Poco después de asumir la dirección de
Disney Animation, Roy Disney se enteró que dos jóvenes brillantes, John Musker
y Ron Clements habían logrado que los dejaran ir de El Caldero Mágico para
preparar otra película llamada Policías y Ratones, algo así como un Sherlock
Holmes con ratones. Roy admiraba esa proeza y trajo a Michael Eisner y Jeffrey
Katzenberg a ver los storyboards. Les encantó y el proyecto echo a andar.
Roy Disney y Jeffrey Katzenberg empezaron
una cruzada para revitalizar la animación Disney, emprendiendo una búsqueda de
talento de una magnitud que no se había visto desde la que Walt hizo para
Blancanieves. El departamento de animación creció de 160 personas a 600. La
compañía anunció que se lanzaría, de ahí en adelante, una película animada cada
año, algo que Walt había deseado pero que nunca había logrado tras Dumbo y
Bambi. Para esto habría siempre tres proyectos trabajándose al mismo tiempo y
los presupuestos serian apretados y la agenda estricta. Roy Disney y Katzenberg
sintieron la necesidad de tener a un gerente de tiempo completo en Disney
Animation, alguien con buen ojo para el talento y escogieron a Peter Schneider.
Peter Schneider, un brillante e inteligente
treintañero que había producido obras de teatro en Londres y Chicago y
organizado el festival de las artes en los juegos olímpicos de Los Angeles en
1984 no sabía nada de animación pero aprendería rápido. Policías y Ratones se
estrenó en Julio de 1986 y fue una sorpresa positiva para todos. Llena de humor
y animación inspirada y con un gran villano, Ratigan, probó que Disney se
estaba recuperando después de El Caldero Mágico.
Disney tuvo otro éxito en 1988 con el
estreno de Oliver y su Pandilla, basada en Oliver Twist pero con gatos y perros
en Nueva York. Pero nadie imaginaba los éxitos que estaban por venir pronto.
yo opino naveen que te has convertido en un autor
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