jueves, 7 de mayo de 2015

"El Rey León" levanta el telón

Se estrenó ya este esperado musical de Broadway en nuestro país, en el Teatro Telcel, dentro de Plaza Carso en la Ciudad de México, con funciones de martes a domingo.


Es producida por Federico González Compeán, protagonizada por Carlos Rivera (Simba), Fela Domínguez (Nala) y Flavio Medina (Scar), y Armando Manzanero y Aleks Syntek contribuyeron en la traducción de las canciones.


Los boletos para los funciones en mayo están prácticamente agotados. Los precios van desde $890 hasta los $2,800 para la experiencia VIP (más cargos de Ticketmaster), aunque hay descuento por compra anticipada para funciones de agosto y septiembre, y a partir de junio habrá asientos a $350 con credencial de estudiante.
El productor, González Compeán, reveló en entrevista para Radio Fórmula que la adaptación está mexicanizada: contiene localismos y en algún momento puede escucharse un fragmento de La Bamba.
Se espera una exitosa temporada de por lo menos un año.

5 comentarios:

Unknown dijo...

¿Por qué el reparto es blanco? ¿No hay actores negros en Mexico?

Gerardo dijo...

Que emocion! Ya la quiero ver!

Aladar dijo...

Aquí en España las adaptaron todas y el resultado fue desastroso

CoryMatthews dijo...

lastima que no ando en condiciones de ir al DF, me encantaría que hicieran gira por el interior de la república, es algo que no me gustaría perderme

Gerardo dijo...

Ya la vi chicos!!!

Para empezar, increíble producción. Llore y llore y me sentí como un niño de nuevo, especialmente en el primer numero (lleguen temprano, cometí el error de llegar tarde la primera vez que lo vi en EUA hace casi 10 años y vaya de lo que me perdí!). El cast se siente un poco fresco en ciertos momentos, pero sin duda mejorara muchísimo (ya están haciendo muy buen trabajo... en especial Timon y Pumbaa, me encantaron!).

La única cosa que me dejo un poquitín decepcionado fue que no usaron las traducciones de la película... no se si se debe a algo legal (me imagino que lo es), y aunque en algunos casos la traducción es mas fiel a la letra original en ingles ("Ciclo sin Fin" es "Ciclo Vital"... de alguna manera mas cercano a Circle of Life - Circulo de la Vida)... y de hecho por lo general no me molesto tanto... pero hubo algunas canciones... en especial "Hakuna Matata"... que siento que mucha gente en Mexico ya esta familiarizada con la letra de la película, e incluso escuche algunos comentarios de personas sentadas cerca de mi de que porque le habían cambiado la letra...

Otra cosita minima, pero que si me dolio un poco, fue que cortaron pedacitos. Solo me di cuenta de dos... uno, no sale la canción "Morning Report", cosa que no me molesto mucho, ya que la canción se me hace de las mas débiles del musical original... y la otra que si me dolió mas fue que cortaron un tramo instrumental bastante hermoso en "Can You Feel The Love Tonight"... que en la obra original se me hacia de los momentos mas bellos del segundo acto, ya que salían acróbatas aéreos mientras Simba y Nala se enamoraban en el escenario.

El audio tenia sus momentos extraños en cuanto a nivelació, pero siento (y espero) que se mejoren pronto.
Fuera de estos detallitos, es una producción hermosisima y definitivamente la recomiendo... es un orgullo que haya teatro de esta calidad en México y esperemos sigan adelante mas obras como esta... y enhorabuena al cast, va por muy muy buen camino.