jueves, 13 de junio de 2013

Monsters University no conquista a la crítica

Monsters University
Monsters University está a una semana de estrenarse y no parece haber encantado a la crítica. Aunque la mayoría admiten que es una buena película, nadie la considera entre las grandes de Pixar y algunos se atreven a llamarla la tercera decepción consecutiva, después de Cars 2 y Valiente. Además, la película tendrá mucha competencia en taquilla por lo que este cuento podría tener un fin mounstroso. 

6 comentarios:

alexdfsur dijo...

vieron que jimbola posteó algo de las próximas películas de Disney? ¿en el tema de Kristoff? ´
aqui lo pego:

Diego, Naveen, Gigi, Gerardo!

¿Cómo están? Perdón por no haber escrito antes, pero ahora si ando como loco, estamos preparando las nuevas temporadas de las series aquí en Disney/ABC!

¿Qué creen? Vi una work in progress version de una película (no puedo decir ni el título). Pero si en ésta nueva época de oro de Disney Animation "Enredados" es el equivalente a "La Sirenita" la película que vi es el equivalente a "La Bella y la Bestia". Se los juro, está padrísima.

Y la que en verdad va a ser una verdadera FREGONERÍA es "Saving Mr. Banks" la historia de cómo se produjo la película de Mary Poppins. En verdad es uno de los mejores guiones que he leído en mi vida. La película va a ser una maravilla (Disney está contemplando mandarla a los Óscars). (Por cierto, hace un par de semanas hice un viaje relámpago a México y pude ver la versión de Mary en español y me gustó mucho. A excepción de que la casa se abre como si fuera una casa de muñecas está igualititita a la versión que estaba en Broadway (en Broadway, la casa salía del piso del escenario (a mi la verdad me gustó más que la casa fuera como la de México). Si no la han visto, no se la pierdan.)

Leí por aquí que tienen dudas de por qué Iron Man y los Vengadores (siendo películas de Disney/Marvel) aparecen con el logo de Paramount y no el de Disney; pues sucede ésto: Marvel firmó un contrato con Paramount para producir y distribuir 6 películas:

1. Iron Man
2. Iron Man 2
3. Thor
4. Capitán América
5. Los Vengadores
6. Iron Man 3

Paramount y Marvel produjeron las primeras 4. Disney compró Marvel en el 2009 y Bob Iger, CEO de Disney, quiso que las películas restantes en el contrato (Vengadores y Iron Man 3) fueran ya de Disney; así que "compraron" los derechos de las películas. Pero parte del contrato fue que Paramount recibiera un porcentaje de lo que "Vengadores" y "Iron Man 3" recaudauran a nivel mundial (y por contrato, también su logo debe de aparecer; aunque Paramount ya no tuvo nada que vern con su distribución a nivel mundial (la cual fue manejada en su totalidad por Disney). "Iron Man 3" va a ser la última película de Marvel con el logo de Paramount. A partir de "Thor 2" el único logo que aparece es el de Marvel.

Espero no haberlos enredado más. He, he.

Y si les gusta todo lo de Marvel, lo que no se pueden perder es la serie de los "Agentes de S.H.I.E.L.D." Se desarrolla en el mundo de los "Vengadores" y es protagonizada por el Agente Coulson. Si son fans de Marvel, les va a encantar. Está muy emocionante y muy simpática (de hecho, el tráiler ya está en youtube) (ya sé que Coulson murió en "Vengadores", pero si les cuento cómo es que regresa me van a mandar directito a Guantánamo, he, he).

Bueno, espero verlos más seguido por aquí.

!Un abrazo!

12 de junio de 2013 22:19

Anónimo dijo...

Esta precuela no tendra el encanto de Monsters Inc, posiblemente muchos esperan algo parecido, pero por lo que he leido tendra mucha comedia y sera una pelicula solo para el verano. Mejor hubieran hecho una segunda parte donde se encuentren a Boo mas mayor.

¿Se le estara acabando la magia a Pixar? Posiblemente ya que los criticos no los favorecen en los ultimos 3 años (a excepcion del Oscar).

Pero Pixar promete con historias nuevas como Buen Dinosaurio y Dia De Muertos.


¿Creen que las criticas favorezcan mas a Frozen que Monsters University?

Anónimo dijo...

Esta pelicula me huele a ser entonces una mas del monton, no creo que caiga tan bajo como Cars 2 , la verdad esa si es un asco lo peor de Pixar, pero dudo que sea relevante como toy story o Buscando a Nemo.

Miguel Ángel dijo...

Bueno, de momento sí convence en Rotten Tomatoes donde tiene un 83% de apoyo. Repito, es de momento. La percepción es que es un Pixar menor pero no se le mira tan mal como a Cars 2 o Brave. Gusta más que las dos anteriores.

carlos gomez dijo...

¿No convence a la critica? ahora tiene 87% en RT se ve bastante buena, ¿quieren un bordio? Frozen se le ve a leguas aunque quizas me sorprenda, Big Hero 6 es la que se ve prometedora.

Anónimo dijo...

¿prometedora Big Hero 6? jajajaja, un grupillo de heroes que salvaran al mundo jajajaja, si se ve a leguas que sera un gran fracaso en criticas y taquilla, una de las peores de la historia de Disney.

Monsters University y Frozen se pelearan por el Oscar 2014 en cinta animada, aunque lo mas probable es que gane la ultima.