martes, 31 de diciembre de 2013

Lo mejor del 2013

Terminamos este 2013 haciendo un recuento de lo mejor de Disney este 2013, y obvio empieza con Frozen.

1. MEJOR PELÍCULA: Frozen, en todos los sentidos, fue el mejor proyecto de Disney este 2013, el más ambicioso, lleno de corazón y no hace falta explicar mucho, las críticas, la acogida de la audiencia y los records de taquilla hablan por si solos, además de las nominaciones. Se lleva el Óscar porque se lo lleva.


2. MEJOR PELÍCULA LIVE-ACTION: El Sueño de Walt, con Tom Hanks como Walt Disney y Emma Thompson como la señora Travers, es sin duda la mejor oferta live-action del año en lo que a Disney Studios se refiere. Espectacularmente actuada y con una historia dramática y llena de matices, otra favorita para el Óscar y los Globos de Oro.


3. MEJOR CANCIÓN: Let It Go/Libre Soy, tanto la versión de Idina Menzel como la estupendamente interpretada por Carmen Sarahí, son las mejores canciones del 2013. Nuestros respetos para Robert Lopez y Kirsten Anderson-Lopez y también nuestro augurio de que se llevarán los premios, pues la canción, aunque pop, tiene ese estilo musical vibrante que los fans Disney amamos.


4. MEJOR DIRECTOR: Gore Verbinski sin duda se lleva nuestra admiración, independientemente de que El Llanero Solitario no fuera el éxito en taquilla que se esperaba, pues entregó una gran película, una visión nueva de una historia clásica y se atrevió a hacer un western, muy bien contado, entretenido y con excelentes actuaciones, incluyendo las del mexicano Joaquín Cosío y Helena Bonham Carter.


5. MEJOR ACTOR: Tom Hanks se lleva las palmas por su gran actuación como el legendario Walt Disney en El Sueño de Walt, pues además de haber estudiado los movimientos y el carácter del famoso artista y empresario, logra hacer suyo el personaje, y eso no cualquiera lo logra.


6. MEJOR ACTRIZ: Emma Thompson, por El Sueño de Walt, donde interpreta a una sra. Travers odiosa y a la vez simpática, por contradictorio que suene. Encarnar a la creadora de Mary Poppins le está valiendo muchas nominaciones que ojalá se conviertan en premios.


7. MEJOR ACTRIZ DE DOBLAJE: Carmen Sarahí, una talentosa cantante, actriz mexicana es nuestra favorita sin duda, por el excelente trabajo al interpretar a Elsa. Si no saben de que estamos hablando tienen que escuchar Libre Soy. ¡Somos sus fans! 


8. MEJOR ACTOR DE DOBLAJE: Hugo Serrano, por el Príncipe Hans en Frozen. Este talentoso actor nos regaló una gran interpretación del polémico personaje, que incluso mejora un poco a la voz original, y eso es muy difícil. Desde ahora le seguiremos la pista de cerca.

Menciones honoríficas:
  • Oz, El Poderoso fue una buena película. Por lo menos nos gustó más que Alicia, y esperamos ya la segunda parte. Ojalá le vaya mejor en taquilla.
  • Monsters University está pasable, aunque no a la altura de Monsters Inc. y opacada por Frozen, si nos gustó. Ahora si queremos la secuela que nos deben...
  • Romina Marroquín Payró hace una excelente Anna y nos hace pensar cuanto nos gustaría que ella hubiera sido la voz de Rapunzel. 





3 comentarios:

gloria dijo...

excelente clasificacion y calificacion.... solo falto agragar la mejor pagina de noticias y novedades Disney
la de ustedes!!!!!!!
mil felicidades por su trabajo!! nos fascina su pagina!!!\

Anónimo dijo...

Muy buen recuento chicos!! Coincido en todo (aunque algunos no las he visto, si lei criticas) y todo me encanto en especial Frozen, valio la pena el tiempo que nos hicieron esperar!! Sin duda la mejor peli del año, y claro que gana el oscar por que lo gana y se lo merece. Disney esta mejorando y vale la pena esperar a sus demas proyectos , porque muy pronto puede sorprendernos de nuevo. Buen trabajo Disney, y feliz año nuevo

Unknown dijo...

Muchísimas gracias! Besos y abrazos , Hugo Serrano.