fueron hechas después de que ganara el Óscar.

diego blasio dijo...

uh :/ pues a pesar de que WINNIE THE POOH era musical, estaba prenominado en esa categoría, miren esto http://www.hollywoodreporter.com/race/oscars-best-original-score-race-276135

Anónimo dijo...

Winnie Pooh no era considerada como musical (según las leyes de la Academia, el score pesaba más y ayudaba más a la historia, que las canciones).

Y esa lista no es de "pre-nominados" es de las elegibles.

diego blasio dijo...

pero como que no es musical, si tiene mas de 7 canciones la de winnie the pooh o_O

Anónimo dijo...

Las canciones que cantaban los personajes eran muy cortas. La academia no la consideró musical. Para ellos, en ésta ocasión, el score ayudó más a contar la historia que las canciones. Si, la Academia tiene reglas bien raras.

Pero los musicales (como FROZEN, o los Miserables) no pueden entrar a la categoría de mejor banda sonora. Por eso era imposible que Frozen quedara nominada en ésta categoría, ni siquiera fue elegible.

¿Clarín corneta?

diego blasio dijo...

bueno, transparente como el agua la situacion bizarra, pero aun asi siempre he sabido que es una comedia musical y no precisamente cortas la mayoria de las canciones, y supongo que uno de los motivos de que no lo consideraron musical fue porque era una pelicula simple de 63 mi. pero para hacerte sincero, a pesar de que estuvo excelente la pelicula musical, como que hubiera estado mucho mejor con momentos tragicos y con mas estilo épico Broadway (como sucedió con los demás), bueno como una vez pense que cuando naveen dijo que iba a tener un acercamiento mas maduro y dramático de los libros britanicos de milne :I

Anónimo dijo...

Pero no es tanto una comedia musical. Más bien es una película que tiene canciones, pero no comedia musical. Comedia musical sería Frozen: fíjate cómo están usadas las canciones en Frozen y cómo están usadas las canciones en Winnie Pooh. Winnie es más bien como Peter Pan o Alicia en el País de las Maravillas; que allí derepente sale una canción; mientras que una película como Frozen o la Bella y la Bestia o Los Miserables están estructuradas alrededor de las canciones. Por eso no la consideraron comedia musical.

diego blasio dijo...

bueno como sea, pero es obvio que winnie the pooh tenga cosas cómicas, y he visto en el idbm que tiene genero comedia , pero como te decia, que hubiera pasado si winnie the pooh tendria un estilo similar al estilo épico broadway de la bella y la bestia, la princesa y el sapo y frozen?

Anónimo dijo...

¿DE QUE HABLA ESTE?

diego blasio dijo...

anonimo

a lo que me refiero es que hubiera pasado si Winnie the Pooh habría tenido un estilo épico musical de Broadway como el rey leon y los demas, y con momentos trágicos que pueden causar muchas lagrimas?

Unknown dijo...

hubiera sido una pelicula muy, pero muy extrana Diego. jajaja

diego blasio dijo...

extraña? porque? o.O

Anónimo dijo...

Porque Winnie Pooh es el mundo visto desde el punto de vista de un niño pequeño que aún no va ni a preescolar. Vuelve a ver las películas o lee los libros y vas a notar ésto. Y aunque la última película de Winnie fue más enfocada a la comedia, Winnie si ha tenido muchos momentos que te "hacen llorar".

Gerardo dijo...

Jejeje exacto... creo que lo bello de Winnie Pooh esta en su simplicidad.

diego blasio dijo...

bueno, si conozco los cortos originales y los libros (bueno aunque no exactamente he leido los libros de aa milne) , es mas, Nik Ranieri ya me explico que querían hacer la nueva version de winnie pooh con estilo muy fiel a los cortos originales de 60 y 70, pero como naveen menciono que iba a tener un acercamiento mas serio y dramático a los personajes creados por Milne y que la historia iba a ser mas madura, yo pensé que eso significaba que iba a ser mas diferente a las otras versiones (sobre todo las que adaptó walt disney), es decir, pense que en esta version de winnie the pooh, iba a ser como una tragedia, pero aun así con un estilo musical (por lo menos también el origen de christopher robín y la relacion dramática de su familia británica hasta que conoce por primera vez su osito de peluche pooh y a todos los demas en el bosque), como que eso podía hacer un gran presentimiento de que fuera una de las mejores películas del año y en tener una nominacion prestigiosa a mejor película y mejor guion adaptado .

diego blasio dijo...

gerardo, anonimo?

diego blasio dijo...

hola?