jueves, 5 de diciembre de 2013

¡Feliz cumpleaños, Walt Disney!

Hoy hace 112 años nació Walter Elías Disney. Magnate de los negocios, animador, caricaturista, productor, director, guionista, empresario y actor de voz. Walt creó con su imaginación y visión un imperio de magia que llega hasta nuestros días. ¡Feliz cumpleaños, Walt!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El Sr. Disney se volvería a morir, si viese lo que su estudio y otros más, han hecho con la animación 2D. Pienso que sería triste para él, pensar que la técnica y estilo que hizo al estudio tan famoso a nivel internacional y lo elevó a la categoría de leyenda; se ha desvanecido casi por completo. Ojalá que algún día este estudio y la industria misma de animación en occidente en general, reflexionen y encuentren una manera de hacer coexistir ambas técnicas y estilos (2D & 3D), en sus largometrajes enfocados al mainstream.

Descanse en paz, Sr. Walter Elias Disney.

Anónimo dijo...

Opino lo mismo se moriría al ver lo que hicieron con el estudio el canal de disney channel su musica si me refiero a mileh Cirus demi lovato etc espero algun dia regrese a lo que fue antes y mas con sus películas 2D

david dijo...

Si Walt Disney viviera estaria orgulloso del imperio que se ha hecho, ser el principal estudio de animacion, comprar estudios importantes (Lucas, Marvel, Pixar, etc), que sus protagonistas de algunas de sus peliculas fueran parte de las franquicias mas grandes y que generan millones al año (Mickey, Pooh, Princesas, Cars, Hadas....).

Estaria feliz de incorporar el CGi a sus peliculas, hay que recordar que Walt era un hombre vanguardista, futurista y agregaba las mas novedosas tecnicas a sus peliculas.

Probablemente estaria decepcionado con el desastre de las peliculas que aparecieron entre el 2000 y 2009.

ERICK URIBE dijo...

EXPERTOS, YA BÁJENLE... SI TAN MAL ESTAN LOS ESTUDIOS O LAS PELÍCULAS... POR QUE LO SIGUEN... ¿O SON NECIOS?... O ¿NO SON MUY LISTOS?.
¿PARA QUE SEGUIR ALGO QUE CARECE DE CALIDAD?
A MI PARECE QUE ALGUIEN CREA UN LEGADO Y OTRO MÁS LLEGA A PERPETRAR ESE LEGADO Y APORTA COSAS NUEVAS Y EVOLUCIONA.
PELÍCULAS DEL 2000 AL 2009 HAN APORTADO HERMOSAS HISTORIAS Y PERSONAJES...

Saludos

diego blasio dijo...

parece que deberían entender algunos anónimos el significado de la realización de GET A HORSE de mickey mouse, algo que significa que disney si sigue con la tradición de 2d, pero también combinando el 2d con cosas impresionantes, es como si fuera una demostración de dimensiones y realidades diferentes (por ejemplo,una historia en que un personaje hecho a mano entra a un mundo digital y se convierte en alguien muy dimensional, es decir 3d, y luego vuelve a su mundo en en su realidad original, es decir en 2d) , 3d, 2d o combinaciones son dimensiones que suelen mostrar en muchas historias (y eso de las dimensiones y realidades lo aprendí las historias japonesas). AH, y otra cosa mas, cuando se hizo el despido necesario de empleados, y nada mas porque pocos animadores 2d se hayan ido, se hizo una especulación exagerada de que ya no iban a seguir la tradición de 2d, una idea que disney nego completamente, así que el corto animado junto con frozen es una gran evidencia (y claro, siempre siento que hacer un corto animado es como hacer un delicioso pay, como sucedió en como hacer un carro pastel por ralph y vanellope jeje ), aparte de que eric goldberg y mark heno estén en el estudio, también están otros animadores 2d como chris buck, byron howard, y otros animadores que tienen conocimiento con la animación 2d, es mas, como disney dijo con esta gran frase (cuando también se trata de hacer algo artístico en 3d o 2d): SI LO PUEDES SOÑAR, LO PUEDES LOGRAR

el logro que hace disney con las historias dimensionales es como lo hacen en los estudios de animaciones japonesas (Toei animation estudios por ejemplo), y de eso estoy muy sorprendido, sea 2d o 3d, stopmotion, muchas cosas sorprendentes suelen suceder (si es que comprenden a que me refiero). :I