lunes, 12 de marzo de 2012

Rumpelstilstkin, el nuevo proyecto de Musker y Clements

No Name Game, la adaptación de Rumpelstilstkin, desarrollada por John Musker y Ron Clements (La Sirenita, Aladdin, La Princesa y el Sapo) podría haber entrado a producción, después de una etapa de desarrollo. Tras el éxito de la serie Once upon a time, donde el personaje de cuento de hadas es el villano, el filme de animación tradicional seguramente ya se encuentra en camino, según el blog The Playlist.

34 comentarios:

diego blasio dijo...

INCREIBLE NAVEEN :)

diego blasio dijo...

PERO NAVEEN, QUE HAY DE MORT?

Pixie dijo...

mort fue cancelado por problemas con los derechos de autor

...genial, muero por ver su adaptación de Rumpelstilstkin

diego blasio dijo...

En SERIO pixie? 0_0

jimboLA dijo...

Sip. El problema con MORT es que pertenecía a una serie de libros, y el autor y la condición que ponían el autor y la editorial era que para tener los derechos de MORT Disney tenía que comprar también los derechos de todos los demás libros de la serie (y no todos se pueden convertir en películas).

jimboLA dijo...

Oye Diego Blasio, una pregunta.

¿Qué es lo que estás haciendo para poderte ir a Disney? ¿Qué estás estudiando? ¿Cómo piensas hacerle?

Anónimo dijo...

Que padre me da gusto ver que regresan a los cuentos de hadas y en animación tradicional :)

diego blasio dijo...

bueno, sr jimbo es una larga historia pero se lo contare de manera breve al parecer (aclarando garganta)mi nombre diego, estoy en 3ro de prepa osea en el ultimo semestre y voy a estudiar naturalmente arte el cual sera ANIMACION por supuesto (aunque tambien me da interes la actuacion) en la carrera, pero antes de que yo iria a la universidad tengo un sueño que cumplir (el año pasado casi se me cumplio el sueño), el cual seria mi tercera y ultima oportunidad en conocer a uno de los artistas de disney JOHN LASSETER (ya que por si tu no lo sabes yo le he enviado numerosas cartas y con dibujitos mios como detalles para èl y me pudieron contestar 2 veces y me agradecieron mucho de las cosas maravillosas que he dicho acerca de lo que dije sobre la compañia y mi sueño), este año planeo junto con mi mama en ir por segunda vez a california este junio para que yo pueda estar en DISNEY CALIFORNIA ADVENTURE y sin falta estar en el dia del gran evento cuando abran Cars Land basado en las peliculas de cars por john lasseter y ahi tener mi oportunidad de por fin conocerlo en persona y ser mi mentor al enseñarle muchos de mis dibujos creativos que he hecho, y yo se que naturalmente junto con los demas artistas èl tuvo la misma suerte de conocer a los mentores como Ollie Johnston, frank thomas, y todos los demas de 9 OLD MEN (que en paz descansen), y estoy tratando de hacer los mismos pasos de ellos en esta gran aventura, es por eso que me voy este año por tercera vez a los parques disney (la primera vez fue cuando me fui con mi papa en el 2009, esta es la 2da con mi mama ya que fui con ella el año pasado) y dejame decirte que ahi en disney california tengo un buen amigo que se dedica a enseñar a dibujar caras de los personajes de disney y se llama Byron y el cuando lo conoci el me pudo hacer el favor de entregar una carta y un pencil test que hice para John, y cuando lo vi por segunda vez en mi segunda visita a california me dijo que a lasseter le gusto el pencil test que hice, posteriormente despues Byron me deseo suerte para que pueda conocerlo en persona este año cuando nos despedimos, y como mi directora de la secundaria me dijo estas palabras inspiradora "Nunca se dice nunca" y por eso este año voy a ir a ese evento para asi terminar cueste lo que cueste y no importa de lo que me digan otras personas (digamos con pensamientos opuestos) esta historia de gran aventura que tengo en mi vida a lo que yo le llamo EN BUSCA DE UN SUEÑO (artísticamente).

diego blasio dijo...

sr jimbo

a continuacion te presento PRESENTATION OF A PHOTO un corto animado hecho por mi, y dejame decirte que john vio esto y le gusto (ya que eso lo supe cuando me contestaron), OJALA LO DISFRUTES :)

diego blasio dijo...

mi corto esta en este link http://www.youtube.com/watch?v=-KjJatuJYuw

jimboLA dijo...

