martes, 3 de agosto de 2010

Bruckheimer en serios problemas con Disney

Tras el éxito muy moderado de El Príncipe de Persia, y el fracaso en taquilla de El Aprendiz de Brujo, Disney ha revivido en contra de Jerry Bruckheimer, una advertencia que había hecho desde Fuerza G. Si la próxima gran producción de el cineasta, Piratas del Caribe 4, no tiene resultados excelentes, la tercera parte de National Treasure sera su ultimo proyecto para Walt Disney Pictures, y esto pone en peligro a filmes como El Llanero Solitario. En México, en su fin de semana de estreno, El Aprendiz de Brujo apenas recaudo 26 millones, quedando en segundo lugar tras Mi Villano Favorito.

2 comentarios:

augustorondo dijo...

ya vieron Sorcerer's Apprentice? A mi no me gustó nadita (si ya vieron el trailer ya vieron la peli, no hay sorpresas).

La misma película se traiciona (nunca te dejan en claro cuáles son las reglas del "mundo de los magos"). De repente los muggles (ah, perdón, los humanos, jojojojo) sí podemos ver lo que hace, de repente no... son puras escenas de acción bien churpias (digo, seguro que un duelo de magia entre Nicholas Cage y Alfred Molina pudo haber quedado muchísimo mejor)... y sobre todo no respetan al corto! Se preguntarán a qué me refieron con ello, pues aquí va mi explicación:

- El corto trata de un aprendiz de magia que ya está desesperado por que lo dejen hacer algo (oséase, por crecer) y cuando tiene la primera oportunidad, libera un poder que es mucho mayor que él.

- La película trata de un mago que busca a un aprendiz (que resulta ser el típico nerd/looser que le tiene miedo a todo, y quien obviamente no quiere ser mago). El aprendiz resulta ser "el elegido" (wow, ya lo usaron en Narnia 1 y 2, y en Alicia de Tim Burton... ¿ya chale con eso del "elegido", no?) y sólo él podrá detener un mal milenario (que no voy a poner aquí para no spoilerear a la película, pero si estás en Nueva York, haces tu final de magia en un lugar muy padre, no? No en una mugrosa fuente..., pero en fin).

¿Ya vieron? nisiquiera se basaron en la historia, sólo le tomaron prestado el título. Me dio muchísimo coraje cuando el director dijo que iban a mejorar y por mucho, la secuencia de las escobas (que si ya la vieron, estarán de acuerdo que eso ¡no es cierto!). Al final les quedó una película como esas sosas que sacaba Disney en los 90's (Inspector Gadget, Mi Marciano Favorito...). Y claro que se merecen que les fuera ido mal en la taquilla (me da lástima por Nicholas Cage, Alfred Molina y Jay Baruchel, quienes en mi opinión, estuvieron muy bien y levantaron el material).

Por cierto, la película fue co-escrita por un tal Matt Lopez, responsable de: Vida Salvaje, Cuentos que no son cuento y Regreso a la Montaña Embrujada... Me pregunto por qué lo siguen contratando, si las tres películas pasadas ni fueron consideradas buenas por la crítica, y en taquilla fueron fracasos. seguro que es amigo de alguien importante en Disney. Y además, para el aprendiz de brujo, tuvieron que meter a los escritores del Príncipe de Persia para que le mejoraran su guión porque el de él estaba aún peor. Por cierto, yo lo tengo y lo leí.

Y hablando de guiones que leí, también tengo y leí el del Lone Ranger, y déjenme decirles que está padrísimo! Lo escribieron los escritores de Aladdin, Shrek y los Piratas del Caribe. (seguro los Piratas 4 va a estar también muy buena, así que no creo que cancelen el Lone Ranger).

Jackie de Alarcón dijo...

Claro que es cierto porque aunque en la Wikipedia de Jerry Bruckheimer en inglés se difunden los futuros proyectos bajo el sello Walt Disney como Lightspeed (2012), Shattered Union (2012) y "El Príncipe de Persia: El Alma del Guerrero", además del Llanero Solitario. Es posible que cancelen estos filmes porque yo lo tengo previsto.