jueves, 26 de agosto de 2010

Disney rompe con los Annies

En un suceso impactante, las divisiones de animación de Walt Disney Company, es decir, Walt Disney Animation Studios y Pixar Animation Studios, han roto oficialmente con los Annie Awards, diminutivo con el que son conocidos los premios anuales otorgados por ASIFA, y que equivalen a los Oscares de la animación. La supuesta razón es que Disney esta molesto por la forma en que se lleva a cabo la selección de ganadores, pues cualquier persona puede comprar una membresia para votar y estudios contrarios como DreamWorks, le pagan la membresia a todos sus empleados, afectando obviamente el resultado final. Y aunque el año pasado a La Princesa y el Sapo no le fue nada mal, lejos estamos de los años de gloria en que Mulan, por ejemplo, gano diez premios. Tal vez esta fricción haga que los Annie modifiquen sus reglas y pronto tengamos a Disney compitiendo de nuevo por los galardones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo me alegro,,,despues de haber visto como WALL-E fue humillada hace 2 años, al ver a UP solo ganar 2 galardones, y aun peor saber que dreamworks obliga a TODOS sus empleados a comprar membresias a los Annie para poder votar, simplemente perdieron credibilidad y su sistema de votacion es corrupta,,no queremos mas fiascos como cuando kung fu panda barrio en la entrega del 2009 con 13 estatuillas y Wall-e gano 0, o sea nada,,,,,, lo mejor de esta ruptura es q disney no permitira q en la ceremonia del 2011 el dragon humille a los juguetes

bryanbmp

chubdfsur dijo...

estoy totalmente de acuerdo con bryanbmp...

de dónde "Kung Fu Panda" es mejor que "Wall*E"????? (no digo que el panda sea mala peli, pero pues es como si dijéramos que "Loco por Mary" es mejor que "Odisea 2001").

Además, seguro se acuerdan que tanta gente protestó de que ni a "Wall*E" ni al "The Dark Night" las nominaron a mejor película en los óscares que ampliaron el número de candidatas de 5 a 10 películas... y pues nadie protestó por Kung Fu.

Bien hecho por Disney y creo que es un ejemplo que debemos seguir: cuando algo nos moleste o no nos guste debemos de tomar medidas y no seguir aguantándolo.

Además no necesitan la publicidad de los Annies (fuera de gente como nosotros (aficionados a Disney y a la animación) nadie pela a los Annies.

Anónimo dijo...

para mi q WALL-E se meresía mil veces + ganarse 40 oscar q Kunfu panda las q se ganó!!! WALL-E es hermosa, m encantó, fuera d eso tiene efectos bárbaros q merecían almenos 1 solo oscar

Anónimo dijo...

WALL-E si ganó un bien merecido Oscar y se lo arrebató a Kung Fu Panda,,,en estos premios ANNIE se premia exclusivamente al mundo de la animación, comerciales animados y videojuegos,,,

bryanbmp