Diego, no me digas señor; dime Jim (para los cuates).

¡Qué buena onda todo lo que has hecho! ¡Y créeme que es posible venirte a trabajar acá!

Y permíteme darte un par de tips basados en cosas que he aprendido desde que me vine a Ugly Betty (en el 2005, cuando tenía 21 años). Pero por favor toma ésto de manera positiva, y si te recomiendo algo no es porque creas que te estoy atacando ni nada, simplemente quiero ayudar a alguien que, al igual que yo, es igual de aventado y que nada lo detiene con tal de cumplir su sueño.

1. Tienes que planear todo lo relacionado con el día en el que vas a ir a la inauguración de Cars land. Te recomiendo que unos días antes del evento investigues cómo va a estar el movimiento de John. Por dónde va a entrar, por dónde va a salir, a qué hora va a llegar, a qué hora se va a ir. A qué hora y en dónde va a ser la conferencia de prensa (¿será después de la presentación? ¿o antes?) Pregúntale a tu amigo Byron, a lo mejor y él te puede ayudar a dar tips de cómo va a ser el movimiento del evento. (Y si no, puede o no sabe Byron, búscate y hazte amigo de un Cast Member que te pueda ayudar).

2. Éste tipo de eventos siempre se ponen hasta el gorro. Va un montón de gente. Hay gente que se forma desde el DÍA ANTERIOR para poder entrar!!! Así que cuando estés allá decide cuánto tiempo antes te vas a formar para entrar al parque el día de la inauguración.

3. ¿Conoces la fecha exacta de la inauguración? Hasta donde yo sé es ésto: (que está posteado en micechat.com)
'June 14th will be the media day and private celebrity party, and June 15th will be the official first day of operation for customers.'
Así que tú tienes que ir LOS DOS DÍAS!!! (No dejes de revisar páginas como micechat y el blog de Disney Parks para que te enteres de los chismes de los parques o por si mueven la fecha!).

Muchísima suerte! Y si sigues luchando como lo has hecho ten por seguro que lo vas a lograr! (Y manténnos informados de cómo te fue en tu aventura!)

Y lo que si, te recomiendo que estudies animación!

Un abrazo!

diego blasio dijo...

gracias jim, y desde el principio yo ya me habia enterado que haria el dia 15 de junio

diego blasio dijo...

quiero decir "que se haria el 15 de junio"

jimboLA dijo...

Diego, DEFINITIVAMENTE tienes que estudiar animación. ya vi tu corto y está muy padre. (al final me hizo reir mucho el puñetazo que Mak le da a Mik con la cabeza). Si tienes un talento hay que cultivarlo y aprovecharlo. Busca escuelas de animación en USA (y si por alguna razón no puedes aquí también hay). Y escríbele a muchos de los animadores... a Andreas Deja, Glen Keane, etc...

Walt Disney Animation Studios
500 S. Buena Vista Street
Burbank, CA 91521-4850

Y seguro ya lo hiciste, pero mándale tu video por twitter a Andrew Stanton, Brad Bird, Lee Unkrich para que te den su opinión.

Pero si, intenta por todos los medios estudiar animación. Tu corto está muy bien.

Mucha suerte!

diego blasio dijo...

si precisamente eso es lo que voy a estudiar, y dejame decirte que al parecer numerosos de ellos ya vieron mi corto

jimboLA dijo...

'quiero decir "que se haria el 15 de junio"'

Pero acuérdate que tú tienes que ir también el 14 (el día de prensa). Y al menos el 13 para que planees tu encuentro con John.

diego blasio dijo...

pero entonces por twitter puedo encontrarlos? pero como que me resulta dificil manejar el twitter :/

diego blasio dijo...

ah jajajaja pero lo que mak le pego a mik no fue su cabeza fue su NARIZ ya que su cara estaba adentro de su cuerpo con excepción de la nariz

jimboLA dijo...

Tienes que abrir una cuenta de Twitter y de ahi les puedes mandar mensajes directos. Si se te dificulta el twitter busca videos tutoriales en youtube. por ejemplo éste: http://www.youtube.com/watch?v=4YGp4cWdndc

los twitters de ellos son:
@andrewstanton
@bradbirdA113
@leeunkrich

y si contestan a gente que les mandan videos y dibujos.

Y lo que me llamó la atención de tu corto fue que no sólo hiciste algo que se moviera, sino algo que tiene una pequeña historia y le pusiste personalidad a los personajes (y un par de gags muy chistosos!) :)

diego blasio dijo...

lo que aun tengo de curiosidad jimbo es que hay denuevo con el Rey de los Elfos

jimboLA dijo...

no sé. hace mucho que mi amiga no me comenta de esa película, pero hasta donde me quedé cambiaron al equipo original para empezar desde cero con el guión... voy a preguntar a ver si me cuenta.

diego blasio dijo...

lo malo jimbo es que segun en otros datos y en wiki es que lo estrenaran en dos años, se supone que se estrenaria un largometraje animado con pura tecnica a mano cada dos años, a menos que vayan a cambiar de opinion de que la reina de las nieves tenga la animacion 2d como el de la princesa y el sapo y ya no la tecnica combinada como enredados

Anónimo dijo...

Hola, tengo la duda de cuando se estrena Valiente en mexico??? digo porque primero en Cinepremiere dijeron que se estena el 20 de Julio, y ahora en Cinemex ya tienen fichada a Valiente a estrenarse el 20 de Julio? es esto cierto??? despues de ver el trailer japones no quiero esperar un mes mas para verla! :(

diego blasio dijo...

yo pensaria que en junio

diego blasio dijo...

me pregunto que habra de nuevo de disney :/

Gerardo dijo...

diego blasio, vi tu corto, y esta muy suave! tu animacion es muy fluida... que padre seria que conocieras a Lasseter!

diego blasio dijo...

:/ alguna noticia nueva de disney?

diego blasio dijo...

NAVEEN, HAY ALGUNA NOTICIA NUEVA, HOLAA?

Anónimo dijo...

Me choca cuando Naveen se pone de huevón. Habiendo haaaarto chisme de la versión de Mary Poppins en México.


En verdad deberías de tener un colaborador que te ayude.

Anónimo dijo...

Para los que quieren el chisme de Mary Poppins en méxico, aún no hay nada dicho.
Ya terminaron las audiciones, pero no han dado a conocer al elenco. Vaya, ni con los mismos participantes.
Sé que andaban detrás de la cantante Lisset para que protagonizara, así que fue audicionada y llegó a los últimos callbacks.
Se especula que los ensayos comenzarán en Octubre y que la obra la estrenan en Noviembre.
Vino gente del montaje original para las audiciones, muy amables por cierto. Y hablaron maravillas del talento mexicano.
Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Trabajo en OCESA Teatro, aunque no me va a tocar estar en Mary Poppins :(

YA tienen al elenco "finalista". Hay tres nombres que suenan MUY fuertes para Bert. Y cinco para Mary. (Si los digo me van a cortar el cuello). Pero son personas muy talentosas del teatro en México, así que no hay de qué preocuparse (no nos van a salir con una 'Anahí' o al guien así).

Lo que está por empezar es un taller de tap que va a durar de dos a tres meses y luego, por ahi de Junio/Julio se va a hacer el casting para niños (que ésto SÍ que les está costando trabajo (porque a diferencia de otros países, en donde en las escuelas hay talleres y clases de canto desde que los niños son chiquitos) aquí no. Ésto va a ser lo más difícil (porque van a tener que encontrar, para empezar, tres parejas de Janes y Michaels). La producción va a ser igualita a la del tour (que a mi me gusta más que la que está en Broadway (eso de que la casa sea como una casita de muñecas me encanta, creo que se ve padrísimo y mucho mejor que la casa que sale del escenario).

Y si, al igual que La Bella y la Bestia, la obra va a ser dirigida por la gente del montaje original de Broadway.

Saludos!

diego blasio dijo...

(por todos los dioses jim -_-) AHORA QUE OTRO ASUNTO LARGO TIENE NAVEEN, OJALA NO VAYA A PASAR COMO LA OTRA VEZ

Anónimo dijo...

Este es un blog muy bueno, y luego de la ausencia de la otra vez al menos yo tardé un poco en volver a confiar y entrar a diario. ojalá y haya pronto noticias de Naveen.

Te estamos esperando viejo, repórtate. Saludos desde Venezuela.

Anónimo dijo...

¿Qué Disney On Ice llegará a Venezuela este año?