jueves, 8 de enero de 2009

Bolt, lo que no fue

Ya no basta con buscar culpables. El hecho esta en que la pelicula mejor calificada por la critica en esta temporada, no rindio los resultados financieros esperados, por el momento en Estados Unidos. Si bien es obvio que una de las causas principales fue el hecho de haberse estrenado junto a Twilight, que le robo mucha taquilla, John Lassetter llamo a una junta post-mortem al equipo de publicidad de Disney Animation Studios para decirles un par de cosas muy duras en cuanto a lo que se pudo haber hecho diferente. Para no hacer la historia muy larga, Bolt recaudo menos que las otras cuatro peliculas animadas que se estrenaron en el mercado domestico este 2008. Ahora los ejecutivos de Disney estan rompiendose la cabeza, tratando de adivinar que ha hecho que ver una pelicula de WDAS ya no sea una prioridad como lo era hace todavia una decada. Ahora el departamento de mercadotecnia tendra que trabajar duro en la promocion de su proxima entrega, La Princesa y el Sapo, un filme animado tradicionalmente sobre el cual recae gran parte del futuro de la animacion y de Disney mismo.

3 comentarios:

Gnomeo F. dijo...

Totalmente de acuerdo... ya leeiste que los ejecutivos admiten los errores de los 10 últimos años, y esperemos qe la cosa mejore DESDE YA... ni mañana ni pasao... DESDE YA... y empezando con UP, CUENTO DE NAVIDAD y LA PRINCESA Y LA RANA, y las siguientes por igual... y que se dejen de tanto de Disney Channel que repatea a cualquiera.

faby dijo...

Es una tremenda lastima. A mi Bolt me parecio una buena pelicula. No sali "decepcionada" del cine. Quiza le criticaran su historia tan simple, o sus personajes, pero salvo ese hamster, me gustaron, sobre todo la gata.
Otra cosa que no me gusto mucho fue el doblaje de Bolt.

Espero que los de Disney no se tomen tan a pecho lo que ocurrio con esta pelicula, porque aun quedan proyectos bastante prometedores, y espero que todos vean la luz.

Bestia dijo...

Pues algo bueno salio de esto, es una llamada fuerte de atencion para que pongan mas empenio en innovar y en promocionar bien sus peliculas, que creo que es lo que fallo esta ocasion. Y que se dejen de sus HSM que hasta el Chihuahua les gano en taquilla.