jueves, 12 de julio de 2012

Especial: "75 años de magia: volando alto"


Peter Pan había sido propiedad de Disney desde 1939, y el realizo varios intentos de llevar a la pantalla la obra de teatro de James Barrie. Finalmente en 1951 aprobó un argumento que se apegaba fielmente a la obra y la animación comenzó. Sin embargo, los animadores se dieron cuenta que ya no tendrían a Disney participando activamente. El estaba muy enfocado en un parque temático que pensaba construir.

A pesar de estar enfocado en la creación de Disneyland y las películas de acción real, Disney seguía asistiendo a las juntas de historia de Peter Pan. Insistió en la caracterización de Garfio, Smee y el cocodrilo como parte crucial del éxito de la película, así como en la música para atar la historia. Una vez más se hizo uso de la acción real como referencia para crear a los personajes. Ollie Johnston recordaría años después que los personajes realmente envolvieron e inspiraron a los animadores. Aunque Walt Disney ya no estaba tan involucrado, el seguía siendo la motivación de todos y se crearon grandes personajes como el Capitán Garfio y Campanita, que se terminaría convirtiendo en el símbolo de la empresa.
Las innovaciones técnicas como la cámara multiplano ayudaron a crear una obra de arte, ya que por ejemplo la secuencia sobre los techos de Londres tiene veintiún pinturas escenográficas diferentes e independientes que se sobreponen usando la cámara multiplano. Esta sofisticación llevaría a la película a costar 4 millones de dólares, siendo la más costosa de su tiempo.

Odiada por los puristas, en especial por el parecido de Campanita con Marilyn Monroe, Peter Pan fue sin embargo amada por las familias y restauro la reputación Disney que había sido dañada con Alicia. 

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