miércoles, 30 de abril de 2014

Aseguran compositores de Frozen que "Dios" es palabra prohíbida

En una entrevista para el programa de radio americano Fresh Air, los compositores de Frozen, Kristen Anderson-López y Robert López, dijeron que uno de los temas más delicados en Disney es la religión y afirmaron que está prohibido usar la palabra "Dios" en las películas.
"Puedes decirlo en Disney, pero no puedes poner la palabra en una película" dijo Kristen, "Uno de los únicos lugares donde tienes que marcar la raya en Disney es con asuntos religiosos".
"You can say it in Disney but you can't put it in the movie. One of the only places you have to draw the line at Disney is with religious things."
Tal declaración ya ha creado polémica, por supuesto.

¿Es necesario hablar de cierta película sobre un joven que vive en una de las catedrales más importantes del mundo?



3 comentarios:

CoryMatthews dijo...

ya no son los mismos tiempos que cuando salio la del jorobado

Otakus Cristianos dijo...

Bueno creo que Frozen no nesecita mas polemicas de las que ya ha genereado a la cinta se la acusa de ser pro Gay algo que no veo. ahora como cristiano puedo decir que es algo ironico pero las Cronicas de Narnia de C.S. Lewis sus dos sagas fueron producidas por Disney e incluso se saco una Bso con musica Cristiana y una banda cristiana de Rock estuvo en la segunda parte ahora bueno la intencion de Disney no es solo llegar al publico que se denomina como cristiano sino a los que no lo son el propio fundador era cristiano pero a la ves no era tan religioso por asi decirlo pero tenia una gran conviccion cristiana de su fe en un libro que se llama la Fe de una Estrella "The Faith a Star" cuenta la parte cristiana de Walt ahora Disney es una productora de Cine y es neutral en asunto de la fe ya que como se sabe puede causar polemica algo que incluso puede poner en peligro digo puede ser una suposicion de que los Lopez quieran estar en Frozen 2 asi que creo que la Pelicula es una de las vista hasta ahora y pues ya no nesecita mas publicidad sea esta buena o mala

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con tu punto radiotakuscristianos, en la biografia de Walt Disney te cuentan que el nunca quiso meter referencias Cristianas en lo que hacia porque no queria alienar al publico no-Cristiano (en los disenos originales de Disneylandia habia una Iglesia en Main Street, pero el dijo que la quitaran). Aunque si, Walt era Cristiano, talvez no el mas devoto, pero si era en lo que creia (Y lo puedes ver en los mensajes de sus peliculas). Les recomiendo mucho tambien el libro de "The Gospel According to Disney", vienen muchas cosas mas de este tema.

Ahora, yo creo que esta entrevista con los Lopez fue sacada de contexto, en cuanto la lei yo tambien pense en "God Help the Outcasts", una de mis canciones favoritas de Disney... creo que mas bien se referian a lo que dije anteriormente cuando dijeron que no podian usar la palabra "Dios" en una pelicula (o talvez que no la podian usar como una expresion, como "Oh God!") pero quien sabe, ya ven como a la prensa le encanta escandalizar.