UP: Una Aventura de Altura, no es una pelicula Disney/Pixar comun y corriente. Ademas de ser la decima entrega de la exitosa alianza entre ambos estudios, tener como protagonista a un anciano y ser la primera en estrenarse en 3D, hay algo que la hace especial. Y no. No es la clasificacion PG que le han otorgado en Estados Unidos, que reduce un poco la amplitud del mercado meta. UP, no esta generando decenas de peticiones de licenciatarios como lo han hecho con anterioridad peliculas como Cars, Buscando a Nemo y Toy Story. Muchos van incluso mas alla al decir que es la pelicula menos comercial, menos susceptible a vender juguetes y mercancia de la factoria. Andy Mooney, CEO de Disney Consumer Products dice que sin embargo, esperando que la pelicula sea un exito, tarde o temprano se generaran mercancias de todo tipo con los personajes de la pelicula, y que por el momento se planea utilizar el atractivo visual de Kevin, el pajaro exotico y de Dug, el perro, para explotar una gama moderada de peluches, juguetes y productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario